breaking news New

Chivas Campeón en Lisboa

Lunes 2 de julio de 2012–El equipo del Guadalajara Categoría 1996 dirigido por Ramón Baeza se ha proclamado Campeón de la Categoría Sub 16 de la Lisboa Cup 2012 luego de derrotar por la mínima diferencia de 1-0 al equipo de Lusaka SYA de Zambia, resultado con el cual los rojiblancos se alzaron por primera ocasión con el título de esta competencia.

La solitaria anotación corrió a cargo de Marco Antonio López Escobar al minuto 14, luego de que al inicio del partido el cuadro africano dominó las acciones y logró mejor posesión de pelota, pero el cuadro rojiblanco fue contundente en su oportunidad más clara ante la portería rival para darle forma al marcador.

El camino al título de Chivas no fue nada sencillo, pues después de su victoria ante Sevilla en Octavos de Final, el Rebaño superó a Deportivo La Coruña con anotaciones de Ricardo Carrillo y Alberto Sánchez para dejar un marcador de 2-0 y en la Semifinal, el equipo portugués de Almada fue superado por Chivas con marcador de 3-0 con anotaciones de Víctor Martínez, Mauro Contreras y Julio López.

De esta manera el Guadalajara Categoría 1996 cerró de manera triunfal su ciclo como equipo Piloto para dar paso a su experiencia dentro de la Tercera División Profesional donde serán dirigidos por el Profesor Heriberto Padilla, torneo donde arrancarán como Campeones defensores en el rubro de Filiales.

Colocan a Chivas en alto los títulos internacionales

El magnífico resultado entregado por el equipo de la Categoría 1996 del Guadalajara, que conquistó la Lisboa Cup 2012 y confirmó el buen futbol desarrollado por este grupo de jugadores en un torneo internacional, a pesar de su juventud y que hicieron frente a distintos tipos de futbol, dejaron en claro que son el equipo rojiblanco más apto en este momento para actuar el próximo torneo en la Tercera División Profesional.

Así lo consideró el Director de Desarrollo Deportivo del Club Deportivo Guadalajara, José Luis Real Casillas, quien además resaltó el hecho de que la institución rojiblanca ha mantenido su postura respecto al fogueo internacional de sus diversas escuadras, que a su vez entregan resultados más que satisfactorios como lo es un campeonato.

“Es muy importante (el título obtenido en Portugal) porque además de confirmar que este es un grupo elegido para jugar como nuestra Tercera División para el próximo torneo, como parte de esa preparación y aún siendo un grupo bastante joven, nos toca no sólo tener participación en este torneo de Portugal donde lo más importante ha sido, por lo que sabemos de los reportes que tenemos, que han tenido muy buena actuación y con ello se ha logrado el campeonato.

“Para nosotros siempre es muy importante el saber que nuestro equipo juega bien al futbol, que se adapta a un país diferente, a horarios diferentes, a rivales de características diferentes, pero que además con eso se logra ganar. Estamos muy contentos por esa confirmación de este grupo que actuará el próximo torneo en la Tercera División Profesional”, declaró en primera instancia el Director de Desarrollo Deportivo de Chivas.

Desde hace bastante tiempo el Guadalajara ha marcado la diferencia cuando se trata de preparar a sus conjuntos de Fuerzas Básicas, pues la directiva rojiblanca procura brindarle a todos sus equipos de las diversas categorías la oportunidad de actuar en torneos internacionales de buen nivel que sirven en gran medida al desarrollo y experiencia de sus jugadores.

“Para Chivas desde hace mucho tiempo es muy importante la competencia internacional y eso es lo que marca una diferencia importante de la institución con otros clubes en relación a que cada uno denuestros equipos tiene por lo menos una competencia internacional y hablo desde los más pequeños hasta los más grandes.

“Algunos equipos hasta con dos o tres torneos y eso cuenta mucho, ese apoyo que tenemos por parte de nuestra directiva es muy importante porque eso permite no alterar el proceso, sino acelerarlo de muybuena manera para que el jugador llegue con la mejor formación posible, jóvenes, pero con una mayor experiencia internacional participando en torneos como este en Portugal”, aseveró José Luis Real.

A partir de alzar el título de la Lisboa Cup 2012 muchos beneficios llegan para el Club Deportivo Guadalajara S. A. de C. V., pues se amplia a nivel internacional el nombre de Chivas, las puertas se mantienen abiertas para retornar a Portugal y la institución tapatía puede encumbrarse con buen nombre en el Viejo Continente.

“Nos abre las puertas a nivel internacional, se da a conocer de la mejor manera el nombre de Chivas, recibimos la invitación para regresar a Portugal, esto conlleva muy buenos aspectos que nos abren espacio y que ponen el nombre de Chivas siempre en alto”, puntualizó José Luis Real, Director de Desarrollo Deportivo del Guadalajara.

¡Dos millones de Chivas en Facebook!

En el momento en que las Redes Sociales se han convertido en la principal herramienta de difusión y contacto, además de que la globalización de los medios online dan la posibilidad de mantenerse al alcance de los aficionados con tan sólo un “click”, Chivas no se mantiene al margen de estos sucesos y continúa teniendo presencia en los más importantes Redes Sociales del momento.

Dentro del universo del Cyberespacio donde Chivas encuentra su sitio en la Redes Sociales y en las cuales se mantiene a la cabeza de los equipos en México, nuevamente es noticia ya que ha logrado superar los dos millones de “Me Gusta” en Facebook, la Red Social más influyente en la actualidad. Con esto Chivas secoloca como el primer equipo en México en conseguirlo y situarse entre los primeros cinco en Latinoamérica en llegar a esta cifra.

Al igual que en Facebook, Chivas se mantiene en lo alto con más Followers en Twitter, en el que ya supera los 670 mil, además de ser el único equipo en México que cuenta con su propia Red Social como lo es RedChivas.

De esta manera, Chivas continúa dándole la bienvenida a sus aficionados a sus distintas Redes Sociales y manteniéndose de esta forma en contacto con toda la afición rojiblanca que requiere estar más cerca de su equipo, así que.. ¡Vamos ahora por los tres millones en Facebook… y contando…!

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: