Se presentan Charros ante su público con victoria sobre Tomateros

La primera victoria de la temporada llegó anoche para los Charros de Jalisco, quienes tomaron revancha del revés sufrido en la inauguración en Culiacán y se impusieron 6-4 a los Tomateros, y lo más importante, respondieron a la ofensiva y demostraron que harán respetar su casa de la mano de la afición, que ayer colmó el estadio en la presentación del equipo.

Tras una elegante y lucida ceremonia militar, en la que se rindió honores a la bandera de México, se inauguró en Jalisco la Temporada Potosinos Express 2015-2016. El Presidente de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello, fue el encargado de lanzar la primera bola del juego que recibió de modo simbólico el Presidente de la Liga Mexicana del pacífico, Omar Canizales.

La artillería pesada de Charros se hizo sentir desde el primer lanzamiento, cuando Eduardo Arredondo conectó doblete para que Jalisco embasara a su primer hombre del line up. Avanzó a tercera en wild pitch y un doblete de Jesús ‘Cacao’ Valdez llevó al “Mosco” a la registradora. Un Imparable del “Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, trajo la segunda del juego.

Por Tomateros, Román Alí Solís y Luis Borges impulsaron carreras en la alta de la segunda entrada. Charros se despegó muy pronto: en la parte baja del segundo rollo, tras un doblete del receptor Gabriel Gutiérrez, el torpedero Jesús López conectó un triple que trajo la tercera para los locales.

En el quinto inning, con las bases llenas, un doblete del capitán José Manuel “Manny” Rodríguez amplió la ventaja en la pizarra al traer dos más. Le siguió imparable del refuerzo Alex Liddi para traer otra rayita a la cuenta de los albiazules.

Un cuadrangular de Ryan Lollis en la apertura del octavo significó la tercera para la cuenta culichi y un hit de Nick Buss en el noveno le puso todavía más emoción al juego al impulsar la cuarta, pero no hubo más carreras para los guindas. Charros se quedó con el juego 6 carreras por 4. Mañana habrá descanso para los jaliscienses, que el lunes inician serie en Hermosillo.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: