Segundo Día de Labores

Mazatlán, Sin., 25 de Junio de 2013.- Este martes los Guerreros continuaron sus actividades de pretemporada en “La Perla del Pacífico”, donde afinan los aspectos físico, técnico y táctico de cara a sus siguientes compromisos amistosos.

El plantel santista tuvo dos sesiones matutinas, a las 7:00 y 9:30 horas, en las cuales realizó ejercicios de gimnasio y fortalecimiento muscular, así como dinámicas de circulación del esférico, espacios reducidos y definición.

Los albiverdes tienen programada una nueva práctica esta tarde, a partir de las 18:00 horas, en la que se enfocarán en cuestiones futbolísticas.

Cabe recordar que mañana miércoles la escuadra lagunera enfrentará su tercer encuentro de preparación, frente a Santos Los Mochis, el cual se jugará en su hotel de concentración.

El medio escudo Rodolfo Salinas explicó a los representantes de la prensa cómo ha sido la adaptación de los Guerreros a Mazatlán:

“Sabemos que en los primeros días quizás nos cuesta un poco adaptarnos al clima, pero no es nada fuera de lo normal, con un entrenamiento estamos más que listos, terminar la semana de la mejor manera, trabajando los aspectos que más nos costaron durante el último torneo, en estos partidos que hemos tenido también corregir detalles que nos faltan, para eso venimos acá”.

¿Qué tan diferente es el trabajo en esta pretemporada?

Sabemos que a Pedro (Caixinha) le gusta trabajar todos los aspectos físicos con balón, yo creo que a todos los equipos se les facilita el tema físico complementado con balón, creo que es mucho mejor, se disfraza el tema físico.

¿Cómo se siente el plantel después de un par de semanas de labores?

Bien, de menos a más. En los partidos que hemos tenido nos ha costado un poco, pero no nos desesperamos, sabemos que es normal en los primeros días de entrenamiento, te sientes un poco pesado, con estas semanas de trabajo nos hemos sentido mucho mejor, esperemos en los siguientes encuentros sentirnos mucho mejor con la pelota, que es lo más importante.

¿Crees que el equipo cambie su fisonomía con los cambios de jugadores?

Este equipo siempre apuesta por la continuidad, muchos equipos se refuerzan con más de cinco jugadores estrellas y quizás no califican y no funcionan, nosotros desde que llevamos este proceso nos da para llegar a finales casi siempre, para nosotros es lo importante, la base del grupo se quedó, los refuerzos son importantes porque son un complemento para el equipo, Santos siempre aspira a campeonar.

Posteriormente el lateral César Ibáñez señaló:

“Es la tercera ocasión que venimos aquí, nos sirve bastante este trabajo, lo estamos haciendo de la mejor manera y vamos empezando bien la semana”.

¿Qué te llama la atención de las actividades programadas por Pedro Caixinha en esta pretemporada?

No hay mucho trabajo en playa, anteriormente sí lo hacíamos, hoy es más es campo, un poco más de gimnasio, el tema táctico también es diferente al que trabajábamos antes.

En lo personal a pelear por el puesto tras la salida de Iván Estrada…

Esperemos que así sea, también está (Javier) Abella que se encuentra en el Mundial Sub 20, el Profesor es el que decide al final, nosotros estamos trabajando duro para aportar lo mejor al equipo independientemente de quién juegue.

Cortesia:Club santos

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: