Santos Conocerá a sus Rivales en Copa Libertadores

Torreón, Coah., 10 de Diciembre de 2013.- El próximo jueves 12 de diciembre se llevará a cabo el sorteo para la Copa Libertadores Edición 2014, el cual se desarrollará en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Futbol, ubicado en la ciudad paraguaya de Luque.

Santos Laguna, clasificado como México 1, estará representado en el evento por Alejandro Irarragorri y Alberto Canedo, Presidente y Vicepresidente del Club respectivamente, y por el Director Técnico, Pedro Caixinha.

En total son 38 equipos los que participarán en esta justa; el sorteo será transmitido por la cadena Fox Sports a las 18:00 horas del Centro de México.

Cabe recordar que será la segunda ocasión que los Guerreros jugarán en el certamen de clubes más importante del continente, toda vez que en 2004 brindaron una excepcional actuación en su debut, al llegar a la ronda de Octavos de Final, donde fueros eliminados por River Plate de Argentina, con polémica arbitral en la tanda de penales, esto tras vencer a los “millonarios” en el Estadio Monumental en tiempo regular.

A continuación la lista las escuadras clasificadas hasta el momento:

Argentina:

Chile:

Arsenal

Unión Española

Vélez Sarsfield

Venezuela:

Newell’s Old Boys

Deportivo Anzoátegui

Lanús

Zamora

Bolivia:

Caracas

Bolívar

Colombia:

Oriente Petrolero

Atlético Nacional

Brasil:

Deportivo Cali

Cruzeiro

Santa Fe

Atlético Mineiro

Perú:

Flamengo

Real Garcilaso

Gremio

Universitario

Atlético Paranaense

Sporting Cristal

Ecuador:

Uruguay:

Emelec

Peñarol

Independiente José Terán

Defensor Sporting

Deportivo Quito

Nacional

Paraguay:

México:

Nacional

Santos Laguna

Cerro Porteño

León

Guaraní

Monarcas Morelia

Club Santos Laguna:

Con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año 1983. Perteneció a la segunda división del fútbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la primera división para la temporada 1988-89. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996, el segundo en el Torneo de Verano 2001, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012. En Julio de 2013, el Club Santos Laguna da inicio a una nueva era tras ser adquirido por Orlegi Deportes.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: