Cuando Chivas USA se mida ante su rival de la Conferencia del Oeste los San Jose Earthquakes este sábado en el Buck Shaw Stadium a partir de las 7 p.m. (Tiempo del Pacífico), renovarán una de las pocas rivalidades de la Major League Soccer entre conjuntos ubicados dentro del mismo estado en su partido número 18.

Desde el inicio de la rivalidad californiana en el 2005 en el torneo debutante de Chivas USA, la serie ha favorecido a la escuadra rojiblanca con un récord de 6-5-6.

Previa del duelo ante San Jose

De cara al duelo que se celebrará el sábado por la noche correspondiente a la Jornada 23 de la Major League Soccer, los conjuntos se han visto las caras en ocho partidos en San Jose y ambas escuadras han ganado tres de ellos y empatado en dos ocasiones. El Rebaño buscará recuperarse de su derrota sufrida en Seattle la semana pasada y sumar su primera victoria en Buck Shaw desde el 2011, lo que también le conseguiría al Director Técnico José Luis Real sus primeros tres puntos como visitante.

El exdirigente de Chivas Guadalajara se hizo de su primera victoria en casa ante Toronto FC el 17 de julio y ha guiado a su escuadra a conseguir dos empates fuera de Carson. Ahora lleva al Rebaño Angelino a tomarse la revancha del primer choque de este año celebrado el 27 de abril en lo que en aquel entonces se conocía como el Home Depot Center. Los rivales disputaron un duelo emocionante en el que hubo cuatro anotaciones. Los visitantes se adelantaron en la primera mitad por conducto de Chris Wondolowski, pero Chivas remontó el marcador en un lapso de cuatro minutos con tantos de Mario de Luna y Tristan Bowen.

Morales ilusionado con el regreso a casa

San Jose emparejó el marcador cuando el suplente Cordell Cato ingresó el terreno de juego y sumó su gol al minuto 76. El partido del sábado será el segundo de tres juegos que los clubes sostendrán este torneo y los Rojiblancos buscarán tomar la ventaja en la serie. Los ‘Quakes se llevaron la serie en el 2012 con dos victorias y un empate.

El Rebaño llega al duelo de conferencia después de sufrir una derrota en Seattle, pero sin embargo, han logrado sumar puntos en cuatro de sus últimos seis competencias. Y con la incorporación del atacante ofensivo Erick Torres, buscarán conseguir los tres puntos. Torres llegó a Chivas a modo de préstamo de Chivas Guadalajara y ha ha clavado dos goles en sus dos actuaciones dentro de la MLS.

Además de un ataque peligroso, el equipo estará reforzado con el regreso del mediocampista Eric Ávila quien se perdió el partido del domingo pasado al ser expulsado con roja directo contra TFC. La defensa rojiblanca también ha mejorado bajo el mando de “El Güero” y con la llegada del defensa Carlos Bocanegra y la reincorporación del defensa central Steven Purdy, quien estuvo con la Selección Nacional de El Salvador disputando la Copa Oro.

El enfrentamiento del sábado también medirá a dos de los arqueros estelares de la Liga, Dan Kennedy y Jon Busch quienes se ubican estadísticamente en los primeros lugares entre sus similares. Busch ocupa el primer lugar con 76 atajadas mientras Kennedy, con dos partidos menos, se ubica en el tercer puesto con 73. Y sin duda, si el Rebaño espera conseguir un resultado positivo, necesitarán que el guardameta siga sumando a sus números.

Chivas USA llega a San José

Chivas USA aterrizó en el Aeropuerto de San José, Calif. a las 2 p.m. (PT) del viernes por la tarde e inmediatamente después de recibir las maletas se dispusieron en dirección al hotel de concentración que los hospedará hasta el domingo.

El Rebaño se enfrentará el sábado por la noche a su rival estatal de la Conferencia del Oeste los San Jose Earthquakes en el Buck Shaw Stadium. El juego, que sufrió un cambio de horario debido a la participación de San Jose en la Liga de Campeones de la CONCACAF, dará comienzo ahora a las 7:00 p.m. (PT).

Ambos equipos llegan a este encuentro con hambre de victoria y con el objetivo de puntuar para así poder abrirse camino nuevamente en la tabla. Los Rojiblancos vienen al norte del Estado de California habiendo caído en el estadio de los Seattle Sounders FC por 2-1 el pasado domingo, mientras que los Earthquakes intentarán añadir a su racha de dos victorias consecutivas.

Sigue a tu Rebaño en su viaje por San José en la página oficial del equipo www.cdchivasusa.com y por Twitter @cdchivasusa..

Chivas USA va por el campeonato nacional

Todo está listo para la ronda semifinal, donde Chivas USA enfrentará al Valcaville Premiere de la NorCal Premier League este domingo 4 de agosto, en el Spano Stadium de Cal Poly San Luis Obispo. Valcaville Premier tomará el puesto del segundo lugar de la NorCal Premier League, Chico Soccer Club Chico Rooks. El ganador de este encuentro enfrentará al ganador del encuentro entre Soccer United Legends (NCP) vs Corinthians USA Pomona United (SCP) a las 4 pm (PT), en Cal Poly San Luis Obispo.

Los Rojiblancos llegan enrachados a la semifinal. El conjunto no ha perdido los últimos 10 encuentros, incluyendo juegos amistosos. En el último encuentro de la temporada regular, Chivas USA Sub-23 venció 5-1 a Chula vista Premier FC. Después de dos semanas sin actividad y con dos encuentros amistosos, el equipo Sub-23 está listo para la acción del fin de semana.

“Creo que nos sentimos con mucha confianza porque hemos entrenado muy bien y hemos jugado bien en los encuentros. Nos sentimos muy bien y estamos muy emocionados por los partidos”, comentó a cdchivasusa.com el defensa y capitán y de Chivas USA Sub-23, Omar Elmasri.

Actualmente, Christian González lleva el liderato de más goles anotados con el rebaño, contando con siete. Seguido por José Gómez con seis, Alberto Velázquez con cinco, Anthony Dheming con cuatro, Christopher Santana con tres, Bryan de la Fuente y Javier castro con dos.

A pesar de que el rebaño llega a la semifinal con un buen trabajo ofensivo y defensivo, sí Chivas USA avanza a la final, el encuentro se jugará el mismo día, obligando al conjunto rojiblanco a jugar al máximo. El encuentro de la semifinal consistirá de dos tiempos de 40 minutos, mientras que la final será un encuentro de 90 minutos. A pesar de que será difícil, Chivas USA Sub-23 está preparado para el reto.

“Idealmente, quisiéramos jugar en sábado y domingo, pero teniendo dos encuentros el mismo día va a ser duro”, agregó Elmasri. “Creo que la condición física va a ser crucial, pero creo que nuestro equipo está muy bien físicamente. Incluso, en los encuentros nunca bajamos la intensidad de juego; siempre mentemos el tempo y la intensidad alta. Creo que estaremos bien para los dos juegos”.

Vacaville Premiere llega a la semifinal con dos encuentros perdidos consecutivamente en la temporada regular. En su último juego, el conjunto de Vacaville cayó 6-2 ante SRU Sub-23. Al final de la temporada, Vacaville terminó con un record de 3-1-5 (V-P-E), terminando en el séptimo lugar con 10 puntos, 15 goles a favor y 22 en contra.

¿No podrás asistir a la final de este domingo? Siguenos en Twitter donde tendremos todo sobre el paso de Chivas USA Sub-23 por los playoffs: @ChivasUSAYouth y @cdchivasusa.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: