Se lucen los Charros en Lunes Retro

Los Charros portaron el uniforme retro y se lucieron con grandes jugadas a la defensiva y bateo oportuno para concretar su primer triunfo en la serie como visitante ante Naranjeros de Hermosillo. En un lunes en que el equipo homenajeó el campeonato del año 1971, vistiendo el jersey alegórico que emplearán cada lunes de juego de la Temporada Potosinos Express 2015-2016, la pizarra finalmente favoreció a los albiazules 5 carreras por 2.

Un hit del ‘Cacao’ Valdez y error de la defensiva de Naranjeros permitieron que Charros llevara la primera carrera a la registradora. Un jonrón en solitario del designado naranja, José Amador, empató el juego a uno en el 2do inning. Sin embargo, Jalisco no tardó en despegarse en la pizarra. Un tablazo de cuatro esquinas del infielder Max Muncy por el jardín central y con uno a bordo, puso la pizarra 3-1. En el quinto rollo, también se estrenó con un jonrón en la Liga Mexicana del Pacífico el jardinero izquierdo de Charros. El ‘Cacao’ estuvo encendido al bat en la noche y puso los cartones 4-1 con su primer cuadrangular en la LMP.

El abridor derecho de Charros, Will Oliver, se mantuvo dominante en la lomita de las responsabilidades durante 6 innings completos: permitió solo 3 hits, 2 carreras, regaló 4 boletos y propinó 5 ponches, para dejar su efectividad en 3.00.

Fue en el séptimo inning cuando un fly de sacrificio de Luis Alfonso García trajo la segunda para los de Sonora, entrada en la que un atrapadón del ‘Mosco’ Arredondo con dos en base y la pizarra marcando dos outs, le robó un imparable al cubano Yunesky Sánchez para impedir que la novena hermosillense se acercara más en la pizarra.

En el noveno inning Charros se separó más en el tanteador tras un doblete del capitán ‘Manny’ Rodríguez, quien remolcó a Jesús López a la registradora, para dejar así la pizarra en el definitivo 5-2, favorable a los visitantes. En esa entrada, luego de un gran trabajo del zurdo Iván Salas, llegó a la loma el cerrador Brian Broderick, quien a la postre se llevó su segundo salvamento de la temporada, para lo que el estadounidense necesitó solamente 9 lanzamientos: 5 strikes y 4 bolas.

Ambas novenas volverán a enfrentarse este martes a las 7.30pm en el estadio Sonora. Los abridores anunciados son el zurdo Orlando Lara por Charros, mientras por Hermosillo subirá a la lomita el también zurdo Nathan Andrew Reed.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: