Hacer click para ver galeria de fotos.

Santos Peleará por el Triunfo ante su Afición

Torreón, Coah., 21 de Febrero de 2013.- Los Guerreros buscarán su tercera victoria del Torneo Clausura 2013 mañana viernes en el Estadio Corona, donde se medirán a las Águilas del América, en actividad de la fecha 8.

Con la intención de llegar en óptimas condiciones a este compromiso, el equipo dirigido por Pedro Caixinha cerró filas esta mañana en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, realizando ejercicios de espacios reducidos y definición, así como un nuevo ensayo táctico.

El mediocampista Gerardo Lugo participó en la mayor parte de las actividades, confirmando su evolución satisfactoria del esguince medial grado uno en la rodilla derecha.

El Cuerpo Arbitral designado para el cotejo entre albiverdes y azulcremas está encabezado por el silbante Fernando Guerrero, apoyado por los asistentes Marvin Torrentera y Víctor Romero, mientras que Paul Delgadillo fungirá como cuarto oficial.

El medio escudo Juan Pablo Rodríguez resaltó la necesidad de los santistas de conseguir el triunfo frente a los dirigidos por Miguel Herrera:

“El equipo está necesitado de un triunfo y hoy, ante este panorama, ante un estadio lleno, ante un rival como lo es América, que viste ganarle, esperemos que sea el día indicado para empezar a ganar”.

Es una buena oportunidad para fortalecer el lazo con la afición…

Sí, eso es lo importante, lo que nos está motivando, estamos trabajando a tope para que sea el partido en el que la afición esté contenta con su equipo, con la entrega y el resultado.

Importante recuperar a un hombre como Oribe Peralta…

Es una muy buena noticia, el equipo había generado muchas llegadas de gol, esperemos que Oribe siga con esa puntería con la que inició el torneo, que las jugadas que se generen las pueda concretar.

Clave frenar a un ex compañero, Christian Benítez…

Sí, pero hoy América no nada más es Benítez, la gente de adelante está haciendo muy bien las cosas, es un equipo que ya no depende de “Chucho”, la mayoría de los jugadores está metiendo goles, esperemos nulificar a todos y nosotros estar finos al momento de dar pases y concretar las jugadas.

En tanto el volante Néstor Calderón externó:

“Lo más importante es ganar en casa, que la afición se vaya contenta, no pensar tanto en América, sino en nosotros, en que debemos hacer un buen trabajo, tenemos que esforzarnos, ser parejos dentro del campo y no dejar ninguna pelota dividida, ganarlas todas”.

Lograr la primera victoria ante el cuadro americanista en TSM…

Sí, es lo que me han mencionado, que no se le ha ganado, pero no hay que pensar en eso, sino en hacer un partido muy inteligente y ganar.

¿Cómo evalúas tu participación con los Guerreros a mitad de torneo?

Creo que voy mejorando, todos los días trabajo para estar al cien, para ayudar al equipo en lo más que se pueda, vamos por buen camino. Si bien he entrado en algunos partidos de cambio, otros de inicio, creo que vamos bien, lo que quería era tener minutos y voy agarrando mucha confianza.

El partido entre Santos Laguna y América, correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2013, se jugará este viernes 22 de febrero en punto de las 21:30 horas en el Estadio Corona del Territorio Santos Modelo.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: