Se calienta el UFC Río

 

Mendes cree que es mejor luchador que Aldo y descalifica a sus críticos

 

Por Juan Cardenas/UFC Latino

 

RIO DE JANEIRO, Brasil._ El campeón pluma del UFC, Jose Aldo, su retador Chad Mendes, así como los peleadores del peso mediano Vitor Belfort y Anthony Johnson comparecieron ayer ante la prensa en una conferencia telefónica para reportarse listos para lo que será la cartelera UFC RIO: ALDO vs. MENDES, del próximo 14 de enero de 2012 en Río de Janeiro, Brasil.

El campeón José Aldo dijo estar contento de volver a su país, ahora como campeón del UFC. “Aquí es donde todo empezó.  Esto es muy especial. Pero tengo que concentrarme en la pelea”, admitió brevemente.

Chad Mendes fue más amplio en su discurso e incluso se refirió a las declaraciones del ex contendiente al título de los ligeros del UFC, Gray Maynard, quien afirmó recientemente que Mendes no está listo para una pelea por título.

“Maynard no sabe de qué habla, mi lucha es mejor que la de Jose, estoy listo para el título. No veo ninguna falla en su estilo, pero tampoco en el mío aunque soy joven en este deporte. Hace unos años estaba en la universidad, y ahora veo un cartel enorme con Jose y conmigo en Times Square en New York. Viajo alrededor del mundo, sé que tengo una ventana corta para hacer esto en mi vida, y estoy disfrutando cada momento de mi carrera”, puntualizó “Money”.

Uno de los más animados en la conferencia fue “Rumble” Johnson, quien respondió serenamente sobre cómo se sentía al enfrentar a Belfort en su propio país.

“Es un honor (pelear en Brasil), prácticamente es donde la historia de este deporte se forjó.  A mí no me importa pelear en casa ajena y hacer un buen show. Es precisamente lo que haré el 14 de enero”.

Belfort le quitó presión a su condición de local en este pleito. “Para mí es como pelear en cualquier lugar, es mi trabajo, es lo que hago, y debes hacerlo en donde sea, un octágono es un octágono en cualquier lugar. Claro, es un placer estar en Brasil, pero yo puedo pelear en cualquier parte. Estoy contento de ser parte del pasado, presente y futuro del UFC”.

Y agregó: “Estoy listo para esta pelea, tomo todo paso a paso, ahora tengo a Johnson en mi camino y es en lo que pienso, voy con la rutina: cortar peso, preparar la pelea y así sucesivamente voy disfrutando cada momento”

Johnson quien pasó de peso welter a mediano para esta pelea, dijo que se siente bien con su peso y alimentación. “Ahora estoy en las 215 libras y llegaré al peso sin problema, es fácil, no tengo que cortar el peso que solía cortar, estoy en un momento correcto”.

ENTRE GOLES Y GOLPES

Estando en Brasil es casi imposible no tocar el tema del futbol. Belfort quien en su pelea anterior en Philadelphia dijo que las Artes Marciales Mixtas superarán al futbol en Brasil, comentó que esto no será “hoy ni mañana pero sí en algún momento. No es sólo el deporte es todo lo que hay detrás, lo que está haciendo el UFC y como dijo su presidente Dana (White), superarán a todos los deportes alrededor del mundo. La última pelea de ‘Cigano’ contra Caín Velasquez superó al futbol en Brasil y Argentina. Poco a poco lo estamos comprobando”.

De hecho, Jose Aldo es patrocinado para esta pelea por el equipo de sus amores, Flamengo. “Estoy muy emocionado de salir al octágono vistiendo la camiseta del Flamengo, pero estoy concentrado en la pelea. Los equipos de futbol en Brasil tienen una gran infraestructura, quizá muchos quienes no son fans de Flamengo no les guste el link conmigo y el equipo, pero en general es algo bueno”.

La semana entrante se llevarán a cabo diversas actividades en Rio incluyendo entrenamientos a puerta abierta el miércoles 11 en la playa Barra de Tijuca (11:00 am hora local), además de la presencia de Junior dos Santos, Jon “Bones” Jones, Lyoto Machida, Wanderlei Silva, Urijah Faber, Antonio Rodrigo Nogueria, Diego Brandao y las chicas del octágono.

La Conferencia de prensa también abierta al público será el jueves 12 a la 1pm en el Crystal Room del Copacabana Palace Hotel, y finalmente el pesaje oficial el viernes 13 a las 4 pm en la HSBC Arena.

La cartelera completa de UFC Río Aldo vs Mendes pueden verla en www.ufclatino.com

………………………….

 

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: