Home Depot Center, Carson Calif. 16 de septiembre del 2012 (Foto: Samuel Coronado)

El día de hoy, la selección femenil de los Estados Unidos se enfrento en un partido amistoso, perteneciente al tour de apreciación a los aficionados por parte de la selección olímpica el cual obtuvo una medalla de oro en Londres 2012, contra la selección de Australia.

La selección de Estados Unidos demostró el porque fueron medallista en las olimpiadas de Londres 2012 demostrando la capacidad de darle la vuelta al partido siendo que la selección de Australia avía abierto el marcador. La selección de Estados Unidos empezó jugando bien tratando de imponer su estilo de juego poco a poco buscando abrirse espacios por los costados. En varias ocasiones llegaron cerca de abrir el marcador pero no lo pudieron lograr.

Poco a poco la selección de Australia empezó a tomar confianza y adelantar líneas. En dos ocasiones estuvieron a centímetros de abrir el marcador pero el poste se los negó. Al minuto 34, la defensa de Estados Unidos se durmió y Australia aprovecho para abrir el marcador. La jugado comenzó por la banda derecha cuando Lisa de Vanna recibió el balón en su propia área a la altura de la media cancha. Lisa se dio la media vuelta y se quito la marca de dos Estadunidenses. Al momento de darse la vuelta, Lisa a base de velocidad llego asta el arco rival metiendo un disparo que Hope Solo, portera de los Estados Unidos no pudo parar. Con el marcador uno a cero, las dos selecciones se fueron al descanso.

Al comienzo del segundo tiempo, la selección de Estados Unidos salió con mas agresividad buscando el gol del empate que les diera el animo de darle la vuelta al partido. Estados Unidos se lanzo con todo al ataque y empezaron a poner a Australia en apuros. Fue tanta la presión que Estados Unidos impuso que no pasaron mas de 10 minutos del comienzo del segundo tiempo cuando encontraron el gol del empate. Estados Unidos hizo un saque de manos rápidamente por la banda izquierda y rápidamente le hicieron llegar el balón a Alex Morgan por la banda derecha. Cuando Morgan recibió el balón se acomoda hacia su lado izquierdo para mandar un zurdazo venciendo a la portero para el 1 a 1.

La presión de Estados Unidos siguió después del empate y al minuto 63 encontraron el gol de la victoria. Estados Unidos penetro bien la zona defensiva mandándole un pase largo a Morgan en el cual sacándose la marca de la portero obligo que la derribara ocasionando un penal. Al minuto 63 Shannon Boxx desde los 11 pasos le dio el segundo gol y la victoria a Estados Unidos.

Al finalizar los 90 minutos, los 19,851 aficionados que vinieron apoyar a su selección se fueron felices con el resultado.

Ezri Coronado | Bereavision

Ezri Coronado

Comments are closed.

%d bloggers like this: