Santos Trabajó en Territorio Pampero

Buenos Aires, Arg., 14 de Abril de 2014.- El conjunto de Santos Laguna ya se encuentra en territorio argentino, donde el próximo miércoles enfrentará el partido de Ida de Octavos de Final de la Copa Libertadores ante Lanús.

Tras la victoria sobre Atlante del día de ayer en el campeonato local, los Guerreros emprendieron su camino hacia la capital bonaerense con escala en la Ciudad de México, arribando a su destino al filo de las 14:00 horas.

A su llegada al hotel de concentración, el plantel albiverde descansó brevemente y enseguida se trasladó al Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez, para llevar a cabo el entrenamiento de este lunes, consistente en estaciones de carácter físico-técnico, espacios reducidos y ejercicios de fortalecimiento muscular.

La convocatoria del cuadro lagunero incluye a los arqueros Oswaldo Sánchez, Julio González y Christian López, y a los defensores Osmar Mares, Javier Abella, Rafael Figueroa, Jonathan Lacerda y Oswaldo Alanís.

Asimismo forman parte los mediocampistas Juan Pablo Rodríguez, Sergio Ceballos, Marc Crosas, Rodolfo Salinas, Alonso Escoboza, Gael Sandoval y Mauro Cejas, y los atacantes Darwin Quintero, Andrés Rentería, Eduardo Herrera, Javier Orozco y Oribe Peralta.

Sobre la oportunidad de enfrentar al campeón vigente de la Copa Sudamericana, el atacante Darwin Quintero expuso:

“En la cancha no sabes si es el campeón, si es el equipo que sea, nosotros venimos con la mentalidad de sacar un buen resultado, de llevarnos la ventaja a nuestra casa”.

Lanús tendrá varias bajas importantes…

Creo que son jugadores muy importantes para su equipo, van a tener que cambiar pero sabemos que quieren sacar el resultado en su casa sí o sí, como te digo nosotros venimos con la mentalidad de sacar un buen resultado.

¿Un empate o una derrota por la mínima diferencia sería un buen resultado para los Guerreros?

No venimos pensando en perder, venimos pensando en ganar, el resultado es empatar o ganar, perder ni por la mínima ni por ningún resultado.

Posteriormente Juan Pablo Rodríguez comentó lo siguiente sobre el estado físico del equipo:
“Estamos cansados porque jugamos ayer, fue un viaje largo, pero con muchas horas para recuperarnos y para hacer un buen partido contra un gran rival sin duda, contra una gran escuela como lo es Lanús”.

Jugadores clave del conjunto argentino estarán ausentes…

Sí, es gente de experiencia sobre todo, en la Copa Libertadores la experiencia cuenta mucho, esperemos sacar un buen resultado, juegue quien juegue esperamos al mejor Lanús, con sus mejores hombres, con la mejor disposición, pero creo que nosotros hemos hecho bien las cosas, también somos un equipo que merece respeto y que se lo tiene que seguir ganando dentro de la cancha.

¿Marca diferencia el que Guillermo Barros Schelotto, con vasta experiencia en este tipo de competencias, sea el técnico rival?

(Lanús) tiene cierta ventaja en ese aspecto, Pedro (Caixinha) es nuevo en esta Copa Libertadores, en este sistema de competencia, pero dentro de la cancha somos once contra once, sin duda el que haga mejor las cosas se va a llevar el resultado.

Importante para Santos definir la serie de local…

Sí, somos un equipo que por historia se ha caracterizado por ser fuerte de local, esperemos desde aquí llevar un buen resultado para cerrar la fase en casa.

Cortesia:Club Santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: