Se prepara Chivas para duelo ante Vélez
Lunes 9 de abril de 2012

Luego de haber disputado el Clásico contra América el pasado domingo en el Estadio Omnilife, Chivas continuó su actividad este lunes en las instalaciones de Verde Valle para comenzar a alistarse para el partido ante al conjunto argentino de Vélez Sarsfield, en duelo correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores.

El Rebaño tuvo una práctica de manera diferenciada con la intención de que todos los jugadores del equipo alcancen su mejor estado físico con miras al encuentro contra el cuadro de Liniers, este miércoles 11 de abril a las 17:45 horas en el Estadio Omnilife.

La sesión de entrenamiento comenzó en punto de las 11 de la mañana con una dinámica de torito, en la que participaron todos los elementos del equipo rojiblanco, aunque esta fue la única actividad conjunta, ya que una vez que terminó el plantel fue dividido en dos grupos en consideración a su participación en el duelo contra las Águilas del América.

Los jugadores que disputaron más minutos contra el conjunto de Coapa continuaron la práctica bajo la supervisión del profesor Luis Ernesto Betolaza, con un trote ligero, así como una serie de estiramientos, que eran alternados con ejercicios de frecuencia, con la intención de lograr la mejor recuperación tras el desgaste físico en el Clásico Nacional.

Por su parte, los elementos con nula o poca actividad llevaron a cabo labores futbolísticas, que consistieron en trabajo de posesión de balón y remates a la portería, en los que había que golpear el esférico en el aire, además futbol en espacios reducidos y nuevamente remates a la portería alternándose el perfil con en el objetivo de mejorar en la definición.

La buena noticia fue la participación de Jesús Sánchez al parejo de sus compañeros de este grupo por lo que se espera que el sonorense pueda ser considerado para el crucial encuentro contra Vélez Sarsfield tras no jugar ante América debido a una contusión en la rodilla izquierda.

En cuanto los jugadores concluyeron sus actividades pasaron a convivir un momento con los aficionados que se dieron cita en Verde Valle para mostrarles su apoyo de cara a su siguiente partido. Este martes, el Rebaño tendrá una última práctica antes de enfrentar a Vélez Sarsfield en busca de un vital triunfo para clasificar a la fase final de la Copa Santander Libertadores.

Mantiene Rebaño posibilidades de Liguilla

Dos resultados adversos en sus más recientes presentaciones provocaron que Chivas cediera terreno en la lucha por clasificar a la Liguilla en el Torneo de Clausura 2012, pero aún se mantiene a corta distancia de los puestos que otorgan un boleto a la fase final del campeonato mexicano, por lo que la escuadra rojiblanca todavía cuenta a posibilidades de conseguir su pase.

Cuando faltan tres jornadas por disputar, el Rebaño se encuentra ubicado en la posición 12, con 15 unidades, a nueve de Pachuca, sexto lugar en la tabla general, a ocho de Tijuana, séptimo puesto, y a cinco de Jaguares de Chiapas, octavo lugar. Es decir, matemáticamente el conjunto tapatío tiene una posibilidad numérica de estar entre los ocho invitados a la llamada Fiesta Grande del Futbol Mexicano.

Ante esta situación, la posibilidad de alcanzar al sexto clasificado es lejana para Guadalajara, que necesita sumar las nueve unidades que le quedan por disputar, contra Tigres, Atlas y Pachuca, y que los Tuzos no obtengan un punto en alguno de los tres partidos que le restan, contra Morelia, Monterrey y precisamente el cuadro rojiblanco.

Y en el caso del séptimo lugar es muy similar, Chivas debe ganar sus siguientes tres juegos y que los Xolos no sumen dos puntos en sus duelos contra Jaguares de Chiapas, San Luis  y los Pumas de la UNAM, éste último, único encuentro de los tres que los caninos jugarán en condición de local.

Es por ello, que el equipo dirigido por Ignacio Ambriz tiene mayores posibilidades de clasificar en el octavo puesto, ya que está a cinco unidades de los Jaguares de Chiapas. En caso de que el equipo tapatío sume nueve puntos, exige a los sureños a conseguir cinco puntos más, ya que si logra cuatro, el criterio de desempate sería la diferencia de goleo, que en este momento favorece a los felinos, que tienen +2 por -5 de los tapatíos.

Sin embargo, estas combinaciones no son las únicas que requiere Guadalajara para avanzar a la Liguilla, ya que también depende de los resultados de otros equipos como Cruz Azul y Toluca, que se ubican en el noveno y décimo lugar de la clasificación general.

En caso de que alguno o los dos conjuntos sumen siete unidades, el Rebaño no alcanzaría la fase final al quedar un punto por debajo de ellos. Curiosamente, en esta Jornada 15, los Diablos Rojos y los Cementeros se enfrentan en el Estadio Nemesio Díez; un empate mantiene la posibilidad de que ambos logren siete puntos, así que lo más conveniente para Chivas es que un equipo consiga el triunfo.

También, el equipo rojiblanco dependen de que Puebla y Atlante, que también tienen 15 puntos, no sumen las nueve unidades que faltan por disputar y lo superen por diferencia de goleo, como actualmente lo hace el conjunto de La Franja, que tiene -4, mientras que Atlante registra -7.

Aunque la situación no es fácil para clasificar, Guadalajara no se dará por vencido y luchará hasta agotar sus posibilidades de clasificar a la Liguilla, etapa en la que estuvo presente en los dos torneos del año pasado.

Inteligencia e intensidad ante Vélez Sarsfield

Inteligencia e intensidad deben distinguir a Chivas en el duelo de este miércoles 11 de abril en la cancha del Estadio Omnilife ante Vélez Sarsfield de Argentina, en un duelo fundamental en las aspiraciones de los tapatíos para seguir adelante en el Torneo de la Copa Santander Libertadores.

Ese es el sentir de Miguel Ángel Ponce defensa del Guadalajara quien sabe medir la importancia que reviste el duelo ante el conjunto pampero,  último en calidad de local  dentro del Torneo de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos.

“Vélez Sarsfield es un rival difícil, pero de todos modos tenemos que hacer las cosas bien, buscar ganar para todavía aspirar a calificar  en la Libertadores y tenemos que hacer un partido inteligente. También hay que ser intensos, eso el equipo lo hace bastante bien”, acotó Miguel Ángel Ponce.

El duelo de este miércoles frente al cuadro argentino es complicado por la experiencia en esta clase de encuentros, pero si el Guadalajara tiene posibilidades es ofreciendo un duelo dinámico, intenso y con esa dosis de inteligencia necesaria para hacerse de las tres puntos.

“Si trabajamos con intensidad y fuerza va a ser complicado para el rival hay que estar concentrados los 90 minutos y sólo hay que ganar y hacer que esa posibilidad crezca. Entonces tenemos que hacer nuestro trabajo, buscar ganar a como dé lugar y de eso ya dependerá si calificamos o no”, consideró el defensa por izquierda rojiblanco.

Miguel Ponce no se confía en que Vélez Sarsfield llegue a Guadalajara relajado por ser el primer lugar de su grupo, y por el contrario augura un partido de alto riesgo entre tapatíos y argentinos por lo que Chivas  debe mostrar el deseo de ganar desde el primer minutos de juego.

“Ellos (Vélez Sarsfield)  también van a venir a jugar, a buscar ganar, va ser un partido complicado para nosotros y tenemos desde el inicio mostrar el deseo de ganar y que queremos obtener el resultado, porque la verdad lo necesitamos y ojalá podamos sacar el resultado”, finalizó de esta forma Miguel Ángel Ponce Briseño

A luchar hasta el último partido

Mientras las matemáticas lo permitan Chivas no se puede descartar de la pelea ni en el Torneo Clausura 2012, ni en la Copa Libertadores de América, pues en ambas competencias los rojiblancos mantienen con vida sus esperanzas de seguir avanzando hasta el final y el zaguero central Kristian Álvarez se manifestó listo para pelear por todas las posibilidades posibles para el Guadalajara.

Tras digerir el trago amargo por la caída en el Clásico ante el América, Kristian Álvarez mencionó que anhela aferrarse a toda esperanza que mantenga con vida al equipo de Ignacio Ambriz e ingresar a la Liguilla y también avanzar lo más posible en el torneo intercontinental.

“Sabemos que dejamos pasar una muy buena oportunidad de sumar puntos, pero está en nosotros seguir con esa esperanza, porque en Libertadores si conseguimos las dos victorias, estamos dentro de la siguiente fase y en el torneo, igual en el torneo y podemos mantener la esperanza de la Liguilla hasta el último partido. Lo último que podemos perder es la esperanza de estar con la calificación”, apuntó Kristian Álvarez.

Atrás deben quedar esos errores que han propiciado los tropiezos del Rebaño,  pues ya se ha demostrado que lejos de toda distracción  el Guadalajara es un equipo capaz de desplegar un buen futbol, con rapidez y velocidad que puede obtener buenos resultados.

“El equipo venía trabajando bien,  funcionando bien y el equipo se ve dinámico y corre con esa intensidad que siempre propone y cualquier error nos está costando puntos y las circunstancias de los goles han sido especiales, hemos empezado cero a cero y por cualquier error, cualquier cosa nos hacen el gol, pero el equipo ha trabajado, no queda de otra más que trabajar y pensar en el miércoles para sumar tres puntos muy importantes”,  declaró el defensa rojiblanco.

Vélez Sarsfield va a ser un rival complicado por los jugadores de experiencia que tiene en sus filas que se visualiza vendrán al Estadio Omnilife a tirarse atrás y a tratar de desesperar a los rojiblancos.

“Contra Vélez va a ser un partido trabado y a la mejor ellos van a venir a defenderse, a desesperarnos y el equipo está tranquilo, trabajando que es lo importante y hay que estar aplicados hacer buenas jugadas de ataque y la primera que tengamos,  concretarla en gol que es lo más importante”, finalizó Kristian Omar Álvarez Nuño.

Consigue Chivas su primer triunfo en el Torneo Sub 13

Arrancó la primera edición del Torneo Nacional Sub 13 en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol y el equipo del Guadalajara categoría 1999, dirigido por Francisco Javier Robles, consiguió su primer triunfo de la competencia al vencer 3-1 a su similar de los Esmeraldas de León .

Chivas logró reponerse de un inicio desalentador cuando al 19’  César Magdaleno anotó para los Panzas Verdes sobre la portería defendida por el arquero rojiblanco Miguel Ángel García para un inesperado 0-1, en el encuentro que obligaba a Chivas Sub 13 a remar contra la corriente en su debut dentro de la competencia.

Esta sacudida hizo reaccionar al Guadalajara y al 28’, Joel Gustavo Pérez anotó el gol del empate para Chivas que de esta manera comenzó a soltarse sobre la cancha número Tres del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El joven jugador del Rebaño, Christian Arriaga se encargó de poner en ventaja a los tapatíos a los 34’ con lo que el partido estaba por primera ocasión inclinado en la balanza rojiblanca.

Guadalajara Sub 13 se vio ante la perspectiva de aumentar su ventaja y así lo hizo cuando Alan Jafet Castillo anotó el 3-1 para su equipo al vulnerar la cabaña defendida por Benigno Casillas en una anotación que le otorgó los primeros tres puntos a Chivas dentro del Torneo Nacional Sub 13.

Este martes 10 de abril, el cuadro infantil de Chivas dirigido por Francisco Javier Robles disputará su segundo encuentro de la competencia y  se medirá a su similar de los Rayados de Monterrey a partir de las 11:00 horas en la cancha número Uno de CECAP.

Buscará Chivas Rayadas hacer un partido ordenado

Chivas Rayadas regresó a la senda de la victoria el pasado viernes cuando se impuso por la mínima diferencia a F.C. Excelsior de Monterrey, en un partido que fue más complicado de lo que parecía en el papel, pues el equipo regiomontano marcha como sotanero de la tabla de posiciones, tanto del Grupo Uno de la Liga Premier como de la clasificación general.

El técnico rojiblanco Marco Fabián, comentó este lunes al concluir el entrenamiento del conjunto tapatío que los equipos que marchan en el fondo de la tabla se motivan por jugar en el Estadio Omnilife y enfrentar al Rebaño, pero que lo más rescatable es que nunca bajaron los brazos y consiguieron los tres puntos que les permiten pelear el liderato que está a un punto de distancia.

“Siempre los último lugares se van a complicar y más aquí en el estadio, los rivales llegan al Omnilife y se motivan y está la prueba de que este equipo nos hizo ver por momentos mal, nos presionó en todos los sectores de la cancha, pero creo que fuimos pacientes, trabajamos el partido se falló un penal, lo bueno y lo rescatable es que el equipo nunca bajó los brazos de insistir en atacar, en insistir en sacar los tres puntos y afortunadamente cayó el gol del triunfo y bueno, a veces los partidos se complican, se gana por 1-0 pero al final son buenos los tres puntos”, sentenció el entrenador rojiblanco.

El timonel del Rebaño de Segunda División consideró que el partido contra la U. A. de Chihuahua por su nivel futbolístico se puede considerar como de Liguilla, pues el equipo norteño se ha mantenido en la parte alta de la tabla de posiciones durante gran parte del Clausura 2012 y aseguró que se prepararán para anular el juego aéreo que es una de las fortalezas del cuadro chihuahuense.

“Yo creo que va a ser partido de Liguilla ya, Chihuahua es un equipo que se ha mantenido durante el torneo muy regular, por lo que intentaremos sacar ventaja y por qué no ir a trascender, ir a proponer el partido porque Chivas siempre en cada partido, llegar a jugar y proponer los partidos, entonces no vamos a escatimar en ir a buscar los tres puntos y si se puede los cuatro puntos.

“Tenemos que hacer un partido muy ordenado, Chihuahua tienen gente de muy buena calidad en balón aéreo, entonces vamos a tener que estar muy atentos porque creo que ahí nos pueden hacer daño. Trabajaremos estos cuatro días en labores defensivas en juego aéreo porque ellos es donde está siendo muy fuertes”, explicó el técnico del equipo tapatío.

El conjunto de los Dorados de Chihuahua llegará motivado a este encuentro ante Chivas Rayadas, pues en la jornada anterior venció en calidad de visitante a los Loros de la U. de Colima y se ubicaron en el tercer lugar de la tabla del Grupo Uno a dos puntos del equipo tapatío, por lo que el estratega rojiblanco aseguró que la victoria es lo más importante para continuar en la parte alta de la tabla.

“Saben que si nos ganan nos rebasan en la tabla general, yo lo veo como un partido de Liguilla ya y si queremos aspirar a ser campeones tenemos que ganar este tipo de encuentros y sin duda nos vamos a preparar bien, espero tener toda la gente lista para poder contar con los mejores para ir a jugar este partido.

“Sin duda estamos apuntalando ya los jugadores que pensamos que pueden estar listos para iniciar la Liguilla, sin dejar de saber que todos están en buena competencia, la lucha interna ha sido muy buena, le hemos dado participación a todo el plantel, estamos recuperando a Irving (Ávalos) que ha sido un jugador importante durante el torneo, esperemos que esté ya listo porque sin duda va a ser de mucha ayuda para el equipo”, concluyó el técnico de Chivas Rayadas, Marco Fabián.

Chivas Sub 20, consciente de no dejar escapar puntos

Tras el empate sin anotaciones que se presentó en el Clásico Nacional de la categoría Sub 20 del pasado domingo, el Guadalajara inició su preparación para visitar este sábado a Tigres en el ‘Volcán’, por lo que el lateral izquierdo del juvenil Rebaño Lauro Bucio, manifestó que el empate ante las Águilas fue un buen parámetro para saber dónde se encuentran futbolísticamente de cara a la Liguilla.

“Fue un buen parámetro que nos brindó este Clásico porque América es un equipo que va en primer lugar de la tabla  y vimos que estamos al parejo de cualquier equipo. Desde el inicio el Clásico fue muy parejo para los dos, los dos tuvimos pocas llegadas, se mantuvo más el partido en media cancha, pero nos ayudó para ver que son partidos de Liguilla y vemos como pueden ser los siguientes partidos”, expuso el defensa del equipo tapatío.

El zaguero Sub 20 del Rebaño, aseguró que el duelo ante los Tigres será complicado, de mucha lucha en el medio campo y que tendrán que aprovechar alguna de las pocas oportunidades de gol que se presenten para buscar los tres puntos para mantenerse en la zona de calificación.

“También sabemos que Tigres trabaja bien y sabemos a lo que nos va a jugar, que va a ser un partido muy complicado, tenemos que ir a Monterrey a sacar el resultado. Va a ser un partido complicado donde no va a haber muchas oportunidades, pero las que tengamos habrá que concretarlas”, apuntó Bucio.

El defensor del Guadalajara Sub 20 también afirmó que la tabla general se encuentra apretada, pues del tercer lugar al décimo hay ocho puntos de diferencia, por lo que cualquier resultado adverso podría complicar las posibilidades de obtener un lugar en la Liguilla del Clausura 2012 de la categoría.

“Lo hemos venido platicando con todo el plantel, que estamos muy parejos todos en puntos y que si dejamos escapar puntos podemos quedar fuera de zona de calificación. Yo creo que hemos venido trabajado bien estas última semanas, y creo que el equipo está en buen tiempo para hacer grandes cosas”, culminó el lateral izquierdo de Chivas Sub 20 Lauro Bucio.


Vital ganar ante Zapotlanejo

El conjunto del Guadalajara de Tercera División se encuentra trabajando de lleno en lo que será el último partido de la fase regular en la Temporada 2011-2012 en la que visitarán al cuadro de Zapotlanejo, en cotejo correspondiente a la Jornada 34 y en el que saldrán con la intención de buscar el triunfo que los coloque en la mejor posición posible de cara a la Liguilla de Filiales.

El Director Técnico del Guadalajara de Tercera División Heriberto Padilla, aseguró que su escuadra busca llegar a este último encuentro frente a los jaliscienses con un funcionamiento bastante compacto y que buscarán sea su sello cuando tengan que disputar la Liguilla.

“Ya estamos prácticamente con la calificación muy cerca de concretarse, estamos trabajando muy tranquilos y conscientes de que el partido en Zapotlanejo va a ser muy complicado, porque ellos también buscan calificar y estar dentro de la Liguilla con un funcionamiento compacto”, apuntó el timonel rojiblanco.

La importancia del triunfo ante Zapotlanejo es mucha, debido a que la intención principal de Chivas de Tercera División es llegar en la mejor posición posible a la etapa fundamental de la Liga en la que se buscará el título.

“Ganar el partido en Zapotlanejo es mu importante para escalar posiciones en la tabla, ahora ocupamos el tercer lugar en la tabla pero sabemos que podemos alcanzar un mejor lugar en la Liguilla de Filiales”, especificó Heriberto Padilla.

También lo que permanece en la agenda del Guadalajara de Tercera División es mentalizarse en lo que será una fase final muy exigente, pues en su camino hacía el título se toparán con escuadras bien trabajadas y que representan a instituciones del Máximo Circuito del Futbol Mexicano.

“Hay que mentalizar al equipo de que este Liguilla es muy importante para el equipo. Nuestra exigencia va a ser al doble de lo que enfrentamos en el torneo regular porque vamos ya contra los equipos bien trabajados y que representan a los equipos de Primera División”, puntualizó José Heriberto Padilla Mendoza, Director Técnico del Guadalajara de Tercera División.



Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.
Madero #5840, Col. Jocotan, Zapopan, Jalisco C.P. 45010        

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: