Hacer click para ver galeria de fotos.

¡Se hicieron los méritos para Ganar!

Club Tijuana 1-0 Pachuca CF; LIGA Bancomer MX-Fecha 3

Tijuana, Baja California._ El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente consiguió un importante triunfo en la Fecha 3 de la LIGA Bancomer MX al ganar 1-0 al Pachuca CF este martes 30 de Julio ante un Estadio Caliente que lució pletórico y con un aliento incansable que mereció el buen futbol brindado en el Territorio Xoloitzcuintles. El equipo dirigido por Jorge Almirón suma así 4 unidades en el amanecer del campeonato para colocarse en la cuarta posición general con un partido pendiente de la Fecha 2 ante el Club América (1 de Octubre, Estadio Azteca).
Gran actuación en la Frontera, que inició con un solemne minuto de silencio, convertido en aplausos en memoria del futbolista ecuatoriano Christian Benítez, quien apenas falleció esta semana. La noche brindada al “Chucho” fue llena de un buen futbol en el Estadio Caliente en la que un gol de Diego Olsina al 48’ dio el triunfo en la Frontera. Diego se estrenó como goleador de Primera División, y recordó otras grandes tardes en Tijuana, como cuando el mismo Olsina inauguró la lista de goleadores del Estadio Caliente el 11 de Noviembre de 2007.
Partido en el que los Xoloitzcuintles hicieron méritos para obtener más goles con grandes acciones frente al arco con aproximaciones constantes desde el arranque y hasta el final.
El estratega Rojinegro Jorge Almirón mandó al terreno de juego a Cirilo Saucedo en el arco quien consumó una gran actuación dando seguridad y fortaleza desde la primera línea. El cancerbero Xoloitzcuintle contuvo tiros directos con gran categoría para colgar el primer cero en la campaña.
En la zaga destacó la fortaleza del Capitán Javier Gandolfi y Pablo César Aguilar en la defensa central, mientras que por los costados Greg Garza –lateral izquierdo- y Richard Ruíz por derecha quienes aportaron salida constante y llegadas a línea de fondo. Incluso desde la defensa el gol estuvo cerca de llegar en el primer lapso, después que Javier Gandolfi remató en el área al 22 del primer tiempo.
En el medio campo también destacó el buen desempeño de Cristian Pellerano, Fernando Arce y Diego Olsina. El gol lo generaron los mediocampistas cuando Arce cobró un tiro libre
El mismo Oslina estuvo cerca de anotar antes del 1-0, ya que al 46’ el argentino-mexicano remató de cabeza, pero la pelota salió rebotada de la línea por parte de la zaga visitante.
En la zona de ataque también se lució el potencial ofensivo Xoloitzcuintle. Fidel Martínez, Emmanuel Cerda y Darío Benedetto pusieron de pie al Estadio Caliente en varias ocasiones, y Fidel produjo el gol del duelo al dar el pase para obtener los tres puntos en disputa.
Gran actuación colectiva en la que la pelota se acercó al arco de Óscar Pérez en muchas ocasiones. En especial las opciones de Fidel Martínez en el minuto 28 al rematar en el área, aunque la defensa hidalguense tapó el disparo.
En el segundo tiempo se dio el retorno a casa por parte de Joe Benny Corona y Édgar Castillo, quienes ingresaron en el 66 de tiempo corrido, al volver con el Club Tijuana después de conseguir el título de Campeones de la Copa Oro 2013 con la Selección Nacional de Estados Unidos el pasado fin de semana. Joe y Édgar pusieron de pie a los aficionados Rojinegros y los elementos Xoloitzcuintles respondieron con un buen desempeño. El canterano Joe Corona manejó la pelota en el medio campo con aportaciones a los costados, mientras que Castillo realizó buenos movimientos individuales, así como asistencias y velocidad por la banda izquierda. En el segundo lapso también Aldo Polo vio acción por la lateral derecha, con buen desempeño defensivo y solvente en la salida por el costado en el que se logró neutralizar el ataque visitante.
Ahora los Xoloitzcuintles continuarán con los entrenamientos en la Frontera previo a la primera gira de la campaña, en la que el Club Tijuana visitará a Monarcas Morelia el sábado 3 de Agosto en el Estadio Morelos. Para mayor información visita el portal oficial del Club Tijuana: www.xolos.com.mx

NOTA:CLUB TIJUANA
FOTOGRAFIA:CRISTIAN CARRERA

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: