Chivas llevó a cabo la mañana de este jueves en las instalaciones de Verde Valle una práctica regenerativa luego de haber cumplido con el compromiso del juego de Ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2011, en el que logró un importante triunfo por marcador de 3-1 ante Tigres en el Estadio Omnilife.

Cerca de las diez y media de la mañana, bajo la supervisión del Preparador Físico Armando Camacho, los integrantes del conjunto rojiblanco comenzaron sus actividades con estiramientos, ejercicios de movilidad articular y un trote ligero alrededor de la Cancha Dos, mismas que conformaron el calentamiento.

Posteriormente el plantel fue dividido en dos grupos de acuerdo a la participación que tuvieron los jugadores contra los felinos. Los elementos con mayor participación ante el equipo nicolaíta continuaron la sesión con un trabajo aeróbico y luego se trasladaron al gimnasio del club para hacer trabajo de fuerza con los aparatos especializados para este respecto.

En tanto, los jugadores con poca o nula actividad frente a los auriazules permanecieron en la cancha para trabajar con la coordinación de Manuel Martínez y Javier Ledesma, Auxiliares Técnicos de José Luis Real, y realizar un ejercicio de futbol en espacio reducido, con el apoyo de algunos elementos de Fuerzas Básicas.

Poco después del mediodía la sesión se dio por terminada por lo que los jugadores procedieron a hidratarse y realizar los estiramientos de rutina. Este viernes, Chivas tendrá la última práctica previa al partido de Vuelta contra los Tigres, en la que afinará algunos puntos para consumar el pase a las Semifinales en el Estadio Universitario.

‘No hemos ganado nada’.- Reynoso

La voz del capitán Héctor Reynoso es firme y serena. Pese a la contundente victoria del Guadalajara ante Tigres en la que consiguió un par de goles de ventaja en el primer encuentro de la serie de Cuartos de Final, el plantel rojiblanco mantiene los pies en la tierra y es consciente de que faltan 90 minutos muy complicados.

El referente de la defensa de Chivas dijo que espera que los felinos salgan a atacar desde el inicio del juego de Vuelta impulsados por la afición en el Estadio Universitario por lo que el Rebaño debe salir concentrado para obtener el resultado para seguir en la lucha por el título.

“Seguimos con la misma ilusión de pasar a la siguiente ronda, sabemos que hicimos un gran partido como lo visualizamos, contra un gran rival, pero aún no hemos ganado nada, pero estamos por ir a marcar más diferencia allá, sabemos que va a ser difícil, ellos irán al frente, nos atacarán, con la euforia de su gente, tenemos que ir concentrados y mentalizados para hacer lo necesario para pasar a la siguiente ronda”, apuntó.

Reynoso López comentó que una de las armas más importantes del Guadalajara en el duelo del próximo sábado en San Nicolás de los Garza, aparte de mantener la atención en sector defensivo, será la explosividad de los atacantes rojiblancos, quienes pasan por muy buen momento anímico.

“Nosotros estamos conscientes de que una Liguilla es totalmente diferente, un nuevo torneo, de que es un buen equipo ordenado, conseguimos hacer tres goles, eso ya quedó ahí, empezaremos 90 minutos nuevos, donde ellos de locales tratarán de ofendernos, con nuestro sistema defensivo los contrarrestaremos y trataremos de hacerles daño con la gente de adelante, con la rapidez, con ese atrevimiento que trae nuestra gente ofensiva”, destacó.

Para finalizar, el central de Chivas señaló que en la Liguilla se debe jugar cada partido al máximo nivel con la mayor aplicación en la labor personal y ser solidario con el compañero para conseguir el objetivo de avanzar a la siguiente fase.

“Hay que seguir por esa misma línea, sabemos que hay que ir paso a paso, en una Liguilla para ser campeones hay que hacer seis partidos muy buenos, ayer (miércoles) empezamos bien, más eso ya quedó atrás, es historia; tenemos que tener la misma concentración, la misma aplicación, ser responsables, ayudar al compañero y ojalá que ya después podamos estar hablando de una Semifinal”, concluyó.

Entusiasma a Ponce ir al “Volcán”

Aprovechar la nueva oportunidad que le brinda el futbol para revertir una actuación que le dejó mal sabor de boca ante Rayados de Monterrey en la última fecha de la fase regular del Torneo Clausura 2011 es la intención personal de Miguel Ángel Ponce, quien volvió a tener minutos en el terreno de juego tras relevar en el encuentro de este miércoles a Jonny Magallón en el duelo de Ida de los Cuartos de Final ante los Tigres.

El lateral izquierdo del Rebaño se ilusiona además con el momento crucial que vive el Guadalajara dentro de la Liguilla, donde se encuentra delante de los Tigres del Universitario que disputan entre si ambos equipos y que tendrá desenlace este sábado en el escenario del “Volcán”  de Ciudad universitaria de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

“Me siento bien, me siento contento porque tuve la oportunidad de volver a jugar después de un partido para el olvido la verdad, es una lástima que nuestro compañero (Jonny Magallón )  se haya vuelto a resentir, pero creo que está bien y me tocó jugar que es muy importante”, recalcó Miguel Ángel Ponce.

El partido del sábado en la cancha del Estadio Universitario es definitivo, y por lo mismo se disputará con mucha fuerza y dureza a lo que Ponce Briseño se muestra mentalizado y listo para batirse en un buen duelo junto a los rojiblancos frente a los Tigres de Ricardo Ferreti.

“Realmente esperamos un partido duro, pesado en el cual ellos van a querer ganar, remontarnos y nosotros tenemos que hacer un partido inteligente, hay que mantener la ventaja que tenemos y debemos hacer nuestro mejor partido allá (en Monterrey)”, apuntó el lateral rojiblanco.

La cancha del Estadio Universitario le trae buenos recuerdos a Miguel Ponce, pues fue precisamente en la guarida de los Tigres que el defensa de las Chivas anotó su primer gol en el Máximo Circuito y los ánimos de Miguel Ponce aparecen renovados.

“Es un sentimiento bonito el que tengo porque ahí en el “Volcán” de visita me tocó hacer mi primer gol en la Primera División y que sirvió para empatar el partido, este miércoles me tocó que me hicieran un penal y también que metiéramos el tercer gol, esperemos hacer un buen partido y si se da el gol que bueno”, concluyó Miguel Ángel Ponce Briseño.

Será doblemente complicado en el Universitario

A lo largo del Clausura 2011, Chivas mostró un futbol dinámico y ofensivo en todos sus partidos, pero en el duelo de Ida de los Cuartos de Final ante Tigres, tuvieron la contundencia necesaria para poder definir la serie a su favor y pudieron tomar una ventaja de dos anotaciones, que los pone muy cerca de alcanzar las Semifinales. Por ello, el  mediocampista Xavier Báez, comentó que el marcador  de 3-1 fue el resultado del buen desempeño y lo concentrado con que enfrentaron el compromiso.

“Sabemos que teníamos que sacar una buena ventaja aquí en casa y afortunadamente hicimos un gran partido, muy concentrados, sabemos que va la mitad esta fase, sabemos que allá en Monterrey va a estar el doble de complicado de lo que fue aquí”.

“Siempre hemos intentado hacer las cosas muy bien, a mitad del torneo fue cuando empezaron a salir los resultados a favor del equipo, el equipo está unido, nos apoyamos el uno al otro y se ve la confianza que nos brinda el técnico y tratamos de corresponderle de la mejor manera haciendo un gran esfuerzo, nuestra mejor actitud y darle esa satisfacción a la gente de Chivas que se merece”, puntualizó el  mediocampista tapatío al concluir el entrenamiento de este jueves.

Báez Gamiño señaló que el plantel rojiblanco está consciente de que la ventaja que llevan a Monterrey no es definitiva, pues Tigres ha demostrado consistencia en el Estadio Universitario bajo el cobijo de su afición, pero confían en el trabajo que han realizado durante el campeonato y en la calidad de los jugadores de Chivas.

“Sabemos que en el futbol pueden pasar muchas cosas y todavía nosotros vamos a salir como si fuéramos 0-0, es otro partido y hacer un partido muy inteligente, sabemos que ellos en casa son muy fuertes, y con su afición es una motivación extra que ellos tienen, nosotros vamos lo más concentrado que se pueda, tenemos que hacer un partido caso perfecto defensivamente  y ofensivamente también”.

“Confiamos en nuestros delanteros, sabemos de la capacidad que tenemos y del momento por el que pasan nuestros delanteros, estamos conscientes que podemos ir a ampliar el marcador allá, siempre y cuando estemos concentrados en la parte defensiva, ellos también jugadores muy desequilibrantes donde las estadísticas dice que han hecho muy buenos partidos en su casa, entonces hay que tener el doble de concentración”, aseveró el jugador tapatío.

El versátil volante rojiblanco, mencionó que no espera que el conjunto regiomontano juegue de forma diferente a como lo hizo durante el torneo por la desventaja que tienen en el marcador, por lo que espera que los felinos los aprieten desde el primer minuto y en todas las zonas de la cancha.

“Sabemos que los equipos del ‘Tuca’ son equipos que les gusta tocar el balón, no se desesperan y obviamente tienen que ir a buscar el resultado, sin duda van a tratar de apretarnos desde la salida y tratar de atacarnos, nosotros debemos estar bien parados y tratar de hacer un gol allá”, finalizó Xavi Báez.

Reporte Médico de Chivas

Luego del partido de Ida de los Cuartos de Final, en el que consiguió una importante victoria ante Tigres por 3-1 en el Estadio Omnilife, Chivas se presentó la mañana de este jueves en las instalaciones de Verde Valle para realizar el entrenamiento regenerativo correspondiente. El médico de cancha del Rebaño, doctor Narciso López, informó acerca del saldo de jugadores lesionados del Guadalajara.

Jonny Magallón
Lesión: Contractura en bíceps femoral del muslo derecho
Tratamiento: “El día de ayer salió del partido porque tuvo una contractura, en la misma zona muscular donde sufrió un desgarro, sin embargo, la contractura no nos está ahorita marcando que haya habido una nueva herida en la zona muscular o alguna ruptura fibrilar en la misma zona, una vez ya confirmado, los estudios nos muestran que tan sólo fue una contractura y esto de presenta después de una cicatriz en un área de bastante exigencia de elasticidad y contractura, elasticidad y contractura, por ahí lo que está pasando es que es una forma de adaptación de la región de la cicatriz y entonces endureció ahí”.

“De buena manera nos avisó y se optó porque mejor saliera y no arriesgar a que fuera a pasar a un desgarro fibrilar, básicamente estamos hablando de una contractura muscular. Se le medica y aparte se le aplican medios físicos, desde el ultrasonido, electroestimulación, calor local y termina con hielo, básicamente es lo que tenemos protocolizado y pronto lo vamos a tener recuperado. No creo que sean más de cinco días, consideró que en cinco días se rompe este círculo vicioso de dolor-contractura, contractura-molestia”.

Antonio Gallardo
Lesión: Sobredistensión muscular en la cara anterior (cuadríceps) del muslo derecho.
Tratamiento: “Muy bien, la evolución muy satisfactoria, a estado ya trabajando más intensamente, aunque es una zona que es muy sensible porque es el aparato extensor, es el cuádriceps, por ahí cuando tiene golpeo de balón ha sentido raro, entonces preferimos no arriesgar y que continúe paulatinamente haciendo trabajos, una vez que veamos que es el momento lo daremos de alta. Estoy considerando una semana (para darlo de alta), esperemos que sea antes”.

Chivas Rayadas trabajó en su recuperación

El equipo de Chivas Rayadas trabajó la mañana de este jueves en las instalaciones de Verde Valle, con la finalidad de recuperarse para el juego de Vuelta de la Gran Final del torneo Revolución 2011 de la Liga Premier de Ascenso de la Segunda División ante Bravos de Nuevo Laredo en el que llegarán con ventaja de 1-0 en el marcador.

En punto de las 10:00 horas, los jugadores del Rebaño de Segunda División, ingresaron al acancha Fausto Prieto de Verde Valle para comenzar con el entrenamiento regenerativo en el que formaron dos grupos, el primero con los que estuvieron en el cuadro titular ante Bravos y el segundo con los que tuvieron poca o nula actividad. El primer grupo realizó trote alrededor de la cancha y ejercicios de flexibilidad.

Mientras que el segundo grupo realizó un trabajo diferido haciendo futbol en espacios reducidos con los jugadores del Primer Equipo que también tuvieron su entrenamiento regenerativo. Al finalizar la práctica, el técnico Marco Fabián tuvo una larga platica con sus pupilos para analizar los puntos a corregir para el duelo en Nuevo Laredo.

Chivas Rayadas saldrá la mañana de este viernes a Nuevo Laredo, Tamaulipas, para cumplir con el partido de Vuelta de la Final en la Unidad Deportiva Benito Juárez de la ciudad fronteriza, cotejo que está programado para jugarse a partir de las 19:15 horas y que definirá al Campeón del torneo Revolución 2011 de la Segunda División.

Concentrados y ordenados en busca del título

Uno de los jugadores que ha resultado fundamental para que el conjunto rojiblanco a encuentre disputando la Final de la Segunda División, es el guardameta Miguel Jiménez, quien manifestó que llevan una ventaja que deberán manejar inteligentemente, pues están conscientes que Bravos saldrá desde el silbatazo inicial en busca del gol que les dé el empate en el marcador.

“Pienso que es una buena ventaja, pero igual, sabemos que allá va a ser complicado, sabemos que ellos van a salir con todo a buscar un gol y  a presionar, pero tenemos que estar concentrados, hacer bien la cosas, estar bien parados atrás y así llevar todo el partido para traernos el campeonato de allá”.

“Gracias Dios llevamos una ventaja ahora, los otros partidos íbamos empatados, pero yo pienso que es algo importante pero no tenemos que confiarnos, sabemos que ellos van a salir con todo allá  tenemos que estar concentrados, manteniendo el orden y haciendo nuestro futbol”, afirmó el guardameta rojiblanco.

Las actuaciones del arquero tapatío han sido fundamentales para alcanzar la Final, pues en el duelo de la Semifinal ante Celaya aguantó a la ofensiva guanajuatense y frente a Bravos tuvo algunas intervenciones importantes que le permitieron mantener el cero en su portería y poder llevar la ventaja de 1-0 a Nuevo Laredo.

“Gracias a Dios ayer fue un partido bueno para mí y es en bien del equipo, sabemos que son circunstancias en los partidos que tenemos que resolver de la mejor manera y gracias Dios así fue”.

“Estoy contento con el desempeño que he tenido estos dos últimos partidos y lo bueno es que es para bien del equipo, para bien de mis compañeros que todos se están partiendo el alma para lograr lo que en un principio dijimos, quedar campeones en el torneo de Segunda (División)”,  expresó el portero de Chivas.

El arquero del Rebaño de Segunda División, dijo estar ilusionado por conquistar el título de la división de ascenso, por lo que tratarán a toda costa de mantener la ventaja en el marcador y cristalizar el sueño del plante rojiblanco de coronarse.

“Me ilusiona, me motiva, me hace feliz ser campeón de la Segunda División, creo que es algo que te viste para muchas cosas”, concluyó el guardameta rojiblanco Miguel Jiménez Ponce, al concluir el último entrenamiento en Guadalajara antes del partido de Vuelta en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Valioso empate de Chivas ante América en Sub 20

Chivas consiguió la tarde de este jueves un importante empate en su visita a las Águilas del América en el juego de Ida de los Cuartos de Final del torneo Clausura 2011 de la categoría Sub 20 al venir de atrás para igualar con marcador de 1-1.

Este Clásico Nacional en su versión juvenil resultó muy parejo, tal como estaba previsto, pues se trata de una serie eliminatoria entre el cuarto y quinto lugar de la clasificación general. De hecho, ambos equipos sumaron 30 puntos a lo largo de las 17 fechas, pero Guadalajara registró una mejor diferencia de goleo que el cuadro capitalino.

En la primera parte del encuentro celebrado en las instalaciones de Coapa, el Rebaño mantuvo en cero su portería ante el actual campeón de la categoría, sin embargo, el minuto 58 se vio en desventaja al batir Renato González al guardameta José Antonio Rodríguez.

Con el gol en contra, el Técnico de Chivas Sub 20, Germán López, hizo algunos ajustes con un par de cambios para darle mayor fuerza al ataque y con ello encontró el tanto del empate por conducto de Michel Vázquez en el minuto 77.

De esta manera, el Rebaño juvenil consiguió un valioso empate en la eliminatoria, pues le basta un empate en el juego de Vuelta, que se disputará el próximo domingo ocho de mayo en el Estadio Omnilife a partir de las 18:00 horas para avanzar a Semifinales, pues en caso de empate Chivas estaría en la siguiente fase por su mejor posición en la tabla general.

Alineaciones:

América Sub 20: 32 Hugo González, 34 Elohe Solórzano, 47 Raúl Jiménez, 50 Isaac Martínez, 52 Erik Pimentel, 53 Jorge Reyes, 57 Jorge Urias, 28 Omar Tena, 25 Renato González, 51 Luis Olascoaga y 27 Antonio López.
DT. Guillermo Huerta

Guadalajara Sub 20: 56 José Antonio Rodríguez, 71 Carlos Esparza, 21 Christian Pérez, 58 Ahinoam Olvera, 73 Ignacio Coba, 3 Dionicio Escalante, 61 Miguel Basulto, 65 Aarón Ponce, 64 Juan Pablo Orozco, 11 Ulises Dávila y 15 Michel Vázquez
DT. Germán López

A mostrar contundencia

Las posibilidades de avanzar en la Liguilla para el Guadalajara  de la categoría Sub 17 tienen buena perspectiva de mirar al otro lado de las Semifinales cuando este sábado Chivas y Tigres resuelvan el pase en la cancha del Estadio Omnilife, a partir de las 9:00 horas y el marcador permanece empatado a dos anotaciones por bando.
Para Mauricio Hernández, contención del conjunto dirigido por Ramón Baeza, aunque el duelo se presente difícil los jóvenes rojiblancos cuentan con los argumentos suficientes para mantener su aspiración por acceder a la siguiente fase de la Liguilla.
“Creo que ellos van a venir a jugar un partido donde desde el primer minuto tienen que entregarse y buscar goles porque están obligados a ganar para seguir adelante. Va a ser un partido difícil pero creo que tenemos con qué para salir adelante”, reconoció el joven mediocampista del Rebaño.
La ventaja es que con un juego más abierto y en casa, el Guadalajara puede aprovechar los espacios que pueda dejar el conjunto felino y en base a la velocidad característica del equipo dirigido por Ramón Baeza para tratar de inclinar la balanza del lado tapatío.
“Sí, con los espacios podemos tener ventaja que podemos aprovechar para atacar a Tigres que también tiene que arriesgar para buscar goles. El equipo tiene confianza en que se pueden hacer bien las cosas para estar en las Semifinales, pero faltan 90 minutos que tenemos que jugar con mucha intensidad y contundencia”, concluyó Mauricio Hernández Rizo.

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: