Santos y Toluca Empatan en el Estadio Corona

Torreón, Coah., 3 de Octubre de 2015.- Santos Laguna y Toluca empataron a cero esta noche en el Estadio Corona, en duelo de la jornada 12 del Torneo Apertura 2015, en el que los laguneros mostraron avances en lo que respecta a su adaptación a la idea del estratega Pako Ayestarán.

En el tramo inicial del encuentro los Guerreros saltaron a la cancha con una cara sumamente agresiva, presionando desde la salida a los Diablos Rojos.

 

Bryan Rabello y Diego González fueron los primeros en intentar abrir el marcador, con sendos disparos de media distancia, aunque sin la puntería necesaria para vencer a Alfredo Talavera.

 

Posteriormente los mexiquenses tuvieron una oportunidad importante en tiro de esquina que le quedó a Enrique Triverio, quien mandó la pelota por encima de la cabaña de Agustín Marchesín.

 

En el minuto 24 Andrés Rentería realizó una acción personal con la que arribó al área y enseguida probó colocado, pero Talavera logró desviar con un manotazo a un costado.

 

Ya en el cierre de la primera parte el chileno Bryan Rabello se presentó en el área rival, enganchó y sacó impacto cruzado que no tuvo dirección al marco.

 

Por parte de Toluca quien se acercó con peligro fue Carlos Esquivel, conectando un impacto potente apenas desviado de la portería lagunera.

 

Santos retomó su actitud propositiva en el arranque del complemento, buscando aproximarse a terreno rival principalmente por los costados.

 

En el minuto 55 “El Topo” Rentería se animó y ensayó de media distancia, sin embargo su obús terminó muy por encima de la portería visitante.

 

La primera modificación del ibérico Ayestarán se dio al 62’, cuando mandó a la cancha a Djaniny Tavares por Alonso Escoboza.

 

Una de las jugadas más vistosas del choque se observó en el minuto 66, cuando Rentería avanzó por el costado izquierdo, recortó y mandó centro para Javier Orozco, quien remató de cabeza apenas desviado de la portería.

 

Al 74’ Ayestarán le dio tiempo de juego a Luis Ángel Mendoza, que entró a la grama sustituyendo a Orozco.

 

En el cierre del encuentro Rentería volvió a exigir a la zaga visitante al tomar la pelota, enganchar y conectar con fuerza por un costado del poste.

 

En las postrimerías del cotejo el árbitro central Fernando Guerrero, señaló la pena máxima a favor de Toluca por una polémica mano de Néstor Araujo dentro del área; el arquero Agustín Marchesín detuvo la ejecución de Triverio de forma magistral tendiéndose a su izquierda.

Cortesia: Club Santos

 

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: