Home Depot Center, Carson Calif. 6 de junio del 2011

El segundo día de la Copa Oro 2011 se llevo acabo en Carson California donde Jamaica se enfrento a Grenada y en el segundo partido Honduras y Guatemala dieron un partidazo. En el primer partido hubo goleada, 4 a 0 Jamaica le gano a Grenada. En el segundo partido no hubo goles pero si hubo mucha acción.

E partido de Jamaica vs Grenada, no hubo mucha acción en los primeros minutos, siendo de que estas dos selecciones no tienen los mismos recursos que otras selecciones como lo es un México oh un Estados Unidos.

En momentos, el partido se ponía interesante siendo de que las dos selecciones entraron al partido con la intención de ganar. Desde el comienzo se vio el domino de Jamaica sobre Grenada. El gol llego al minuto 21 en una jugada muy bien fabricada desde el tiro de esquina. Jamaica jugo en corto, jugando a dos pases. El jugador que recibió el balo se lo regreso al por la vía de un centro donde nomas tubo que desviar el balón con la punta de su pie. Jamaica, desde eso momento ya no voltio hacia tras.

Al minuto 39, con velocidad, el jugador le mando un pase a su compañero al ras del pasto para recibirlo y mandar un disparo que termino en las redes, 2 a 0 Jamaica se fue adelante para terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, Jamaica siguió demostrando su dominio sobre Grenada. AL minuto 79, en una jugada individual se quito la marca del defensa para encararse solo contra el portero el cual salió a achicar la portería. Mientras el salía, el jugador de Jamaica mando el disparo en el cual el portero no pudo hacer nada y Jamaica se fue adelante 3 a 0.

Para terminar la goleada, Jamaica al minuto 86, con un disparo espectacular desde afuera de la media luna anoto el cuarto gol.

El segundo partido de la Copa Oro en el segundo día comenzó con grandes expectativas siendo de que Honduras y Guatemala son los favoritos del Grupo B para pasar a la siguiente ronda. EL partido comenzó en un alto nivel de futbol y desde el primer segundo se vio la diferencia de futbol a comparación del partido que se jugo antes de este, Jamaica contra Grenada.

El partido por mero y comenzaba con un gol antes de llegar al primer minuto de tiempo corrido. En una jugada sonde Carlos Costly, jugador del Atlas con la nacionalidad de Honduras, apareció solo por la banda derecha para recibir el balón y encararse contra el portero. Al ver que el portero de Guatemala iba a achichar la portería, Costly mando un disparo cruzado pero le salió muy cruzado y se fue rozando el poste. A los 44 segundos, Guatemala recibió el primer susto por parte de Honduras.

Las dos selecciones salieron a ganar el partido jugando un futbol dinámico y a velocidad. El partido empezó a ser de ida y vuelta sin descansar. Parecía que la primera selección que se cansará iba hacer la que iba a recibir el primer gol. Poco a poco empezaron los roses fuertes siendo de que estas dos selecciones son rivales y se puede decir que vienen a jugar una “guerra.”

La intensidad del partido de hacia sentir desde las gradas asta el campo, siendo de que la afición Hondureña y Guatemalteca gritaban y apoyaban a su selección a cada segundo del partido. La selección de Guatemala empezó a tomar la posesión del partido tratando de mover el balón por los costados para poder penetrar la área defensiva de Honduras. Poco a poco empezó a acercarte Guatemala pero no encontraba una clara de gol. Guatemala siguió creando oportunidades ofensivas pero no fueron tan claras.

Al minuto 23, cuando Guatemala seguía dominando el balón, Honduras en un contra-golpe por mero y abría el marcador. Honduras en un contra golpe se encontró solo contra el portero de Guatemala en el cual el jugador de Honduras se quito de la marca al portero abriéndose a su derecha. Cuando ya no tenia portero mando un dispara pero le salió muy flojo el cual le dio tiempo para que la defensa de Guatemala llegara a despejar el peligro. Aunque Guatemala seguía dominando la posesión del balón, Honduras había creado mas oportunidades claras de gol.

Guatemala ya había recibido dos sustos por parte de Honduras pero seguía jugando igual. De nuevo, Guatemala dominaba el balón tratando de adelantar las líneas y poder crear jugadas de peligro. Al minuto 33, cuando Guatemala parecía que seguía dominando el balón, Honduras tubo otra oportunidad de gol pero en esta ocasión el poste se lo negó.

Honduras creo una jugado donde Oscar García apareció solo arriba de la área grande para mandar un disparo potente. La defensa no pudo reaccionar a tiempo para tratar de evitar el tiro de García y el portero lo único que pudo hacer fue lanzarse para la foto porque ya no alcanzaba el balón. Cuando todo parecía que Honduras se iba ir adelante en el marcador, el balón se fue a estrellar en el poste y reboto hacia fuera, por suerte, el portero de Guatemala al lanzarse quedo cercas del balón y la pudo recoger. Una vez mas, Honduras había demostrado que no ocupaba tener la posesión del balón para poder abrir el marcador.

Los siguientes aproximadamente 15 minutos, la velocidad del partido bajo un poco, siendo de que ya habían corrido los previos 34 minutos a máxima velocidad, pero las dos selecciones siguieron buscando el gol con todo. Honduras tobo otra oportunidad de gol pero no fue tan clara. Al los 46 minutos, el arbitro central, Francisco Chacon (MEX) silbo para anunciar el fin del primer tiempo.

Honduras salió atacando en el segundo tiempo y no permitió a Guatemala salir de su área claramente asta después de que ya habían pasado mas de 6 minutos. Poco a poco Guatemala empezó a nivelar el partido de nuevo y a poder salir de su área. Al minuto 60, una vez mas, Honduras se lanzo al ataque y por medio de Carlos Costly por mero y abrían el marcador. Costly hizo una jugada individual para quitarse la marca del defensa. Cuando le llego la marca de otro defensa, Costly mando el pase a su compañero y su compañero le regreso el balón. Costly mando el disparo pero el portero de Guatemala alcanzo a recuperar y bloquear el disparo.

El partido se emparejo por un tiempo hasta que el arbitro, en una jugada con poco de controversia lo desemparejo. En una jugada donde Gustavo Cabrera despejo el balón y un jugador de Honduras no alcanzo a llegar a tiempo el cual recibió el golpe de Gustavo mientras hacia el despeje. El arbitro marco la falta y le saco una amarilla. Siendo de que Gustavo ya había recibido una previa, por acumulación de amarillas recibió la roja. Juzgando la jugada a primera vista, no parecía de falta menos de amarilla siendo de que pareció que el jugador de Guatemala había despejado bien el balón mientras que el jugador de Honduras llego al golpe. Pero al final de cuentas, Guatemala se quedo con un hombre menos.

Aunque Guatemala tenia un hombre menos, el ritmo de futbol no disminuyo. Guatemala todavía trato de atacar aunque ya no fue mucho como lo estaba haciendo con once jugadores. El partido trascurrió y las dos selecciones tuvieron oportunidades para abrir el marcador pero ninguna selección supo aprovechar las oportunidades.

Al minuto 79, Guatemala sufrió otra baja que no pudieron recuperar y les afecto en lo ofensivo. En una jugada donde el jugador de Guatemala perdió la cabeza, Guatemala se quedo con otro hombre menos quedándose con nueve jugadores. La jugada no pareció que era para amarilla, ganándose doble amarilla, pero como el jugador ya estaba amonestado y se barrio por detrás, aunque a primera vista se vio que gano bien el balón, el arbitro no permitió barridas por de tras y le saco la amarilla, ganándose la roja por acumulación de amarillas.

Después de las dos expulsiones, Guatemala no tubo otra opción mas que defenderse y tratar de salir con un punto muy importante. Al final del partido tubo que aguantar los ataques feroces de Honduras que no pudo aprovechar la ventaja de dos hombres. Este empate le supo a victoria a Guatemala por haber terminado con nueve jugadores mientras que a Honduras le supo a derrota siendo de que no pudo aprovechar la ventaja.

Asistencia: 21,507

Ezri Coronado | BereaDeportes, Los Ángeles

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: