Torreón, Coah., 30 de Mayo de 2011.- Este lunes a muy temprana hora los Guerreros arrancaron sus actividades en los campos de entrenamiento del Territorio Santos Modelo, donde trabajarán a lo largo de la semana previo al viaje rumbo a Mazatlán, Sinaloa, destino en el que llevarán a cabo su segunda etapa de exigencia física.

La principal novedad del día fue la ausencia del atacante Oribe “Cepillo” Peralta, quien reportó el pasado domingo por la noche a la concentración de la Selección Nacional Mexicana Sub 22.

En lo concerniente a las dinámicas realizadas esta mañana, los futbolistas se concentraron en un circuito de acondicionamiento que abarcó varios aspectos, tales como fuerza, resistencia, coordinación y velocidad.

Al término de la práctica el guardameta y capitán santista, Oswaldo Sánchez, consideró esta etapa como fundamental en el proceso de cara a la nueva campaña:

“Estamos muy contentos por iniciar esta pretemporada que va a ser muy larga y muy buena, es una base y un indicio de que se quieren hacer las cosas bien, la Directiva y el Cuerpo Técnico han adoptado una idea diferente, vamos a estar en lugares a donde normalmente no íbamos, tenemos que sacar el  mayor provecho porque el objetivo es buscar el campeonato”.

“Esta institución por el nivel de jugadores que tiene, por la infraestructura y por todo lo que engloba Santos y la Comarca, debe aspirar al título y buscarlo, no hay de otra, de esa manera nos hemos educado en los últimos años y debe ser nuestra consigna una vez más”.

¿Cómo sientes el armado del equipo hasta el momento?

Bien, el equipo poco a poco se va acomodando, falta gente que se puede agregar, los que lleguen ojalá que sea para bien, los que estamos aquí a responder y a trabajar para ganar una oportunidad para jugar.

La afición está convencida de que Santos debe ser un cuadro ganador y espectacular…

Los comentarios de los aficionados siempre son respetados y bienvenidos, buscar eso sería lo ideal para cualquier club, lo que quiero es que el equipo gane, porque hemos tenido torneos espectaculares y no hemos ganado, prefiero ser campeón jugando de la manera que sea, si es de forma espectacular mucho mejor.

En lo que respecta al atacante Darwin Quintero, comentó que para conseguir la titularidad lo esencial es esforzarse al máximo:

“En el futbol no hay nada dicho, aunque te digan que vas a ser titular tienes que trabajar al máximo para mantenerte, llegan jugadores muy importantes, la titularidad se gana día a día trabajando”.

¿Cómo tomas el cambio de Benítez por Suárez?

Esperemos que pueda rendir al máximo, lo hemos visto jugar y sabemos que tiene una gran capacidad, lo primordial va a ser que se acople a lo que tenemos y nosotros a él, eso va a ser lo más importante.

¿Qué esperas en este nuevo semestre?

Es un nuevo comienzo, tenemos todas las ganas de afrontar los dos torneos con la mayor disposición posible, hacer lo del año pasado de llegar a las dos finales, esperemos que se pueda repetir.

Audios:    30Oswaldo Sánchez 30Darwin Quintero

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: