Santos Quiere Hacer Valer su Localía


Torreón, Coah., 21 de Agosto de 2014.- El conjunto de Santos Laguna completó sus labores previas al partido frente a los Diablos Rojos del Toluca, por medio de una sesión efectuada este jueves en su cuartel general, Territorio Santos Modelo.

De nueva cuenta la práctica albiverde consistió en actividades regenerativas y ejercicios en el terreno de juego, abarcando aspectos como la posesión del esférico en espacio reducido, trabajo de las jugadas a balón parado y futbol en terreno corto.

Quien se encuentra descartado para el choque ante los escarlatas es el charrúa Ribair Rodríguez, ya que presenta una contractura en el aductor derecho.

El encuentro entre laguneros y mexiquenses será dirigido por el árbitro central Luis Santander, auxiliado en las bandas por Alberto Morín e Ismael Martínez, y por el cuarto oficial Fernando Guerrero.

Alonso Escoboza aseguró en conferencia de prensa que el equipo verdiblanco ha retomado la confianza:

“Llegamos muy bien, el equipo ha ido agarrando confianza poco a poco, hemos estado trabajando en lo que es la contundencia que nos ha faltado un poco, en este juego de local hay que hacer pesar nuestra cancha y demostrarlo frente a Toluca”.

¿Cómo encarar a un rival al que se ha dominado en los últimos años en territorio lagunero?

Creo que jugando de la misma manera como lo venimos haciendo, presionar desde el principio, ir por ellos y sumar de a tres puntos. Desde ahora el que sume se va a ir despegando, ya se va a ir viendo quienes van a liderar, eso es algo muy importante.

Dos cuadros con características similares…

Sí, llevamos los mismos puntos, hemos sido similares, ellos tienen una buena delantera, tienen un atacante que es peligroso (Pablo Velázquez), uno de sus jugadores más desequilibrantes es Lucas Lobos, también hay que tener cuidado con ese jugador.

¿Cómo te sientes en lo personal?

Empezando a agarrar confianza, con el último golpe que tuve en mi espalda la había perdido un poco, el lesionarme me desconcentró y me puso algo triste, pero eso ya pasó, conforme he sumado minutos he retomado la confianza, ahora a empezar a jugar, a sumar para el equipo que es lo importante.

Por su parte Carlos Izquierdoz habló sobre el rival en turno:

“Vimos que en el último partido goleó, tiene un juego ofensivo muy interesante, tiene al goleador del torneo, nosotros haciendo nuestro trabajo, preparándonos, va a ser un lindo encuentro, los dos venimos de sendos triunfos, esperemos conseguir otro triunfo más para hacernos fuertes en nuestra casa y reubicarnos bien en la tabla de posiciones”.

¿Cómo detener a un delantero como Pablo Velázquez?

Todos los equipos tienen a un jugador con esas características, la mayoría tiene goleadores, jugadores difíciles de marcar, en el partido pasado fue (Omar) Bravo, ha tocado (Mariano) Pavone… son todos goleadores, uno trata de manejarse de la mejor manera posible, estar concentrado es la clave.

¿Conoces la trayectoria del técnico Cardozo?

Sí, fue un gran goleador en esta liga, le ha ido muy bien como entrenador también, cuando me tocó venir con Lanús contra Santos me tocó ver la Final de la “Concachampions” contra Cruz Azul, se ve que ha obtenido buenos resultados.

Cortesia: Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: