Cortesia Club Santos Laguna

Torreón, Coah., 3 de Febrero de 2011.- La escuadra santista continuó preparando su estrategia de cara al choque frente a Tigres correspondiente a la quinta jornada, por medio de un nuevo interescuadras realizado en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

Los elementos ausentes en el ensayo futbolístico fueron Daniel Ludueña, aquejado de una contractura en ambos muslos, y Christian Benítez, debido a un esguince de grado uno en el tobillo derecho, motivo por el que seguirán bajo observación por parte de los Servicios Médicos del Club y será hasta mañana cuando se determine su posible participación en el encuentro del sábado.

En el caso de Juan Pablo Rodríguez, superó de forma satisfactoria las molestias que sufrió en la rodilla derecha durante los últimos días, por lo que se reporta listo para ver acción; la recuperación del delantero Oribe Peralta también ha sido positiva, restando solamente retomar el nivel futbolístico óptimo.

Por otra parte este jueves se dio a conocer que tanto el lateral Iván Estrada como el volante José María Cárdenas, fueron convocados por el estratega José Manuel de la Torre para disputar el encuentro amistoso entre México y Bosnia, el próximo 9 de Febrero en territorio estadounidense.

Acerca del trabajo realizado en la concentración con el representativo nacional, “El Guty” compartió a los medios de comunicación.

“Bien, la verdad muy amena toda la gente, los compañeros, el Cuerpo Técnico se portó muy bien, muy agradable todo la verdad, muy agusto”.

“Hice lo que pude,  “Chepo” de la Torre en su momento me dijo que iba a ver jugadores, si estamos ahí vamos a demostrar lo que tenemos, y si no también vamos a apoyar de donde nos toque”.

Sobre el estado físico y anímico del conjunto albiverde de cara al choque frente a los dirigidos por Ricardo Ferreti, el defensor añadió:

“Ya nos sentimos bien, nos costó al principio del torneo, nos estaba costando agarrar un poco el ritmo, para la quinta jornada estamos muy bien, al cien por ciento”.

Asimismo “El Chema” Cárdenas se mostró motivado tras la concentración con el cuadro nacional en la Ciudad de México:

“Es motivante siempre el estar en la selección, representar a México. Los días que estuvimos ahí trate de aprender, de ir conociendo a “Chepo”, lo que pretende, fue importante para mí, todo lo tomo como una experiencia, pero ya pensando en el partido que tenemos el sábado”.

¿Con la esperanza de repetir en la lista de José Manuel de la Torre?

Sí, ojalá, sé que es difícil porque va a haber jugadores europeos, pero tengo la ilusión de poder estar en este partido amistoso contra Bosnia, ojalá que pueda ser convocado y si no, estaremos apoyando de la misma manera.

En el torneo local, un duelo complicado frente a Tigres por la rivalidad, porque se juegan los tres puntos y el liderato del grupo…

Sí, son muchos factores los que rodean este partido, pero para nosotros lo más importante es el jugar bien, proponer el partido, contra Jaguares mostramos el juego que queremos, que pretende el equipo y Rubén, seguiremos por esa misma línea.

El equipo de Primera División entrenará este viernes 4 de Febrero en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre a medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: