Los Ángeles, Cal., 21 de Junio de 2011.- Esta tarde los Guerreros arribaron a Los Ángeles, California, donde a partir de mañana comenzarán su segunda fase de acondicionamiento de cara al arranque tanto del Torneo Apertura 2011 como de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que se medirán al conjunto hondureño de Olimpia en la fase previa.

Los santistas se ejercitarán en el Centro de Alto Rendimiento, Athletes’ Performance, sitio en el que llevarán a cabo diferentes actividades principalmente enfocadas en la velocidad de los futbolistas, por medio de ejercicios individualizados y evaluaciones constantes.

Las actividades de la escuadra albiverde en territorio norteamericano arrancarán este miércoles en punto de las 8:00 horas, con una sesión en el recinto mencionado, mientras que al filo de las 14:00 horas trabajarán en los campos de entrenamiento del Home Depot Center.

El Preparador Físico de Santos Laguna, Javier Bustos, destacó el programa diseñado para esta segunda etapa de la pretemporada:

“Vamos a entrenar la mayoría de los días en doble turno, algunos en triple, con otro tipo de sistema de trabajo y otra carga, porque venimos apuntando más a la velocidad y a la agilidad, la idea es trabajar en forma individual, por eso venimos a Athletes’ Performance, tienen una manera de trabajar en forma individual, evalúan al jugador y ven lo que le hace falta”.

“Tienen un programa muy bueno, el cual tenemos la suerte de aprovechar, vamos a estar estos diez días acá, tratando de aprovecharlo y ver las valencias de cada jugar, para seguir trabajando en eso durante el año”.

¿Se tocará el tema futbolístico durante la estancia en Estados Unidos?

Sí, ya en estos días habrá un bloque relacionado a la técnica individual, lo que hace Diego Cocca en la cuestión táctica, todos los días van a tener tanto en la mañana como en la tarde un bloque de pelota. Venimos a buscar la puesta a punto en el área física y enseguida desglosar la técnica y la táctica.

Será un complemento importante tras lo realizado en Mazatlán…

Sí, la verdad que sí, allá trabajamos con cargas muy fuertes, ahora venimos a tratar de transformar todo eso en velocidad, es nuestro objetivo, para eso lo planificamos, tiene que llegar a buen puerto, estaremos diez días acá y después nos quedan dos semanas para una puesta a punto final en Torreón.

El equipo de Primera División entrenará este miércoles 22 de Junio en punto de las 8:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, Athletes’ Performance, de Los Ángeles California.

Audio:     21PFJavier Bustos

 

Cortesia Club Santos Laguna

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: