Tiene Rebaño práctica regenerativa
Lunes 15 de abril de 2013

Luego de haber disputado su partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo del Clausura 2013 contra los Potros de Hierro del Atlante, el plantel de Chivas realizó una práctica regenerativa, antes de iniciar la preparación enfocada al Clásico Tapatío que se disputará el próximo 20 de abril.

La actividad en el entrenamiento celebrado la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle comenzó con las labores de calentamiento y en las cuales todos los integrantes del equipo rojiblanco hicieron un trote alrededor de la cancha Fausto Prieto y ejercicios de estiramientos, bajo la supervisión del profesor Daniel Ipata.

Tras la entrada en calor, el plantel fue dividido en dos grupos de acuerdo a la participación que tuvieron en el partido contra el conjunto azulgrana y de esta manera los elementos que jugaron una mayor cantidad de minutos complementaron su actividad con un trabajo regenerativo de fuerza en el gimnasio.

Por su parte, los jugadores con poca o nula actividad continuaron en la cancha para trabajar al mando del estratega Benjamín Galindo y sus auxiliares técnicos. Las labores de este grupo consistieron en una rutina de mecanizaciones para mejorar el control de la pelota y un ejercicio de futbol en espacio reducido para estar en el mismo ritmo que sus compañeros.

Cabe destacar que en estas actividades futbolísticas participó el capitán Héctor Reynoso, quien se reincorporó al trabajo con sus compañeros al evolucionar favorablemente de la distensión en el bíceps femoral del muslo derecho y de esta manera comenzar a entrenar con el objetivo de reaparecer en el duelo ante Atlas.

Luego de casi dos horas de trabajo y tras haber realizado los habituales estiramientos para relajar los músculos, los jugadores rojiblancos dieron por terminada su sesión de entrenamiento.

Para este martes, el Rebaño tendrá una práctica en las instalaciones de Chivas San Rafael, donde comenzará a trabajar en forma con miras al Clásico contra los Zorros del Atlas, encuentro en el cual el equipo rojiblanco necesita de la victoria para mantener sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla.

Sigue Chivas con posibilidades de Liguilla

Aunque la distancia con los equipos que están ubicados en los puestos de clasificación a la Liguilla es ahora de cuatro unidades, las posibilidades matemáticas de clasificar a la fase final siguen latentes para Chivas en la recta final del Clausura 2013, al quedar nueve puntos por disputar.

Después de 14 jornadas disputadas en el campeonato mexicano, Guadalajara cuenta con 16 puntos, cuatro menos que Cruz Azul y Monterrey, equipos que lograron ubicarse en séptimo y octavo lugar gracias a sus triunfos en condición de local contra Tijuana y Pachuca, respectivamente.

Esta diferencia le permite al Rebaño aspirar a estar dentro de la fase final del certamen e incluso quedar muy cerca de la zona de calificación en caso de obtener la victoria en el Clásico Tapatío, ante los difíciles compromisos que tendrán La Máquina y los Rayados en la fecha 15.

El conjunto regiomontano visitará al Santos Laguna, que ocupa la cuarta posición general y que intentará amarrar su clasificación, mientras que la escuadra celeste jugará en casa del Toluca, equipo que también cuenta con la posibilidad de clasificar, ya que está a sólo dos unidades de los cementeros.

Además, otros de los equipos que compiten por estar en la llamada Fiesta Grande del Futbol Mexicano también tienen partidos complicados, ya que Pachuca, que está en la novena posición con 20 unidades enfrentará al líder Tigres en el Estadio Universitario, mientras que el Campeón Tijuana, que acumula 18 puntos, recibirá a Monarcas Morelia, que se ubica en el sexto puesto.

Es por ello que en caso de que Chivas derrote al Atlas el próximo sábado en el Estadio Jalisco y se dé una combinación de resultados puede reducir la diferencia con respecto a los equipos que están dentro de la zona de calificación a dos fechas del final del Clausura 2013.

Aunque también, es necesario que el Rebaño busque ganar sus partidos por más de una anotación para mejorar su diferencia de goleo, ya que en este momento registra un -3, mientras que Cruz Azul tiene un +8 y Monterrey un +4, condición que puede ser un factor que determine un posible pase a la Liguilla.

Con la aspiración de sumar nueve puntos

En los momentos complicados hay que tener una actitud positiva para salir adelante, es por ello que para Adrián Cortés la mejor manera de enfrentar los siguientes compromisos que tiene Chivas en busca de conseguir el objetivo de clasificar a la Liguilla es con la mentalidad de sumar los nueve puntos que quedan por disputar.

“No queda más que tratar de encararlo de la mejor manera, sabemos que quedan nueve puntos, no hay más que ir por ellos, sabemos que no dependemos de nosotros, dependemos de muchos resultados, hay que mentalizarse para eso y trabajar esta semana para un partido importante para nosotros, para la afición, que es el Clásico”, afirmó el capitalino.

Cortés señaló que Guadalajara no puede dejar de luchar en busca del boleto a la fase final del certamen, sobre todo porque el primer partido de los tres que le faltan por jugar es el Clásico Tapatío, en el que cual se debe hacer todo lo posible por lograr la victoria.

“Ellos van de sublíderes, a un punto de líder, son circunstancias diferentes (a nosotros), pero este es un Clásico, hay que jugarlo como tal, sacar los puntos, en este caso son nueve y luchar hasta el final”, dijo con determinación el dorsal seis del Rebaño.

El lateral izquierdo rojiblanco mencionó que parte importante de tener una buena actitud es entrenar con intensidad, tal como se ha hecho en el transcurso del certamen, y estar mentalizados en reflejar esta condición en cada minuto de los partidos.

“Hay que trabajar como lo hemos hecho en cada semana, con mucha intensidad, con mucha concentración y plasmarlo, que es lo importante el fin de semana, reflejarlo en la cancha en los 90 minutos o más que dura cada partido, no hay otra manera, así que hay que trabajar con la misma intensidad”, aseguró.

En el aspecto personal, Adrián Cortés tiene la ilusión de estar presente en el Clásico Tapatío para hilvanar su segundo partido en la alineación de Chivas y aportar su esfuerzo sobre todo ahora que la escuadra tapatía se juega su futuro en el campeonato mexicano.

“Sería importantísimo hilvanar un segundo partido, hay que trabajar en la semana para ganar esa oportunidad, ahora estamos a lo que el ‘Profe’ diga, así que no hay que bajar los brazos, mientras haya esperanza no tenemos que bajar los brazos”, apuntó.

Experiencia para buscar mejoría

La oportunidad de haber disputado su primer partido como titular en la Primera División le dejó a Abel Fuentes sentimientos encontrados, ya que la alegría de estar presente en el once inicial en un escenario como el Estadio Omnilife no pudo ser completa por el resultado adverso de Chivas ante el Atlante.

Sin embargo, lo más importante para el zaguero central fue la experiencia que le dejó para continuar en busca de mejorar en cada aspecto técnico y táctico para tener un avance en su corta carrera y volver a ser considerado para los siguientes partidos por el técnico Benjamín Galindo.

“Me sentí muy contento (por haber jugado), pero triste por el resultado, nos deja contentos porque íbamos arriba (en el marcador). Es una experiencia porque es mi segundo partido en Primera División, de ahí tengo que aprender para todos los partidos que vengan, puedo mejorar en todo, en apoyar a mis compañeros, alentarlos, hablar más en el campo, eso lo agarraré poco a poco al estar aquí, ojalá me den más oportunidades”, comentó.

Asimismo, el seleccionado Sub 20 agradeció el apoyo que le brindaron sus compañeros en su primera oportunidad de jugar como titular, respaldo que lo motiva a entrenar al máximo para ofrecer una buena actuación en caso de ser requerido para jugar el Clásico Tapatío.

“Todos los compañeros me apoyaron, hablaron conmigo y me dijeron que jugara como en cualquier otro encuentro en el que haya participado, que me sintiera normal, estoy contento con ese respaldo y eso me motiva para hacerlo bien el próximo partido.

“Debo de trabajar como lo vengo haciendo, entrenar al 100 por ciento cada día, para que me tome en cuenta el ‘Profe’ (contra Atlas), todos trabajamos para lo mismo, pero el ‘Profe’ tiene la última decisión”, señaló Abel Fuentes García.

Aprovechar oportunidades en los momentos difíciles

El mediocampista Raúl López fue uno de los elementos de Fuerzas Básicas de Chivas de los que el entrenador Benjamín Galindo echó mano para tener acción en el duelo contra el Atlante, que terminó con victoria del cuadro azulgrana por 1-2, hecho que le generó sentimientos agridulces, pues por un lado registró su tercer partido disputado en el Máximo Circuito, pero por el otro el Rebaño Sagrado no logró su cometido de sumar tres puntos importantes en su lucha por acceder a la Liguilla.

“Me tocó jugar como 10 minutos en los que me sentí bien, traté de hacer las cosas de la mejor manera para adelante, conectarme con los demás y creo que fue bueno el aporte, pero la verdad no alcanzó y no obtuvimos lo que quisimos”, afirmó al concluir el entrenamiento del conjunto rojiblanco de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.

“Salimos muy tristes porque perdimos el juego, lo teníamos que ganar, era un partido muy ganable, tuvimos las opciones más claras, ellos llegaron dos o tres veces y nos metieron los goles”, añadió.

El hecho de que los elementos de menor edad continúen siendo considerados por el Cuerpo Técnico del Primer Equipo pese a la complicada situación por la que atraviesa el Guadalajara en el presente Torneo de Clausura 2013, en el que comprometió sus posibilidades para terminar dentro de los ocho invitados a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, es un motivo para destacarse.

“Se está viendo que nos están utilizando, que el ‘Maestro’ Galindo no se tienta el corazón para darnos oportunidades en los momentos difíciles y necesitamos aprovecharlas con creces”, comentó López, quien en el choque ante los Potros de Hierro entró de cambio en lugar de Luis Ángel Morales al minuto 83.

Sobre lo que debe de hacer el Rebaño Sagrado de aquí en adelante para intentar conseguir el mejor resultado en cada uno de los tres compromisos que le restan al Torneo de Clausura 2013, el joven mediocampista incitó al resto del plantel a enfocarse en lo meramente deportivo del siguiente encuentro y no en las circunstancias que deben combinarse para obtener el boleto a la Liguilla.

“Pensar primero en el partido más importante que es el Clásico, que nos jugamos la vida contra Atlas, sólo centrarnos en eso, no en los puntos que queden, sólo hacerlo en el partido del sábado y en ganar”, señaló.

Finalmente, Raúl López comentó que tanto él como el resto de los canteranos rojiblancos siempre se han esforzado para transmitirle su actitud positiva al resto del plantel con miras a tratar de conseguir los objetivos colectivos.

“Trabajo para entregarme al máximo en los entrenamientos, que vean que estoy corriendo y brindándome para que los demás también se contagien y se den cuenta de que tenemos hambre de trascender”, concluyó.

Registra Chivas saldo positivo en Fuerzas Básicas

Los representativos de Fuerzas Básicas del Guadalajara obtuvieron un saldo positivo durante el fin de semana, ya que registraron tres triunfos y un descalabro en sus respectivos torneos. Chivas Rayadas venció a Dorados Fuerza por 1-0 y prolongó su racha a nueve encuentros sin conocer la derrota, el conjunto Sub 17 doblegó al Atlante por 3-0, el cuadro Sub 20 superó a los Potros de Hierro por 1-0 y el equipo de la Tercera División perdió el Clásico Tapatío frente al Atlas por 1-0.

El pasado viernes 12 de abril, Chivas Rayadas llegó a nueve duelos sin conocer la derrota tras llevarse la victoria por la mínima diferencia, con gol de Hedgardo Marín, ante la Universidad Autónoma de Chihuahua en el Estadio Jalisco, como parte de la Jornada 13 de la Liga Premier. Con este resultado, la oncena rojiblanco se quedó con el liderato del Grupo Uno con 31 puntos y se mantuvo en la tercera posición de la tabla general.

El domingo 14 de abril, el conjunto Sub 17 del Guadalajara derrotó a su similar de Atlante por 3-0 en las instalaciones de Verde Valle, dentro de la actividad de la Jornada 14 del Torneo de Clausura 2013, con goles de Luis Mártir, Alexis López y David. El Rebaño Sagrado llegó a 34 puntos y se ubica en el tercer lugar de la clasificación, a ocho unidades del líder Pachuca.

También el domingo pero en el Estadio Omnilife, el representativo Sub 20 de Chivas derrotó a los Potros de Hierro por 1-0, en duelo correspondiente a décimo cuarta fecha del torneo de la categoría. Con este resultado, el cuadro tapatío escaló al cuarto sitio de la clasificación y se mantiene en zona de Liguilla con 24 unidades.

El Guadalajara no pudo llevarse el Clásico Tapatío de la Tercera División al caer ante el Atlas por 1-0 el sábado 13 de abril en el CECAF, como parte de la actividad de la Jornada 33 de la Temporada 2012-13, con lo cual se quedó con 65 puntos en el cuarto lugar del Grupo XI, ocho menos que el líder Cazcanes de Ameca.

Los equipos rojiblancos ya se preparan para sus respectivos partidos del próximo fin de semana, Guadalajara Sub 17 y Sub 20 disputarán el Clásico Tapatío como visitantes ante sus similares del Atlas como parte de la Fecha 15 del Torneo de Clausura 2013, la Tercera División del Rebaño Sagrado se enfrentará como local a Revolucionarios en la última fecha de la fase regular de la Temporada 2012-13 y Chivas Rayadas visitará a Estudiantes Tecos, dentro de la décimo cuarta jornada de la Liga Premier de la Segunda División.

Vive Chivas Rayadas su mejor racha

Chivas Rayadas se encuentra en el primer lugar del Grupo Uno de la Liga Premier, con una racha de nueve partidos consecutivos sin perder, en los que ha conseguido siete triunfos (cinco de ellos como local) y un empate que le han redituado 22 de los 31 puntos que tiene hasta la Jornada 13 del Clausura 2013.

La última ocasión que el juvenil Rebaño no sumó puntos fue el pasado nueve de febrero en la Jornada Cuatro, cuando cayó como visitante en el Estadio Francisco Villa de Zacatecas ante las Águilas Reales, en un partido que se decidió en el minuto 65 con una solitaria anotación del delantero Artemio Hernández.

A partir de ese encuentro ante Zacatecas, el equipo tapatío logró cuatro victorias consecutivas sobre Real Saltillo Soccer, C. D. Los Altos, Correcaminos de la U.A.T. y la U. A. de Ciudad Juárez, esta última en calidad de visitante, antes de empatar en la Jornada Nueve con Loros de Colima en el Estadio Jalisco y romper la racha de triunfos.

Luego de la igualada ante los colimenses, el Rebaño de Segunda División retomó la senda de la victoria y consiguió los tres puntos ante Cachorros UdeG y Murciélagos de Guamúchil en calidad de visitante, y frente a Deportivo Tepic y Dorados Fuerza de la U. A. de Chihuahua en el Estadio Jalisco, con lo que se mantiene en el puesto de honor del Grupo Uno de la Liga Premier.

En esta racha de partidos sin conocer la derrota, el conjunto rojiblanco anotó 15 goles y solamente recibió cuatro tantos, por lo que se mantiene como la segunda mejor defensa de la Liga Premier con solamente 8 goles en contra, y es la cuarta ofensiva más productiva con 24 anotaciones, además cuenta con el sublíder de goleo individual con Juan Carlos Martínez que se encuentra a son sólo gol del líder Jesús Chávez.

A dos jornadas de que culmine el Clausura 2013 de la Segunda División, Chivas Rayadas cerrará el torneo con una visita a Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo en la fecha 14, y en la última jornada los rojiblancos recibirán a Reynosa F.C. en el Estadio Jalisco, con lo que esperan terminar con dos triunfos más y llegar en el mejor ritmo a la Liguilla del Clausura 2013 de la Segunda División.

Anteriormente, en el Apertura 2011 Chivas Rayadas tuvo un torneo casi perfecto en su fase regular, pues solamente tuvo una derrota ante Cachorros UdeG en la Jornada Siete; al arranque del certamen logró cuatro triunfos, sobre U. de Curtidores (J1), Deportivo Tepic (J3), Bravos de Nuevo Laredo (J4) y Guamúchil (J6), y un empate frente a Loros de Colima (J2).

Luego del tropiezo ante Cachorros UdeG, el Rebaño de Segunda División tuvo seis victorias, sobre Vaqueros (J8), Águilas Reales de Zacatecas (J9), Real Saltillo Soccer (J11), Excelsior FC (J13), U. A. de Chihuahua (J14) y Tampico Madero (J15), además de dos empates ante Correcaminos de la U.A.T. (J10) y Deportivo Los Altos (J12), con lo que terminó con seis triunos y dos empates que le permitieron acumular 39 puntos el torneo.

Busca Chivas Sub 20 terminar como líder

El equipo Sub 20 de Guadalajara venció el pasado domingo por la mínima diferencia a su similar de Atlante en el Estadio Omnilife, con esta victoria el juvenil Rebaño se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación, con muchas posibilidades de terminar el torneo como primer lugar por lo cerrada que está la lucha en la parte alta de la tabla general de la categoría, pues del primero al octavo lugar solamente hay cinco unidades de diferencia.

El equipo dirigido por Marco Fabián tiene 24 puntos, producto de siete partidos ganados, tres empatados y cuatro perdidos, se encuentra a dos puntos del líder Pumas de la UNAM que tiene 26, mismos que los Reales de San Luis, pero la diferencia de goles ubica a los felinos en el primer lugar de la clasificación general.

Las posibilidades para que el Rebaño Sub 20 cumpla con los objetivos de calificar a la fase final del torneo y terminar en el primer lugar general son amplias, pues este cierre de torneo enfrentará en la siguiente jornada ante el Atlas, los rojinegros marchan en el lugar 14 de la clasificación, y al ser el Clásico Tapatío, los rojiblancos pueden aspirar a ganar los tres puntos.

En la penúltima jornada Chivas visitará al Querétaro, equipo que se encuentra peleando por un boleto a la Fiesta Grande, ya que se encuentra ubicado en el décimo segundo lugar, pero a un punto de Cruz Azul que está en el octavo sitio, por lo que sus posibilidades de avanzar dependen del resultado ante el conjunto rojiblanco.

El juvenil Rebaño terminará su participación en el Clausura 2013 haciéndole los honores a los Xolos de Tijuana en la última fecha del torneo en el Estadio Omnilife, los fronterizos son el último lugar de la categoría con seis unidades, lo que representa la oportunidad de sumar tres puntos en el cierre del certamen.

Pumas tiene un calendario más complicado que el de Chivas, en la Jornada 15 Pumas visitará al América que está en el séptimo lugar, las Águilas no pueden dejar escapar puntos si no se quieren quedar fuera de la fase final; en la fecha 16, en duelo de felinos reciben a Jaguares, que con sus 14 puntos se despidió del presente torneo; y los universitarios cerrarán el campeonato en Cancún frente al Atlante, así que de los tres partidos que restan, jugarán dos fuera de la capital del país.

Por su parte se encuentra en una situación similar, pues también tendrá que jugar dos partidos fuera de casa, ante Querétaro en la Jornada 15, y los Gallos Blancos buscarán sumar para continuar con su lucha por calificar; en la fecha 16, los Reales recibirán la vista de Xolos de Tijuana con la posibilidad de sumar tres puntos ante los fronterizos; y terminará con una visita a Toluca, que es sexto de la tabla general y que tratará de terminar entre los primeros cuatro lugares.

Chivas Sub 20 tiene una ligera ventaja al jugar dos partidos como local, pero deberán demostrar dentro del terreno de juego esa determinación y esa ambición que han mostrado durante el torneo para conseguir los primeros objetivos que se fijaron al arranque del Clausura 2013; calificar a la Liguilla y ser el primer lugar general.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: