Se prepara Chivas en el Estadio Omnilife
Martes 17 de enero de 2012

Guadalajara llevó a cabo la primera de las dos sesiones programadas para este martes en el Estadio Omnilife rumbo al partido del próximo sábado 21 de enero, correspondiente a la Jornada Tres del Torneo de Clausura 2012, ante los Xolos de Tijuana, mismo que se disputará en el recinto rojiblanco.

La práctica matutina consistió en trabajo de fuerza en el aspecto físico, así como en ejercicios de mecanización y posesión de balón en lo futbolístico para lograr un mejor control y mayor precisión con el esférico en el duelo ante el conjunto fronterizo ante el cual la escuadra tapatía buscará sumar sus primeras tres unidades en el campeonato mexicano.

El entrenamiento comenzó con trote ligero alrededor de la cancha, estiramientos, ejercicios de equilibrio alternados con conducción de la pelota a lo largo de la cancha para que los integrantes del plantel estuvieran listos para aumentar la intensidad.

Para continuar la sesión, el plantel fue dividido en dos grupos para trabajar de manera alternada, ya que mientras un conjunto de jugadores se dirigió al gimnasio del mismo Estadio Omnilife para llevar a cabo un trabajo de fuerza, el otro permaneció  en la cancha para hacer un ejercicio de mecanización con el objetivo de tener mayor precisión al momento de pasar el balón.

En cuanto los dos grupos terminaron ambas actividades se dio paso a una dinámica de futbol en espacio reducido con unas mini porterías para tener el mejor ritmo futbolístico y la mayor precisión al momento de buscar la definición rumbo al duelo ante el equipo dirigido por Antonio el ‘Turco’ Mohamed.

Poco después de las once de la mañana la práctica se dio por terminada por lo que de inmediato los jugadores rojiblancos comenzaron a hidratarse y realizaron los estiramientos de rutina para enseguida retirarse a descansar y por la tarde regresar al Estadio Omnilife para tener la segunda sesión de entrenamiento del día.

Intensa práctica vespertina del Rebaño

La dinámica fue el común denominador de la práctica que Chivas realizó la tarde de este martes para complementar su segundo día de actividades rumbo al partido correspondiente a la Jornada Tres del Torneo de Clausura 2012, el próximo sábado 21 de enero contra los Xoloitzcuntles de Tijuana en el Estadio Omnilife.

El segundo entrenamiento de este día por parte del Rebaño comenzó en punto de las cuatro y media de la tarde con un calentamiento que consistió principalmente en ejercicios de conducción del esférico para que así los jugadores  se pusieran a punto para las labores futbolísticas.

Dichas actividades comenzaron con un ejercicio de mecanizaciones ofensivas con remates a la portería para apuntalar el trabajo de posesión de balón y definición con los toques más precisos que se puedan para superar a la defensa del conjunto canino, que ha tenido un buen desempeño en este arranque de torneo, pues sólo ha recibido un gol en dos partidos.

Una vez que todos los jugadores trabajaron los perfiles tanto para asistir a sus compañeros como para rematar al arco se dio paso a un ejercicio futbolístico en el que se alternaban tres equipos de ocho jugadores en una mitad de la cancha para tomar mayor ritmo y sobre todo aumentar la competencia interna, pues la disputa del balón se hizo con determinación para llegar al máximo ante los Xolos.

Cerca de las seis de la tarde la práctica se dio por terminada por lo que los jugadores procedieron a realizar los estiramientos necesarios para relajar los músculos, pues la exigencia se mantendrá para este miércoles, día en el que se espera que el Rebaño tenga su primer ensayo estratégico en busca de la victoria contra Tijuana.

‘Lo que nos interesa es ganar’.- Quirarte

Con dos derrotas a cuestas  en el inicio del Clausura 2012, los trabajos se intensifican en el Rebaño en pro de conseguir sus primeros tres puntos de la campaña y con ello, acabar con el ambiente poco favorable el cual Guadalajara ha acumulado en los duelos ante Atlante y los Jaguares de Chiapas, en la Jornada Uno y Dos respectivamente.

Por eso al término de la práctica matutina de este martes en el Estadio Omnilife, en su momento con los Medios de Comunicación en la Conferencia de Prensa, Fernando Quirarte dejó claras sus intenciones y las del equipo de cara a su duelo de la fecha tres ante el conjunto fronterizo, primero que se dará en esta sede entre estos dos planteles.

“Esperamos el partido del sábado con mucha intensidad, con muchas ganas de ganarlo y de sacar la primera victoria”, arrancó Quirarte, “confío plenamente en el trabajo que se está haciendo independientemente de los resultados; los que hemos estado en una cancha de futbol sabemos que esto es así, se gana se pierde y se empata.

“Hoy desgraciadamente nos ha tocado perder, a nadie le gusta iniciar perdiendo, no porque hayamos querido perder, simplemente porque el futbol así es, quien lo analiza y quien ve todas las circunstancias que hay en un partido puede ver esas cosas, entonces, estamos ahí, trabajando, a nosotros no nos interesa como vengan (Xolos), lo que nos interesa es ganar y es lo que vamos a intentar hacer el sábado”, sentenció.

“Nosotros estamos trabajando con un excelente Cuerpo Técnico, con un excelente grupo, con mucha juventud y con muchas ganas de revertir esto”, agregó en referencia al nada sencillo inicio de torneo, en el cual no ha logrado sumar unidades en las dos jornadas transcurridas ante Atlante y ante los Jaguares de Chiapas.

Sin embargo, aunque en los duelos del naciente Clausura 2012 Chivas ha carecido de contundencia que se pueda traducir en unidades, su rendimiento futbolístico ha ido en ascenso, por ello es que el timonel del Rebaño sabe que el trabajo día con día en los entrenamientos es el que los llevará a resarcir los errores que les han costado los puntos.

“Tenemos que seguir trabajando, seguir definiendo en los entrenamientos intentando definir de la mejor manera para que cuando nos toque, en este caso el sábado, tengamos una mejor ejecución en lo que nos ha faltado que es el gol y ser más certeros en el aspecto defensivo.

“El equipo está bien, como es lógico tiene muchas ganas de ganar, sabemos que los puntos no los podemos dejar ir, eso es una realidad, entonces por supuesto que todos queremos ganar; los veo tranquilos y no desesperados, cuando no llega el gol lo peor que puede pasar es perder la tranquilidad y las cosas tienen que caer solitas y yo espero que sea para bien; ya llegó un gol y ojalá que este sábado lleguen más”, concluyó el estratega rojiblanco.

El objetivo: ser contundentes

Chivas ya empezó a sumar en su casillero de goles a favor y aunque lo hizo a través de un defensor como Héctor Reynoso, para Omar Arellano el partido del próximo sábado contra Tijuana en el Estadio Omnilife debe ser el duelo en el que los delanteros rojiblancos muestren la contundencia que se espera de ellos para hacer pesar la condición de local y obtener el primer triunfo en el Torneo de Clausura 2012.

“Yo creo que siempre es importante que caiga un gol, en este caso es importante el próximo sábado ser contundentes, sea quien sea, ese es el objetivo y vamos a buscar hacerlo así. No se puede ni pensar en perder, en este momento la mentalidad es ganar, buscar el resultado y conseguir tres puntos que nos den un poco de tranquilidad.

“Creo que hemos hecho las cosas mejor, pero hay que dejar de cometer errores, lo importantes es hacer un partido completo, perfecto y ganar por supuesto, conseguir esos tres puntos que necesitamos. Hay que hacer pesar la localía, independientemente de la cancha, me parece que es diferente el pasto de allá (en Tijuana) al de nosotros, hay que hacernos fuertes aquí y no dejar ir puntos”, aseguró.

El habilidoso atacante tapatío ha tenido participación en los dos encuentros de Chivas en este torneo, ambos como relevo, y aunque su ambición es jugar como titular expresó su mejor disposición para jugar en cualquier condición que sea requerido por el Técnico Fernando Quirarte.

“Hay que estar para lo que se requiere, he mejorado mucho físicamente, futbolísticamente también, vamos a buscar hacer un buen partido, si me toca jugar de inicio, en el segundo tiempo, lo que sea, yo creo que hay que estar al 100 por ciento para lo que se necesite”, dijo con buena actitud el dorsal ‘9’ del Rebaño.

En referencia al Tijuana, Arellano Riverón dijo que espera un equipo que juegue abierto, situación en la que se debe trabajar también pues no se le puede ceder la iniciativa en el Estadio Omnilife para cumplir con la meta de ofrecer un buen partido ante los aficionados rojiblancos.

“Es un equipo que está peleando el no descenso, yo creo que van a venir a hacer su partido, me imagino que necesitan los tres puntos, tienen que proponer y eso en lo que tenemos que ocuparnos, no darles la iniciativa y hacer un buen partido”, apuntó en referencia al conjunto dirigido por el argentino naturalizado mexicano Antonio Mohamed.

Para finalizar, la ‘Pina’ agregó que dentro de la cancha ante los Xolos hay que dejar de un lado la presión, aunque sin dejar de pensar en conseguir una victoria, pues todos en Chivas y su entorno son conscientes de la importancia que tiene sumar tres unidades en el duelo correspondiente a la Jornada Tres del Clausura 2012.

“Simplemente hay que estar tranquilos, dejar a un lado la presión, por supuesto que se va a generar críticas, molestia de algunas personas, pero en general, tanto directiva, como Cuerpo Técnico, jugadores, todo lo que es Chivas de Guadalajara están conscientes de lo que hay que ganar, por supuesto que no se perdonaría otra derrota”, indicó Omar Arellano.

No desaprovechar la oportunidad

Haber tenido su primera participación en el Torneo de Clausura 2012, el pasado sábado ante Jaguares de Chiapas, le dejó a Édgar Mejía la confianza de que con trabajo y una buena mentalidad puede aprovechar las oportunidades que se le presenten de ocupar un puesto titular en la contención del Guadalajara.

Mejía Viruete no había tenido una actuación en el once inicial de las Chivas desde la Jornada Nueve del Torneo de Apertura 2011, cuando lo hizo frente a los Camoteros del Puebla, y ahora ante los felinos expresó que se sintió bien en el encuentro, aunque después de haber hecho un análisis dijo que espera pulir algunos detalles.

“Me sentí bien, hay dos o tres detallitos para mejorar, pero en general siento que hice un buen partido, la oportunidad siempre va a estar en la medida que yo esté bien entrenado y bien mentalizado que puedo seguir jugando o puedo estar haciendo bien las cosas para estar ahí cuando se me necesite”, señaló.

El mediocampista tapatío comentó, al igual que el Técnico Fernando Quirarte, que en el duelo ante los Jaguares de Chiapas, el conjunto rojiblanco tuvo un buen funcionamiento en lapsos del partido, pero que desafortunadamente no se pudo traducir en un resultado positivo.

“Hubo lapsos buenos como lo dijo el ‘Profe’ (Fernando Quirarte) y pues lamentablemente por los goles no se pudo reflejar en ese partido (el funcionamiento)”, indicó el dorsal ‘20’ del Rebaño.

En cuanto al rival en turno, el ‘Chore’ consideró que Tijuana es uno de los equipos con mayor dosis de peligrosidad, que saldrá a la cancha del Estadio Omnilife a jugar con una propuesta ofensiva, pero a la vez tiene la certeza de que Guadalajara va a sumar sus primeros tres puntos en el Torneo de Clausura 2012.

“Muy completo, creo que es uno de los equipos más peligrosos, que aquí (en el Estadio Omnilife) van a venir a proponer, pero a la vez no tengo ninguna duda, estoy seguro de que vamos a ganar y por supuesto que nos van a venir esos tres puntos”, afirmó Édgar Eduardo Mejía.

Ganar para retomar la confianza

Chivas trabaja intensamente en su preparación para recibir este sábado a Xolos de Tijuana dentro de la actividad de la Jornada Tres del Clausura 2012, luego de que han tendido dos tropiezos en el arranque del torneo. Por ello, el lateral izquierdo del Rebaño, Miguel Ponce, comentó al concluir la primera sesión de entrenamiento en el Estadio Omnilife, que será importante obtener el triunfo como locales para revertir este mal momento que atraviesa el Guadalajara.

“Sí, volvemos a casa otra vez, ahora tenemos un partido en puerta importante que es contra Xolos y pues ya, tenemos que ir a buscar ganar como de lugar, ya no queremos más derrotas y menos aquí en casa”, afirmó con determinación el jugador rojiblanco.

El zaguero tapatío, manifestó que el plantel tapatío se encuentra concentrado  y trabajando para retomar la confianza que el conjunto rojiblanco había mostrado en partidos anteriores, por lo que una victoria ante el equipo fronterizo sería importante para lograr este objetivo.

“Está la tristeza de no haber podido ganar ninguno de estos encuentros, pero estamos bien, estamos con  la idea de trabajar siempre al cien por ciento para poder retomar esa confianza que el equipo venía teniendo y para obtener un triunfo que sería lo importante este torneo”.

El equipo rojiblanco mostró mejoría ante Jaguares en relación al duelo frente al Atlante,  y el defensor del Rebaño, mencionó que tiene que ser más regulares durante los 90 minutos, pues a pesar de que tienen el balón y llegadas al arco rival no logran concretar, situación que aprovecha el rival y que pega en el ánimo del plantel, pero que han trabajado para superara este mal momento.

“El equipo ha mostrado un avance desde el primer partido por supuesto y hay que tener más estabilidad porque siempre tenemos la pelota, tenemos llegada y siempre nos meten el primer gol y es donde el equipo baja un poco la intensidad, pero hay que mantener eso y nos va a dar para ganar los partidos. Con el trabajo es como vamos a mejorar y como vamos a sacar adelante esto”, expresó Ponce Briseño.

El defensa tapatío, reconoció que Xolos es un equipo aguerrido y buscará salir en busca del triunfo, pues necesita sumar unidades en su lucha para evitar el descenso, por lo que

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: