Hacer click para ver galeria de fotos.

¡FUERZA XOLOITZCUINTLE!

Santos Laguna 2-2 Club Tijuana; LIGA MX-Apertura 2012, Fecha 13

Torreón, Coahuila._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente mostró la fuerza e ímpetu que le ha caracterizado a lo largo de su historia en uno de los partidos más llamativos de la LIGA MX-Apertura 2012. El cuadro fronterizo visitó en la Fecha 13 al Club Santos Laguna -actual Campeón del futbol nacional- y cerca estuvo de conseguir un gran triunfo en la Comarca Lagunera, con una gran voltereta incluida en el marcador, el cual terminó igualado 2-2 entre Guerreros y Xoloitzcuintles tras un gran partido disputado en la cancha del Estadio Corona TSM en acciones de la Fecha 13 del certamen.
Con este resultado, el cuadro que comanda el Director Técnico Antonio Mohamed llegó a 28 puntos en el primer lugar de la tabla general y además se confirmó como el mejor equipo visitante del certamen al momento, con 12 unidades cosechadas fuera de casa en 7 giras en lo que va del campeonato.
En la Fecha 13, se dio un partidazo en Torreón. Antonio Mohamed mandó de inicio en el arco a Cirilo Saucedo, quien a pesar de recibir los dos goles en contra, mostró seguridad en momentos importantes y mantuvo el peligro fuera del arco para darle fuerza al equipo desde la primera línea.
Daniel Ludueña abrió el marcador ante el guardameta fronterizo al minuto 8’ del primer tiempo, pero el golpe en contra más que hacer mella, dio más fuerza a la actitud y entrega con la que los Xoloitzcuintles remontaron el 1-0 en contra en una complicada y abarrotada cancha del TSM.
Greg Garza –quien inició junto a Joshua Ábrego, Alfredo González Tahuilán y Juan Carlos Núñez en la zaga- protagonizó la remontada. Una gran descolgada del lateral por la banda izquierda en la que se acompañó con Alfredo Moreno, y después que el “24” recibió la “pared”, este envió un pase a Duvier Riascos, quien remató con fuerza al arco, pero la defensa tapó el disparo para que Greg apareciera oportunamente con el contrarremate para el 1-1 al minuto 28 y así registrar su nombre por primera ocasión en la lista de goleadores del balompié Azteca.
Después, el trabajo del mediocampo Xoloitzcuintle lució con gran solvencia y manejo del esférico ganando el control de la pelota por grandes lapsos del duelo. La aparición de Jorge Hernández, Fernando Arce y Leandro Augusto en el ombligo de la cancha fue oportuna y además de conseguir la posesión del balón, también se encargaron de surtir de balones al eje de ataque del Club Tijuana.
En la delantera aparecieron Fidel Martínez como extremo izquierdo, y el acompañamiento con Alfredo Moreno y Duvier Riascos fue determinante en el marcador. En una gran jugada orquestada por la banda derecha en los botines de Fernando Arce inició la jugada del gol de la voltereta parcial. El “8” condujo la pelota por la banda derecha y después levantó un pase suave por encima de la defensa, mismo que dejó pasar Moreno con una gran pantalla para confundir a la zaga verdiblanca y así lograr el remate de cabeza de Riascos al 68’ de tiempo corrido para el 1-2 parcial. Sin embargo, Daniel Ludueña volvió a tensar el partido con un gol de tiro libre al minuto 73 y así dejar los cartones definitivos.
En el segundo lapso Antonio Mohamed también mandó a la cancha a Richard Ruíz, Raúl Nava y Diego Olsina, quienes mantuvieron la presión en el campo defendido por el Club Santos Laguna hasta el final del duelo.
Así, los Xoloitzcuintles hicieron sentir su fuerza una vez más y llegaron a 11 partidos consecutivos sumando puntos a la causa. Ahora, el cuadro fronterizo se enfocará en mantener la racha positiva en el siguiente compromiso de la LIGA MX-Apertura 2012, cuando reciban la visita del Cruz Azul en la jornada 14 del certamen, pactado para jugarse el próximo viernes 19 de Octubre en la cancha del Estadio Caliente de Tijuana. Para mayor información visita la Página Oficial www.xolos.com.mx.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: