Las Vegas, Nevada – El actual campeón de peso medio del UFC Anderson Silva y su archirrival y desafiante número uno, Chael Sonnen, son conocidos desde hace tiempo como personajes particulares de la organización Ultimate Fighting Championship®. Pero esa singularidad ha tomado otra dimensión en una historieta cómica especial que marcará la cuenta regresiva al evento principal de UFC 148 entre estos dos superenemigos.

A diario se publicará una nueva historieta en la página de Facebook del UFC, Facebook.com/UFCLatino, hasta el día del combate más importante del año que se llevará a cabo en el MGM Grand, en Las Vegas, el 7 de julio.

La viñeta ha sido dibujada por el artista británico Dave Golding, de 37 años de edad, un artista profesional de cómics desde el año 2006. Golding fue el artista original de la novela gráfica ‘The Hunter’ publicada por Dare que fue aclamada por la crítica y que recientemente ha recibido una oferta de Hollywood. Su trabajo ha sido también presentado en ese medio, así como también en diseños para varios programas de ciencia ficción para la televisión británica.
La viñeta – que fue lanzada el domingo en Facebook – contará la historia de esta casi inevitable revancha de la pelea del año 2010, y está sazonada con chistes que los fanáticos del UFC desde hace años apreciarán.

Golding ha recreado a Silva – fanático de los cómics de toda la vida – y a Sonnen vestidos como superhéroes para dos imitaciones especiales de una tapa de tira cómica. Silva viste una malla elástica para encarnizar a ‘the Silver Spider’ (La Araña de Plata) y luce un traje con los colores de la bandera nacional de su amado Brasil. A Sonnen, por su parte, se le ha hecho honor a su palabra y fue transformado en un ‘American Gangsta’ (Gánster Americano), y viste una combinación de los colores patrios de la Enseña Nacional.

Silva dijo: “Desde niño, siempre he sido un fanático de las tiras cómicas. Me gustaban los héroes que tenían problemas como todos los demás, pero que así y todo trataban de ayudar a la gente”.

Sonnen dijo: “Es genial verme en una viñeta. Nunca antes un superhéroe de la vida real fue convertido en un mortal de una tira cómica, no volverán a ver algo como esto nunca más en sus vidas”.

Se encuentran adjuntas unas fotos de alta resolución de ambas tapas.

UFC® 148: SILVA vs. SONNEN II estará disponible en Pay-Per-View a las 10 p.m. hora del Este/7 p.m. hora del Pacífico en UFC.TV, iN DEMAND, DirecTV, DISH Network, Avail-TVN, y en Canadá en BellTV, Shaw Communications, Sasktel, y Viewer’s Choice Canada bajo un precio sugerido de $44.99 US/$49.99 CAN para definición estándar y $54.99 US/$59.99 CAN para alta definición.

Para más información o noticias de peleas actuales, visita www.ufclatino.com. Todos los combates son en vivo y están sujetos a cambios.
Acerca de Ultimate Fighting Championship®
Mundialmente reconocido por sus imperdibles eventos repletos de acción, que han agotado entradas en las arenas y estadios más grandes alrededor del mundo, el UFC® es la organización líder de las artes marciales mixtas a nivel mundial. Zuffa, LLC es la propietaria y operadora del UFC, y tiene sus oficinas principales en Las Vegas, Nevada. Con oficinas también en Londres, Toronto y Beijing, el UFC produce más de 30 eventos en vivo al año y es el mayor proveedor mundial de Pay-Per-View (Pago por Evento). En el año 2011, el UFC se volvió accesible a todos los consumidores gracias a un acuerdo histórico de siete años con FOX Sports Media Group. El acuerdo incluye la transmisión de cuatro eventos en vivo al año a través de la cadena FOX, además de programas de combates adicionales y miles de horas de programación transmitidas a través de FX y FUEL TV, propiedad de FOX. Esto incluye la transmisión del reality show deportivo de mayor duración en televisión, The Ultimate Fighter®, que ahora se ve por FX.
Además del alcance a través de FOX, la programación del UFC se transmite en 20 idiomas distintos, en más de 149 países y territorios, llegando a casi mil millones de hogares alrededor del mundo. El contenido del UFC también se distribuye comercialmente en los Estados Unidos en bares y restaurantes a través de Joe Hand Promotions, y en inglés a lo largo de Canadá vía Premium Sports Broadcasting Inc., y en francés en Quebec a través de Interbox. El UFC también se conecta con decenas de millones de seguidores a través de su sitio web UFC.com, así como también de los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. El presidente del UFC, Dana White, es considerado uno de los ejecutivos más accesibles y seguidos en el mundo de los deportes, con más de dos millones de seguidores en Twitter. Negocios auxiliares al UFC incluyen DVDs de venta exitosa, una revista distribuida internacionalmente, UFC.TV que ofrece transmisiones en vivo de los eventos y video bajo demanda a nivel internacional, los exitosos videojuegos de la franquicia UFC Undisputed® distribuidos por THQ, UFC GYM®, el programa de afinidad UFC Fight Club, las ferias de UFC Fan Expo®, indumentaria de la marca y tarjetas de intercambio.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: