breaking news New

SERGIO MARTINEZ VENCE A MACKLIN.

NUEVA YORK, NY. 17 de Marzo 2012 Esta noche, en un evento especial del Día de San Patricio. Pelea Estelar en el famoso Madison Square Garden en Nueva York, Nueva York, el mundialmente conocido campeón mediano Sergio Martínez defenderá su título lineal contra el duro contendiente irlandés Matthew Macklin.

Sergio “Maravilla” Martínez (48-2-2, 27 KOs) – El zurdo es de un record de 5’10 “y 75 peleas con un” alcance. Martínez es oriundo de Quilmes, Buenos Aires, Argentina, pero en la actualidad reside en Oxnard, CA, con Pablo y Gabriel Sarmiento, uno de los tandems mejor formación en el boxeo de hoy.

Desde que se convirtió en profesional a la edad de 22 años en 1997, Sergio Martínez ha peleado 358 rounds y es ahora de 37 años de edad. Sin embargo, Sergio es considerado actualmente como una de las libras arriba de combatientes de la libra en el boxeo y se considera que está en su mejor momento en este momento en su carrera.

Matthew “Mack the Knife” Macklin (28-3, 19 KOs) – El boxeador 29 años de edad se encuentra irlandesa 5’10 “con un 72” de alcance y de la lucha fuera de una postura ortodoxa. Desde que se convirtió en profesional en 2001, Macklin ha peleado un total de 163 vueltas y tiene un impresionante ratio de 61 por ciento KO a las rondas de caja.

Mayor fortaleza de Macklin es su fortaleza física y mental. Él es un peleador muy agresivos que siempre presiona la acción y nunca lucha fuera de su pie trasero. Él es un poco limitado en su alcance y le gusta lanzargolpes a partir de mediados a distancias cortas.

Se trata de abrirse camino en el interior mediante el uso de un jab de izquierda, pero lo empuja y simplemente utiliza su jab para ocupar a sus oponentes, mientras que tratando de crear ganchos a corta distancia. A él le gusta lanzar en conjunto, y muy rara vez lanza golpes individuales a la vez.

Para Macklin, hoy es un día muy importante, porque hoy, es el día de San Patricio, aqui en ciudad de Nueva York recide una gran comunidad de Irlandeses, hoy la Arena del Madison Square Garden se viste de verde, y sin duda no quedrá defraudar a sus aficionados, pero Martinez sin duda defendera su titulo esta noche, a tan solo unos minutos de dar el inicio de esta pelea que será a 12 asaltos.

La hora de la verdad, para los boxeadores, la pelea estelar de la noche, donde Sergio Martinez, tendra que dejar, las controversias, por las cuales meses atras a pasado, al pedir la pelea, con Miguel Cotto, la cual  le fue negada, la misma negación, se le dio,  con el hijo de Chavez, Julio Cesar Chavez Jr, hoy en esta noche tiene que olvidarse de todo y consentrarse en el ring, porque toda la afición de esta noche, va en su contra, se puede apreciar en los aficionados, Argentinos son contados entre el publico de esta noche, algo que no va su favor, y que diremos del Irlandes Macklin pues todo lo contrario, la Arena del Madison Square Garden, esta llena de puros Irlandeses, deseperados por ver a su favorito
Matthew Macklin.

Segundos del primer asalto, Martinez coloca un derechazo en el rostro, de Macklin, y en segundo asalto Martinez sin cambiar de estilo rapidez, con los brazos abajo como ya lo conocemos, sorprendente coloca un izquierdazo, bien colocado en la cara de su oponente llevandolo hasta las cuerdas del ring.

En el tercero de la noche, el Irlandes, conociendo a Martinez su forma de pelear, entra con un poco mas de cautela, pero Martinez todo un guerrero los persigue por todo el ring, con un intercambio de golpes. en el cuarto con mas ganas entra el Irlandes colocando, varios puños, bien acertados en el rostro de Martinez.

Quinto asalto, muy bueno al gusto de la aficion, dice Martinez me pegas te pego, y asi fue este aslto, al tu por tu, intercambio de golpes entre los dos, buen combate, en el sexto asalto es sorprendido Martinez con derechazo en su rostro por parte de Macklin, pero Martinez le dice quiero mas, alli te va el mio, en el ultimo segundo, Martinez le coloca el puño de el en el rostro de Macklin.

Ultimos segundos del septimo asalto, Macklin le coloca un golpe de nocút, bien colocado en el rostro de Martinez, el cual el referí le de da el conteo de diez, pero Martinez se recupera, dejandose ir con todo, con una rafaga de golpes contra su oponente pero la campana los salva.

En el octavo, enfurecidos los dos, se conectan golpes muy parejos, buscando el nocaút de la noche. En el noveno Martinez mas acertado que Macklin en los ultimos segundos de asalto, Martinez coloca un golpe con daño, a Maclkin arriconandolo en la esquina, castigando duramente a Macklin pero la campana lo salvo.

Décimo asalto el mejor de Martinez, sorprendente, coloca un izquierdazo bien colocado, en el rostro de Macklin, tirandolo a la lona por nocaút en los últimos segundos de este asalto, el referí empieza el conteo, pero Mcklin no se da por vencido, incorporandose nuevamente, pero Martinez se le deja ir contodo, por segunda con su mano izquierda el del nocaút, mandandolo a la lona nuevamente, pero ni porque la campana sono, el referí, no dejo mas que continuara la pelea, ganando Martinez esta pelea por nacaút.

 

BereaDeportes/Nueva York

David Calderon

Fotos: Manuel Mendieta.

 

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: