Viernes 8 de junio de 2012–
0La pretemporada de Chivas rumbo a la doble competencia del próximo semestre, con el Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf, avanza con intensidad constante al tener la mañana de este viernes en las instalaciones de Verde Valle una exigente sesión de entrenamiento, la única programada para este día.

La actividad comenzó poco de las nueve y media de la mañana con la acostumbrada dinámica de torito para después llevar a cabo en forma la entrada en calor bajo la supervisión del preparador físico Rob Meppelink, con trote y ejercicios de frecuencia combinados con golpe de balón para mejorar la técnica individual.

En esta primera parte de la práctica estuvieron presentes Jorge Vergara, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, y la Licenciada Angélica Fuentes, Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, quienes siguieron las acciones desde un costado de la cancha.

El entrenamiento continuó bajo la conducción del Director Técnico John van’t Schip, quien estableció un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido con la intención que los jugadores adquieran una mayor precisión en el toque del esférico al circular la pelota. En esta actividad, el estratega holandés contó con el apoyo de Todd Beane, Director General del Instituto Cruyff Football.

Posteriormente, el timonel del Guadalajara decidió realizar un ejercicio futbolístico en la totalidad de la cancha para trabajar en algunos aspectos tácticos y mantener la exigencia y la dinámica en cada práctica como ha sido en cada sesión de la presente pretemporada.

Cerca de las once y media de la mañana, John van’t Schip dio por terminadas las labores futbolísticas por lo que los jugadores dieron paso a los ejercicios de recuperación luego del esfuerzo realizado. Este sábado Chivas continuará su trabajo de pretemporada con una sesión matutina, en las mismas instalaciones de Verde Valle.

Espera Omar Esparza tener un torneo de revancha

Luego del entrenamiento del Guadalajara la mañana de este viernes el lateral derecho rojiblanco Omar Esparza comentó en Conferencia de Prensa, que la llegada de los refuerzos al equipo rojiblanco ayudarán al proyecto del Rebaño, y que buscarán aprovechar la experiencia que puedan transmitirles los nuevos jugadores de Chivas.

“La verdad que muy bien, son jugadores que había pedido el Cuerpo Técnico, de Luis Pérez sabemos que es un jugador ganador, que ha sido muy constante, demasiados partidos, ha jugado muchas finales, ha ganado varias y de Rafa (Márquez Lugo) que es goleador, en los equipos que ha estado siempre ha estado metiendo goles, y vienen a ayudarnos, ya lo comentaron aunque todavía no están con nosotros vienen con esa disposición de ayudar, nosotros también tratar de apoyarlos a que se adapten lo más rápido posible y tratar de sacar la mayor ventaja de ellos”, manifestó Esparza Morales.

Omar Esparza se recuperó de una operación del ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo mantuvo fuera casi todo el torneo de Clausura 2012, y el defensa rojiblanco afirmó que no ha tenido dolor ni molestias en la articulación rehabilitada, y que ha podido trabajar con la exigencia con la que ha sido requerido, y espera que luego de la ausencia que tuvo en el torneo anterior, este Apertura 2012 sea de revancha para él.

“La verdad que me he adaptado muy bien, gracias a Dios no me he resentido, no he tenido ningún dolor, eso ya lo veníamos viendo desde los últimos dos partidos que jugué el torneo pasado, y ahora con la exigencia, con estos entrenamientos tan fuertes no me he sentido mal, entonces seguimos igual, también no descuidamos esa parte para no recaer.

“La verdad que lo veo de esa forma, más que de consolidación como una revancha en lo personal, porque desgraciadamente he tenido la mala fortuna de cuando estoy más constante te llega por ahí una lesión, que tampoco está en uno, ya son cosas del futbol, pero hoy estamos preparándonos para eso, para tener una revancha, para no caer en lesiones y para tratar de recuperar mi nivel que alguna vez me llevó a estar en los primeros planos”, aseguró el jugador del equipo tapatío.

El zaguero rojiblanco manifestó que la competencia interna será muy exigente, y que el lugar en el once titular del técnico John van´t Schip tendrá que ganárselo en los entrenamientos, esforzándose al máximo, pues está consciente que no tiene su lugar asegurado y deberá demostrar que tiene la capacidad y el entusiasmo para alcanzar ese objetivo.

“Eso también, sabemos que el lugar se lo gana uno día a día con trabajo, tengo que trabajar, no me siento seguro, al contrario tengo que esforzarme al máximo, al doble de mis compañeros por no haber tenido tanta actividad el torneo pasado, me siento con esa capacidad y esas ganas de poder ganarme ese lugar”, sentenció el jugador del Rebaño.

El defensor del Guadalajara señaló que tiene las mejores expectativas tanto para el torneo Apertura 2012 como para el de Campeones de la Concacaf, y espera que en ambas competiciones el conjunto rojiblanco trascienda, por lo que trabajarán intensamente para estar presente en la fase final de los dos torneos.

“El mejor, la verdad siempre es importante empezar con un grupo completo, desgraciadamente con Rey (Héctor Reynoso) perdemos una semana, pero también sabemos que puede regresar a entrenar y adaptarse lo más rápido posible, pero esperamos lo mejor, tenemos que estar en los primeros planos, el torneo pasado fue muy malo es para el olvido, tenemos que estar en la Liguilla, también en el otro torneo tenemos que llegar a la Final y tratar de ser campeones, eso es lo que buscamos.

“Es un torneo importante que de ganarlo te pone en el Mundial de Clubes que es una gran vitrina y que han ido varios equipos mexicanos a jugarlo y nosotros queremos estar ahí, tenemos que trabajar bien, eso de los refuerzos también hace que nadie baje lo brazos, sino esforzarnos, que sea una competencia deportiva sana, que uno crezca en lo personal y eso le hace bien al equipo para poder estar en los dos torneos en la Liguilla”, finalizó Omar Esparza.

Serán los refuerzos de mucha ayuda

Apuntalar el plantel con el mediocampista Luis Ernesto Pérez y el delantero Rafael Márquez Lugo será de mucha ayuda para que Chivas logre un repunte en el próximo torneo comentó Xavier Báez, quien también dest

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: