breaking news New

Santos Sub 17 Campeón Copa Gothia 2012

Torreón, Coah., 21 de Julio de 2012.- El equipo Sub 17 de Santos Laguna, comandado por Miguel García, se impuso al Djugardens IF de Suecia dos goles por cero en la gran final y alcanzó el título de la Internacional Copa Gothia 2012 que se realizó en Gotemburgo, Suecia., del 15 al 21 del presente mes.

Santos y Djugardens IF ya se habían enfrentado en el primer partido de la Copa y el resultado igualmente favoreció a los albiverdes. El pasado 16 de julio el marcador fue de uno por cero con anotación de Manuel Tejeda.

La gran final se efectuó enmarcada por una gran fiesta en el estadio de Valhalla. Apenas al minuto y medio de arrancado el partido, una combinación entre Oscar Manzanares y Josué Fernández llevó el balón a terreno sueco y al centro de este último, Christian Tovar remató a segundo palo para poner en ventaja a los santistas. El resto de la primera mitad fue dominada por el cuadro lagunero, teniendo la posibilidad de ampliar el marcador pero no se concretaron las oportunidades.

En el segundo tiempo, el equipo rival intentó hacer daño, tuvo posibilidades a balón parado, sin embargo la defensa albiverde se mantuvo fuerte y certera. Faltando cinco minutos para que el partido concluyera, Luis Salazar en jugada individual, anotó el gol con el que se selló el título, ante el júbilo de algunos mexicanos que radican en Suecia y acudieron al partido.

De esta forma Santos Laguna es en el nuevo monarca en de la Categoría Sub 17 de la Copa Gothia, además, Herbert Robinson fue considerado el jugador más valioso del torneo.

Alineación Santos: Jorge Alvarado, Josué Fernández, Oscar Manzanares, Rafael Escalante, Oscar Bernal, Christian Tovar, Herbert Robinson, Pedro García, Manuel Tejeda, Luis Salazar y Fernando Guevara.

***
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: