Hacer click para ver galeria de fotos.

Santos Iguala en Casa del Fire

Chicago, E.U.A., 8 de Septiembre de 2012.- Con la presencia de un importante número de aficionados albiverdes en las tribunas del Toyota Park Stadium, Santos Laguna y Chicago Fire empataron a dos goles este sábado en partido amistoso, en el que destacó la participación de varios jóvenes extraídos de las Fuerzas Básicas del Club lagunero.

La primera ocasión de peligro fue generada por el cuadro estadounidense en el minuto 12, cuando Dominic Oduro y Sherjill MacDonald se juntaron en el vértice del área santista, quedando el balón a merced de este último para disparar al marco, pero su intento, desviado ligeramente por la zaga, se estrelló en el poste izquierdo de Oswaldo Sánchez.

Instantes más adelante, al 16’, Daniel Ludueña sorprendió al conjunto local con un ensayo desde el córner, el cual pasó ligeramente por encima del travesaño.

Al 23’ Carlos Parra tomó el balón en tres cuartos de cancha y sirvió para el México-americano Benjamín Joya, quien dentro del área eludió a su marca con un recorte y enseguida impactó potente zurdazo, con el que adelantó a la escuadra albiverde.

Cinco minutos después, el defensor Hunter Jumper cometió un grave error al perder el esférico en su propio terreno, lo que aprovechó “El Hachita” para cruzar y enviarlo al fondo de las piolas, sin posibilidad para el guardameta.

En las postrimerías de la parte inicial, los de la Comarca se adueñaron del esférico e impidieron la reacción del equipo de la MLS.

Para el arranque de la segunda mitad, ambos técnicos realizaron diferentes modificaciones. Por parte de los Guerreros ingresaron Miguel Becerra, Rafael Figueroa, Marc Crosas y Juan Pablo Rodríguez en lugar de Oswaldo Sánchez, Aarón Galindo, Alejandro Martínez y Rodolfo Salinas respectivamente.

Chicago Fire acortó distancias en el minuto 47, cuando Alex cobró un saque de esquina por el sector derecho, que fue rematado con la testa por Michael Videira en el corazón del área, venciendo la estirada del “Gordo”.

Tras algunas aproximaciones, los dirigidos por Frank Koplas empataron el encuentro. Al 72’ Oduro avanzó con la pelota y tocó a la llegada de Corben Bone, que concretó con un obús raso desde la esquina del área.

En los minutos posteriores se realizaron dos cambios más por parte de los verdiblancos, el ingreso de Osmar Mares y Daniel Guzmán por Kenyi Adachi y Carlos Parra, mientras que la estrella del cuadro norteamericano, Pável Pardo, ingresó al 77’.

La última aproximación con peligro corrió a cargo del catalán Crosas, quien prendió el esférico de media distancia y puso en predicamentos al guardameta.

Las modificaciones finales de los santistas fueron la del juvenil Sub 17 Walter Gael Sandoval en lugar de Ludueña, y Carlos Torres por Benjamín Joya.

Alineaciones

Chicago Fire: 70.- Paolo Tornaghi, 20.- Tony Walls, 21.- Michael Videira, 99.- Hunter Jumper (Am. 71), 3.- Dan Gargan, 12.- Logan Pause (11.- Daniel Paladini al min. 46) (Am. 61), 27.- Víctor Pineda (Am. 21), 8.- Dominc Oduro, 71.- Alex (17.- Pável Pardo al min. 77), 19.- Corben Bone, 7.- Sherjill MacDonald (6.- Jalil Anibaba al min. 46).
DT.- Frank Koplas

Santos Laguna: 1.- Oswaldo Sánchez (25.- Miguel Becerra al min. 46), 2.- Oswaldo Alanís, 5.- Aarón Galindo (19.- Rafael Figueroa al min. 46), 38.- César Ibáñez, 57.- Kenyi Adachi (Am. 52), 15.- Alejandro Martínez (6.- Marc Crosas al min. 46), 17.- Rodolfo Salinas (8,. Juan Pablo Rodríguez al min. 46), 37.- Cándido Ramírez, 10.- Daniel Ludueña (87.- Gael Sandoval al min. 87(, 49.- Carlos Parra (58.- Daniel Guzmán al min. 72), 54.- Benjamín Joya (67.- Carlos Torres al min. 92).
DT.- Benjamín Galindo

El equipo de Primera División retomará sus entrenamientos el próximo martes 11 de septiembre a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna.

Santos Laguna partirá desde el Aeropuerto Internacional de Chicago rumbo a la Ciudad de México, este domingo 9 de septiembre en punto de las 15:05 horas, arribando a su destino a las 19:05 horas. Posteriormente, a las 21:45 horas, iniciará su camino rumbo al Aeropuerto Internacional de Torreón, a donde llegará a las 23:25 horas.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: