Hacer click para ver galeria de fotos.
Segundo día de trabajos en la Capital

Cristian “Diamante” Mijares cumplió con su tercer día de estancia en la Ciudad de México, ya cuenta por horas el momento de subir al cuadrilátero para disputarle a Víctor “Vikingo” Terrazas el vacante campeonato mundial supergallo CMB. Mijares VS Terrazas Sábado 20 de Abril en la Nueva Arena Ciudad de México La Casa del Boxeo, promoción Top Rank y Zanfer, Transmisión por Azteca 7.

El miércoles fue un día de mantenimiento físico para el peleador lagunero, al medio día realizó un ligero entrenamiento en el Gimnasio Sport City Executivo de esta ciudad el cual consistió de movimientos de estiramiento, un poco de sombra, unos minutos de trote sobre banda eléctrica y un poco de manopleo. Terminada la práctica se checó el peso sobre la báscula del gimnasio, el resultado no pudo ser mejor ya que todo va según lo planeado para esta fecha, sin ningún sacrificio ni complicaciones está completamente listo para este viernes cuando deba cumplir con el límite de la división supergallo.

Al finalizar la práctica el tres veces campeón mundial supermosca comentó sobre algo que se le ha preguntado mucho en estos días, se le ha cuestionado cual será la principal arma que le pueda dar el triunfo sobre Terrazas, Mijares comentó: “me han hecho esa pregunta varias veces, lo único que puedo decir es que he hecho una gran preparación, muchos rounds de sparring y gran trabajo en el gimnasio, mi arma será hacer valer el trabajo realizado pero sin excesos de confianza, estoy muy confiado en mi estado actual, en lo mental y en lo físico, pero si quieren que detalle algo más diré que la experiencia de haber disputado catorce combates de campeonato mundial me darán más armas para manejar mucho mejor las cosas arriba del ring, yo ya pasé por esto, ya sé lo que es la ansiedad y conozco todos los sentimientos que se experimentan antes de una pelea de título del mundo, eso me ayudará a pensar mucho mejor las cosas, me va a ayudar a elegir mejor los momentos, no me va a ganar la ansiedad sobre el ring de eso estoy seguro”.

Cabe hacer mención que Mijares tuvo su primera pelea de campeonato mundial el 18 de septiembre de 2006 en Yokohama Japón, ahí obtuvo el campeonato mundial interino supermosca del CMB al derrotar por decisión dividida al nipón Katsushige Kawashima, posteriormente Mijares debió regresar a Japón para confirmar este título y convertirlo en absoluto. El 3 de enero de 2007 derrotó al mismo Kawashima pero ahora por la vía del nocaut en el décimo asalto. De ahí en adelante vinieron sonados triunfos contra peleadores como Jorge Arce, José Navarro y Alexander Muñoz. Después de perder sus campeonatos CMB y AMB contra Vic Darchinyan el lagunero volvió a ceñirse un cinturón mundial el 11 de Diciembre de 2010 cuando derrotó a Alberto “Topo” Rosas, en esta ocasión era el titulo supermosca reconocido por la FIB, campeonato que defendió en una sola ocasión cuando derrotó a Carlos Rueda el 14 de mayo de 2011. Después de su defensa contra Rueda, el “Diamante” renunció a su título para subir de división, ahora, después de dos años y cinco combates más Mijares tiene una nueva oportunidad de ser campeón mundial.

Mijares tuvo una reunión con el señor Tommy Ríos quien es el director de Under Armour México, marca deportiva que patrocina al “Diamante”. El Sr. Ríos le deseó mucho éxito en su pelea de este sábado y de manera simbólica le entregó parte de la ropa que lucirá su equipo de trabajo. Cristian Mijares y el señor Tommy Ríos tienen una amistad personal desde hace un par de años, amistad que va más allá del vínculo que existe por el asunto del patrocinio.

Este miércoles se tenía planeada la visita a la Comisión de Box para entrega de documentos y revisión médica, sin embargo los mismos representantes de la Comisión solicitaron visitar al lagunero en su hotel, así que se reprogramó para la noche de este mismo miércoles.

La conferencia de prensa previa se tiene programada para el medio día de este jueves en las instalaciones de TV Azteca en Periférico Sur de esta Ciudad de México, estarán presentes los principales actores de la velada de este sábado así como los promotores Fernando Beltrán por parte de Zanfer así como Bob Arum de Top Rank.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: