breaking news New

Seattle Sounders en la Mira

 

 

 

 Seattle Sounders en la Mira

 

Torreón, Coah., 4 de Marzo de 2012.- Tras conseguir un importante triunfo en la jornada 9 del Torneo Clausura 2012, este domingo en Territorio Santos Modelo los Guerreros comenzaron su preparación de cara a su siguiente prueba, el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf frente a Seattle Sounders.

 

El encuentro ante el conjunto perteneciente a la Major League Soccer se disputará el próximo miércoles en territorio estadounidense, en punto de las 19:00 horas, tiempo local, y 21:00 horas de la Comarca Lagunera.

 

La escuadra santista está consciente del potencial del rival en turno, en el que militan jugadores de la talla del argentino Mauro Rosales, con amplia experiencia internacional, el colombiano Freddy Montero, el uruguayo Álvaro Fernández y su más reciente contratación, el atacante Eddie Johnson, entre otros elementos.

 

Cumplido el trabajo regenerativo correspondiente, será este lunes cuando el estratega Benjamín Galindo se enfoque en la cuestión futbolística, previo al viaje a la ciudad norteamericana del próximo martes.

 

Quien no podrá ver acción en este choque será el lagunero Rafael Figueroa, ya que presenta un esguince medial grado uno de la rodilla derecha. De la misma forma el colombiano Darwin Quintero continúa su recuperación de la ruptura fibrilar sufrida en el aductor largo de la pierna izquierda.

 

Concluido el entrenamiento, el arquero Oswaldo Sánchez destacó la mentalidad del cuadro albiverde:

 

“Este equipo tiene una solidez mental importante, seguramente vamos a estar peleando los primeros lugares, esa es la idea y la consigna, para eso está diseñado el grupo”.

 

Ahora concentrados en el compromiso frente a Seattle Sounders…

 

Sí, desde hoy domingo comenzamos a preparar el partido contra Seattle, con toda la intención de ir a tomar una ventaja.

 

¿Qué tan complejo será este duelo?

 

Es muy complejo porque es cancha sintética, está haciendo demasiado frío, es un equipo que juega bien. La semana pasada le ganó dos a cero a Jaguares, me parece que ha tenido una buena preparación, para nada va a ser fácil.

 

¿Cuál sería un buen resultado para Santos?

 

Ganar a como dé lugar sería un buen resultado, el que pega primero pega dos veces.  

 

Por su parte el lateral Iván Estrada se mostró ilusionado con la participación de los Guerreros en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf:

 

“Es un torneo que anhelamos ganar para ir a un Mundial de Clubes, eso todos lo tenemos en mente, lo queremos y lo ansiamos. Enfrente tenemos a un equipo que juega bien al futbol, tenemos que hacer lo nuestro; siendo muy inteligentes al momento de los partidos podemos sobrellevar ambas competencias (torneo local y Liga de Campeones) y avanzar paso a paso”.

 

¿Crees que el empate sería un resultado positivo?

 

Un buen resultado sería ganar con una buena diferencia para manejar el partido de vuelta a nuestro antojo.

 

Importante sobreponerse a factores como el clima gélido y la superficie sintética…

 

A lo mejor ellos están un poco más adaptados a esas condiciones, pero es un partido once contra once dentro de la cancha, creo que si sabemos jugar como equipo, unidos, aprovechando las oportunidades que tengamos, podemos dejar de lado esos detalles.

 

El equipo de Primera División entrenará este lunes 5 de Marzo en punto de las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, con acceso libre para medios de comunicación presentando la acreditación otorgada por el Club Santos Laguna. Las entrevistas designadas se realizarán al término de la práctica en la Sala de Prensa del complejo.

 

***

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció ala SegundaDivisióndel futbol mexicano de1983 a1987, logrando llegar ala PrimeraDivisiónpara la temporada 1988 – 89. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con tres campeonatos en su haber, el primero durante el torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca y el tercero obtenido en el Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: