hacer click para ver galeria de fotos.

Santos Laguna Arriba a Houston

Houston, Texas, 4 de Marzo de 2013.- Este lunes el conjunto de Santos Laguna partió a Houston, Texas, donde mañana martes continuará su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, en la ronda de Cuartos de Final.

Los Guerreros arribaron a territorio estadounidense en punto de las 9:15 horas y de inmediato se trasladaron al hotel de concentración.

Por la tarde el plantel dirigido por Pedro Caixinha realizará el reconocimiento de cancha del Estadio BBVA Compass, sesión con la que cerrará filas de cara al encuentro frente a Houston Dynamo.

En relación a esta nueva prueba, el lateral Iván “Gutty” Estrada comentó:

“Hay que darle vuelta a la página y pensar que ahora estamos metidos de lleno en la Liga de Campeones de la Concacaf, vamos a tener un par de partidos en los cuales nos vamos a jugar la eliminatoria, son muy importantes para la institución y vamos con la idea de sacar un buen resultado, que sería un triunfo, para después refrendarlo en casa”.

“No se nos ha dado el torneo, hemos llegado a la Final, pero esperemos que éste sea el bueno, tenemos la ilusión de poder quedar campeones, trascender e ir a un Mundial de Clubes”.

¿Qué conocen de Houston Dynamo?

Lo que hemos visto y nos ha platicado el entrenador, y lo que vamos a analizar antes del partido, va a ser muy importante analizar todas su virtudes y defectos para poder plantear bien el encuentro.

Rivalidad importante entre cuadros mexicanos y estadounidenses…

Siempre se va a dar así, a nivel de clubes y Selección siempre hay una rivalidad futbolística, esperemos salir avante y que se nos den las cosas, poner el nombre de México en alto.

¿Qué esperar de Santos en esta eliminatoria?

Que sea contundente, que sea inteligente, que la sepa sobrellevar, va a ser una eliminatoria muy complicada, a final de cuentas es un equipo norteamericano que aunque no conocemos mucho, sabemos que tiene su estilo, se basa mucho en la fuerza, en el contragolpe, tenemos que ser muy inteligentes sobre todo de visita para poder tener el marcador a nuestro favor.

Enseguida el zurdo Osmar Mares dio a conocer que la escuadra albiverde está concentrada al máximo:

“Conscientes de lo que se está jugando y de que son los primeros noventa minutos, tratar de sacar un buen resultado y cerrar bien en casa”.

Un duelo en el que se demostrará la rivalidad futbolística entre ambos países…

Sí, creo que es un gran equipo, ha competido en varias ocasiones con equipos mexicanos, sabemos el tipo de juego que tiene, es un juego de mucha garra, de mucho correr, de mucho choque, trataremos de hacer bien las cosas y estar tranquilos porque tenemos otro partido en casa.

Santos, fiel a su estilo, saldrá a proponer el partido…

Creo que Santos tiene la idea bien fija, esté donde esté quiere ganar, hacer bien las cosas y sacar un buen resultado.

¿Qué mostrarán los Guerreros en esta serie?

La entrega, la motivación y la actitud, eso siempre ha sido, esperando llegar nuevamente a la Final del torneo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Comments are closed.

%d bloggers like this: