El brasileño Aldimar Silva Santos llegó este martes a Hermosillo via área para tomar carretera a Nogales, donde el sábado pondrá a prueba al legendario peleador mexicano Jorge “Travieso” Arce en función de Zanfer que va por Azteca 7, La Casa del Boxeo y por “Solo Boxeo Tecate” en Unimas en Estados Unidos

Silva afirma retirará a ¨Travieso¨

De buen estado de ánimo y convencido de que puede dar la gran sorpresa, el brasileño Aldimar Silva Santos llegó al aeropuerto Internacional de Hermosillo y luego tomó carretera a la ciudad de Nogales, Sonora, donde el próximo sábado se enfrentara al único peleador en la historia que ha ganado campeonatos mundiales en cinco divisiones: Jorge Arce.
Ex campeón nacional de Brasil y contendiente al campeonato de Norteamérica, Silva Santos (19-7-0, 10 ko’s) se enfrentará al “Travieso” Arce (62-7-2, 47 ko’s) este sábado 8, en la Marcoplaza, encabezando una función que presentará Zanfer en coordinación con el H. Ayuntamiento de Nogales, Sonora y que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7 y Solo Boxeo Tecate por Unimas en Estados Unidos
Silva Santos tiene argumentos para advertir que sus posibilidades de triunfo son reales.
“Arce tiene el estilo ideal para que yo pueda desarrollar mi boxeo, es frontal, parado, además su velocidad ya no es la misma de antes y en peso Pluma no es un boxeador poderoso, me he enfrentado a rivales más duros y tengo la habilidad y la experiencia para superarlo, echaré a perder la noche al mexicano y lo voy a retirar en definitiva del boxeo ”, dijo el boxeador brasileño de 32 años de edad, quien llego acompañado de sus entrenadores Gugerberg Ferreira y Patrick Nascimento.
Para Aldimar Silva, esta pelea representa la oportunidad de protagonizar peleas grandes y retar a clasificados mundiales, situación que no desconoce.
“Pelear en México contra una leyenda viviente del boxeo mexicano es motivante, emocionante, para nada es una presión. Ya le pelee a Juan Manuel López en Puerto Rico, a Jessie Magdaleno en Estados Unidos a mi preparación ha sido a tope, vengo en óptimas condiciones, Arce se va del boxeo el próximo sábado”, dijo Silva.
El boxeador carioca recomendó la pelea al público mexicano, pues advirtió que será una guerra arriba del cuadrilátero.
Arce un ídolo
El cinco veces campeón mundial Jorge Arce se ha ganado al público nogalense con su sencillez y apoyos a los jóvenes. Durante los diez dias que lleva concentrado en la fronteriza ciudad se ha dado tiempo para visitar casas hogar, ofrecer charlar a jóvenes y convivir con los aficionados.
¨A lo que he sentido espero un lleno total en la Macroplaza, la gente anda muy metida en la función, gracias al alcalde, al ayuntamiento y al Instituto del Deporte de Deporte de Nogales¨ expresó el mochiteco.

Divide opiniones el respaldo
La experiencia del “Destroyer”, o la juventud y pegada del “Bolivita”. Esa es la gran interrogante en torno a la pelea principal de respaldo, la cual enfrentará al héroe nogalense David “Destroyer” López (41-13-1, 23 ko’s) y al venezolano radicado en Tijuana, José “Bolivita” Uzcategui (21-0-0, 7 ko’s) en una intrigante pelea a 10 rounds en peso Medio.
Los pronósticos chocan entre si y el ambiente en torno a la función también giran en torno a este combate, que podría “robarle el show” a la contienda estelar.
De igual manera, llama poderosamente la atención la presencia de boxeadores plenamente identificados por el público como Noé “Chmaco” López Jr. enfrentado al mochiteco Alejandro Quintero, Pablo Martínez Batres, Miguel Carrizoza, José Manuel Sánchez, el sobrino del “Travieso”, Oscar Arce y el cajemense Gilberto ¨Parrita¨ Medina.

Cortesia:Top Rank

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: