Los Ángeles, Cal., 29 de Junio de 2011.- Los Guerreros entraron a la recta final de su preparación en Estados Unidos, cumpliendo su segunda fase de acondicionamiento en las instalaciones de Athletes´ Performance, donde han trabajado la mayoría de los días a doble y triple sesión enfocados en desarrollar la velocidad y la agilidad de los futbolistas.

Salvo los casos de Oribe Peralta y César Ibáñez, que se encuentran concentrados con la Selección Mexicana Sub 22 que participará en la Copa América y el combinado tricolor Sub 20 que encarará el Mundial de la especialidad respectivamente, y de Felipe Baloy, quien se integrará al campamento santista en el transcurso este miércoles, el plantel ha trabajado con la mayor disposición en el tema físico y de nutrición, contando con el apoyo de Javier Bustos, Preparador Físico del Club.

Esta mañana los albiverdes se enfocaron en ejercicios regenerativos en el gimnasio ubicado al interior del Home Depot Center, como parte del programa diseñado por el propio Bustos y el personal del centro deportivo.

Por la tarde el grupo recibirá un merecido descanso y será este jueves en punto de las 8:00 horas cuando retome las actividades sobre el terreno de juego, mientras que a las 15:00 horas regresará al gimnasio y después se llevará a cabo un partido interescuadras.

Concluida la práctica el defensor sinaloense Iván Estrada destacó la motivación del equipo en este tramo de la pretemporada:

“Un poco cansado por los trabajos que hemos hecho, los cuales han sido diferentes pero nos han servido a cada uno de los integrantes del equipo, con las máximas expectativas, seguimos preparándonos al cien por ciento para llegar con todo al inicio del torneo y la eliminatoria de la Concachampions”.

La exigencia es importante ya que la intención es saldar una cuenta pendiente del torneo anterior…

Siempre va a ser muy alta, aparte la competencia interna siempre te da para mejorar, sobre todo que uno siempre quiere destacar, ser admirado por la afición por la entrega, es el sentimiento de cada uno de nosotros, hacer un buen papel cada torneo, figurar como equipo e individualmente.

¿Cuál es tu opinión acerca del plantel de los Guerreros?

Se ha reforzado en la defensa y la media, es cierto que estábamos muy bien formados, pero cada torneo hay cambios y expectativas nuevas por parte del Director Técnico y de la Directiva, el que venga a sumar va a ser bien recibido, se le abren los brazos y esperemos que lo haga de la mejor manera, por el bien del equipo.

¿A qué aspira Santos en esta nueva aventura?

Tenemos dos metas, primero calificar a la Concachampions, después calificar a la Liguilla, son las expectativas que tenemos a corto y largo plazo. Ya entrando a la Liguilla, buscaremos el campeonato, no suena descabellado por el equipo que tenemos, pero vamos paso a paso, partido a partido.

De la misma forma el lateral José Antonio Olvera confirmó que el conjunto verdiblanco tiene el deseo de regresar a los primeros planos:

“Desde la primera etapa de la pretemporada el equipo ha trabajado muy fuerte, en esta segunda etapa lo ha hecho de la mejor manera, con toda la disposición y mentalizado en hacer un buen torneo, nos estamos preparando muy bien, ya vendrán los partidos de preparación para ir agarrando ritmo”.

Una pretemporada que ha sido larga e innovadora…

Es algo nuevo para nosotros, agradezco a la Directiva el esfuerzo que está haciendo en ese sentido, trataremos de aprovecharla al máximo.

Se ha conformado un plantel completo para encarar los dos torneos…

La verdad que se armó un muy buen grupo, se fueron jugadores importantes pero llegan elementos con ganas de sobresalir y aportar a la institución y al equipo. Contento por el plantel, sabemos que es muy importante el día a día para hacer méritos y ser considerado.

Un cuadro que tiene sed de revancha…

Sí, por supuesto, un equipo como Santos no se puede permitir un torneo más sin calificar, tenemos en mente hacer un buen torneo, vamos paso a paso, estamos en la etapa de pretemporada, ya vendrán partidos de preparación para ir agarrando el ritmo y el nivel, estamos conscientes de que tenemos que hacer un gran torneo.

El equipo de Primera División entrenará este jueves 30 de Junio en punto de las 8:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento, Athletes’ Performance, de Los Ángeles California.

Cortesía Club Santos Laguna

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: