México, D.F. 19 de junio de 2012.- En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac Al-Ries, se reconoció al Club Santos Laguna con el Premio Especial a la Marca del Año.

Desde el año 2004, la Facultad de Comunicación de la Universidad Anáhuac, implementa esta premiación, ante la oportunidad de reconocer a todas las personas que trabajan diariamente con la finalidad de crear marcas sólidas, que se puedan posicionar en la mente de los consumidores por medio de la experiencia que éstas generan.
El premio está avalado por las siguientes empresas y asociaciones que destacan en el mundo de la mercadotecnia y la publicidad, Millward Brown, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), Revista Merca 2.0, Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), Consejo de la Comunicación, Percano Grupo Corporativo y la firma Ries & Ries Latinoamérica, entre otras muchas, que conforman el comité organizador.
En representación del Club Santos Laguna asistieron: el Lic. Alejandro Irarragorri, Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo y Presidente del Club Santos Laguna, el Lic. Alberto Canedo, Vicepresidente de Desarrollo Deportivo, Lic. Gustavo de Villa, Vicepresidente de Logística Deportiva, Lic. José Miguel Martínez, Director de Planeación Estratégica, Francisco de Dios, Director Comercial y José Riestra, Director de Inteligencia Deportiva.
También asistió Benjamín Galindo, Director Técnico del conjunto lagunero, además de los jugadores Oswaldo Sánchez, Marc Crosas e Iván Estrada.
Al iniciar la ceremonia, el Rector de la Universidad Anáhuac, el Padre Jesús Quirce Andrés L.C. destacó lo siguiente: “A todos los que formamos parte de la Comunidad Anáhuac y de la Facultad de Comunicación, esta noche es especial, porque nos resulta muy grato y valioso reconocer el talento y el enorme esfuerzo de los empresarios y publicistas más importantes del país, que han desarrollado la construcción de las mejores marcas de México.”
Conforme avanzó la noche se reconoció a los ganadores en las once categorías, en las que destacaron autos de lujo, líneas aéreas, industria farmacéutica, banca nueva, entre otras.
El Dr. Carlos Gómez Palacio, Presidente del Comité Organizador del Premio Anáhuac-Al Ries, destacó algunos elementos que hicieron que los jueces nombraran de manera unánime a Santos Laguna como la Marca del Año: “El proyecto de responsabilidad social denominado Guerreros de Corazón, que apoya al desarrollo de sectores menos favorecidos, llevando el mensaje de la institución más allá del terreno de juego, como unos le dicen, con convicción. Un club donde ganar sirviendo es la única opción. Por lo anterior el comité organizador del Noveno Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac Al- Ries, decidió con gran orgullo, otorgar al Club Santos Laguna el Premio a la Mejor Marca del Año”.
El Vicepresidente Deportivo de Grupo Modelo, y Presidente del Club Santos Laguna, el Lic. Alejandro Irarragorri, al recibir el premio, mencionó: “El camino no ha sido fácil, el futbol es una industria dura, difícil, nuestros reconocimientos apenas apuntan la orientación y el camino hacia el éxito. Este reconocimiento que hoy recibimos no se une simplemente a campeonatos, subcampeonatos, partidos ganados o partidos perdidos. Verdaderamente es un aliciente a todos los jugadores, a la directiva y a los que no están aquí, que son nuestros aficionados, que todos los días son los que verdaderamente impulsan este trabajo, esta energía y esta pasión”.
La Vicepresidencia Deportiva de Grupo Modelo y el Club Santos Laguna agradece a las instituciones que conforman el Comité Organizador del Premio Nacional de Mercadotecnia Anáhuac-Al Ries, y a la Universidad Anáhuac, ya que es un orgullo recibir el Premio Especial a la Marca del Año, reconocimiento que destaca el desempeño de todas las personas que trabajan diariamente con la institución, además de servir como motivador para continuar trabajando por conseguir la trascendencia más allá de lo deportivo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: