Miércoles 9 de mayo 2012. La primera semifinal se llevo acabo en el estadio Azteca entre el América y Monterrey. Los dos equipos llegan con un pase ala semifinal sufrido, pero Monterrey llegaba como favorito, sin confiarse,  sabiendo  que el América es peligroso.

Comienza el partido con un América llegando primero, peligrosamente desde el minuto 4, con una llegada de Vuoso por lado derecho disparando pero logra tapar el disparo el defensor Darvin Chavez. Al minuto 14 Monterrey sale de contragolpe con el Chelito Delgado quien filtra el pase a DeNigris para que haga un disparo y Moisés Muñoz hace un atajadon.

El partido estaba de ida y vuelta y al minuto 45 América cobra un tiro libre por parte de Chema Cárdenas que dispara de Buena manera pero Orozco ataja el disparo mandándolo a tiro de esquina. Al minuto 46 el América se va en un contragolpe con Vuoso mandando el pase a Cristian Benitez quien brinca la pelota al portero y de forma milagrosa Darvin Chavez la saca de la linea para evitar el gol, y así termina la primera parte.

El Segundo tiempo empezó con un América al ataque y al minuto 47 llega peligrosamente con Paul Aguilar mandando el centro por lado derecho pero nadie remata. Al minuto 51 el portero regio montano comete un error garrafal en el borde del área grande por lado izquierdo que casi le cuesta el gol de no ser por Darvin Chavez que alcanza a reventar la pelota.

Mientras el América llegaba  sin mucha precisión. Monterrey se preocupaba por defender bien sin irse al frente totalmente. Al minuto 83 América sufre la expulsión de Paul Aguilar dejando al América con diez hombres y aun así América con Jimenez tuvo la oportunidad de anotar al minuto 86 cuando tuvo la bola para disparar en las afueras del área grande pero inexplicablemente no se pudo acomodar para disparar y echo la bola hacia atrás perdiendo la oportunidad de abrir el marcador.

El Monterrey  fue al Estadio Azteca para sacar el empate y lo logro, llevándose la ventaja por la posición en la table, mientras que el América tiene que ir al Tecnológico con la difícil tarea de sacar la victoria por cualquier marcador ya que el marcador del partido fue 0-0

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: