Mazatlán, Sin., 5 de Junio de 2011.- Este domingo los Guerreros arribaron a Mazatlán, Sinaloa, donde continuarán su preparación hasta el próximo 16 de Junio, dentro de la segunda etapa de acondicionamiento que incluirá actividades físicas tanto en la playa como en el gimnasio, así como trabajo técnico en el campo de entrenamiento y de golf.

Por la tarde los dirigidos por Diego Cocca iniciaron sus labores en territorio sinaloense, consistentes en trote y ejercicios de carrera en el campo de golf del hotel sede, y siguieron con un par de dinámicas recreativas sobre la arena.

El programa designado por el Cuerpo Técnico para el día de mañana incluye triple turno, iniciando con rutinas de fortalecimiento muscular en el gimnasio y posteriormente los laguneros se concentrarán en el aspecto físico-técnico tanto en el terreno de juego como en la playa.

El defensor Iván Estrada externó que el equipo está enfocado en obtener una base física importante:

“Con ganas de hacer bien las cosas, de prepararnos bien para hacer un buen torneo, es fundamental la pretemporada en playa para agarrar una buena condición física y mantener el ritmo en todo el torneo”.

Muchas expectativas en este lapso de preparación…

Sí, la idea es prepararse al cien por ciento, estar en todos los aspectos al cien, saber que nos va a servir para tener un buen torneo, que podemos encarar los dos campeonatos, Liga y Concachampions, competir en alto rendimiento en ambas.

¿Consideras que el siguiente certamen será de revancha?

Más que revancha creo que de confirmación de que la cara que mostró el equipo la temporada anterior no es la que había mostrado anteriormente, otra vez retomar la confianza de nuestra afición, de nosotros mismos, de la Directiva, para que sepa que esta escuadra está para competir.

¿Cómo percibes al grupo en este inicio de actividades?

Bien, el equipo se ve muy bien, se mantiene la base, a lo mejor se dan algunos cambios en estos días, pero se está acoplando muy bien al acondicionamiento físico del Profesor Javier Bustos (Preparador Físico).

Por su parte el ecuatoriano Christian Suárez consideró que ha tenido un buen proceso de adaptación al plantel albiverde:

“Muy bueno, muy contento, es un equipo grande con muy buenos jugadores, esperemos seguir conociéndolos más a fondo y llevarnos muy bien”.

¿Qué expectativas te has trazado?

Ganar un título, pelear campeonatos internacionales, esperemos tener una buena pretemporada para lograr esos objetivos.

¿Te sientes más adaptado al Futbol Mexicano?

Sí, creo que uno va conociéndolo más a fondo, lo que significa jugar acá, esperemos seguir militando muchos años, eso es lo que quiero.

Este lunes 6 de Junio a partir de las 9:30 horas los medios de comunicación tendrán acceso al entrenamiento del Club Santos Laguna en las instalaciones del Hotel Las Villas, ubicado en Domicilio conocido KM 10 S/N, Camino Isla de la Piedra, Mazatlán, Sinaloa, C.P. 82280.

 

Audios                   5Darwin Quintero                        5Christian Suárez

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: