Hacer click para ver galeria de fotos.

Satisfechos por el Trabajo en Mazatlán

Mazatlán, Sin., 2 de Julio de 2013.- Los Guerreros cerraron su segunda fase de pretemporada, que se efectuó en “La Perla del Pacífico”, con un entrenamiento en punto de las 9:30 horas en su hotel de concentración.

Bajo un calor intenso y con la participación de lleno del colombiano Darwin Quintero, la escuadra santista se enfocó en ejercicios de posesión, pressing y organización, en los cuales también se trabajó el tema de la definición.

Cabe señalar que “El Científico del Gol” entrena a triple turno, con la intención de emparejar a sus compañeros en cuestión física.

Este miércoles los albiverdes se trasladarán a la capital duranguense, donde disputarán su quinto partido de preparación, ante los Tuzos del Pachuca.

Quintero platicó con los medios de comunicación sobre su regreso al campamento verdiblanco:

“Estamos bien, no se siente tan pesado porque en algunos días de mis vacaciones estuve haciendo algo, qué bueno estar con el grupo otra vez”.

“Tengo que ponerme a punto y al mismo ritmo que los demás compañeros lo antes posible, estamos trabajando en eso”.

¿Cuáles son las metas que te has trazado?

Las que tenemos todos, hacer un buen papel tanto en lo grupal como en lo individual en los dos torneos.

Importante conocer a los refuerzos…

Sí, me han dicho que son buenos jugadores, que hacen las cosas bien, no sólo yo sino entre todos acoplarlos y que se integren lo más rápido posible al grupo.

¿Para qué está Santos?

Por el plantel que tenemos y por la calidad de jugadores que hay está para grandes cosas, siempre he dicho que hay que ir paso a paso, vamos a ser un equipo que peleará.

Posteriormente el Director Técnico, Pedro Caixinha, expuso sus conclusiones acerca de las labores desarrolladas en Mazatlán:

“La verdad que nos ha ido muy bien desde el primer día, estamos encantados por el trabajo del grupo, ha sabido asimilar los principios de nuestro de juego, de nuestra identidad, la verdad que nos vamos muy satisfechos”.

¿Se cumple el objetivo de esta fase de pretemporada?

Sí, seguro que sí, es mucho más fácil ahora, después de seis meses, (los jugadores) ya entienden muy bien nuestro lenguaje, nuestras palabras, nuestra filosofía de juego, se hace mucho más fácil.

¿Qué esperar del siguiente choque amistoso ante un rival de mayor exigencia como Pachuca?

Por eso hemos hecho lo que ha sido el escalonamiento de los rivales con esa misma progresión. En el primer partido no podíamos enfrentar a un rival del mismo nivel, todo tiene su tiempo, espacio, es lo que vamos a enfrentar ahora, jugamos contra Pachuca, Atlas, Monterrey, vamos con Colorado Rapids, después depende de la fecha uno, pero tenemos que estar activos ese fin de semana antes de empezar en serio.

A tres semanas del inicio del torneo, ¿cómo se encuentra el equipo?

El equipo está pasando por los niveles que tiene pasar, seguro llegará muy bien a la fecha uno. Aún no sabemos si la primera fecha será el día 21, porque está el tema de Chivas que tiene cuatro jugadores en la Selección, entonces estamos manejando todo eso para llegar al primer partido lo mejor posible.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: