Home Depot Center, Carson, Calif. 21 de abril del 2012 (foto: Samuel Coronado)

Las Chivas USA tenia las esperanzas de ligar su primera victoria en casa siendo de que venían de obtener dos victorias consecutivas como visitantes. Las Chivas USA no había podido encontrar el rumbo de la victoria en casa desde el comienzo de la temporada y quería terminar esa mala racha al enfrentarse al Union de Philadelphia.

El partido comenzó lento con poco futbol siendo de que los dos equipos jugaban sin arriesgar mucho. En ocasiones las Chivas USA demostraron poco de mejoría en el movimiento del balón pero lo perdían al llegar a los tres cuartos de cancha. Y en un descuido al minuto 40, las Chivas USA fueron sorprendidas y permitieron el único gol del partido.

 

Las Chivas USA llegan a cuatro derrotas consecutivas en casa por un marcador de 1 a 0 en las cuatro ocasiones. Este partido fue el primer partido de Paolo Cardozo como miembro de las Chivas USA siendo de que hace dos semanas fue transferido del Galaxy a las Chivas USA. También el partido de hoy marco el regreso de Juan Pablo Angel después de que estuviera fuera de la acción por una lesión.

El partido:

El inicio del partido fue lento donde los dos equipos trataban de imponer su propio ritmo. Las Chivas USA no demostraban una idea clara cuando poseían el balón siendo de que no podían retenerlo por mucho tiempo. Mientras los primeros minutos del partido pasaron, el balón se fue disputando mucho en la media cancha. Los dos equipos empezaron a trabarse en la mitad de la cancha y el partido se volvió un poco aburrido.

Las Chivas USA demostraban un poco de chispazos en ocasiones, adelantando líneas y acercándose al arco rival, pero sin mucha idea ofensiva. En varias ocasiones las Chivas USA llegaron al arco rival pero al momento de definir, el Union estaba bien posesionado y no permitió que el gol entrara.

Los minutos pasaron y el invitado especial no llegaba. Después de media hora de partido, el Union empezó a tratar de adelantar líneas y jugar con mas potencia. En varias ocasiones hubieron roces entre los jugadores siendo de que los dos equipos empezaron a entrar en una desesperación y a jugar mas duro. Al minuto 40, el Union encontró la recompensa al abrir el marcador en una jugada de mucha garra.

Michael Farfan tomo el balón por la banda derecha y se lo llevo hasta el arco rival. Por el camino, Farfan se quito la marca de tres jugadores de las Chivas USA haciendo caracoleos en el camino. La defensa de las Chivas USA se quedo mal posesionado cuando Farfan llego hasta la línea final y mando un pase al ras del pasto en el cual el defensa de las Chivas USA Rauwshan McKenzie se barrio tratando de despejar el balón. Pero en lugar de despejar el balón, lo dejo rodando en el área chica donde Freddy Adu llego y con un disparo de “taquito” abrió el marcador. Las Chivas USA no lo podían creer y se fueron al descanso abajo en el marcador.

El segundo tiempo comenzó mas intenso con la presión de las Chivas USA para encontrar el empate lo mas rápido posible. Los primeros minutos, las Chivas USA se vieron mas agresivos en la zona ofensiva pero no lograban hacer daño.

El técnico de las Chivas USA, Robin Fraser decidió hacer sus cambios para tratar de mejorar en lo ofensivo y metió a Juan Pablo Angel, quien se había perdido varios juegos por lesión. Con la entrada de Juan Pablo Angel, las Chivas USA crearon mas jugadas ofensivas pero no pudieron lograr el gol.

Poco a poco el partido se empezó a ensuciar siendo de que los jugadores del Union empezaron a cometer faltas peligrosas. Los temperamentos empezaron a llegar al tope y en varias ocasiones los jugadores llegaron a empujones y manotazos. El Union termino con nueve jugadores en la cancho por que a dos de ellos le sacaron la roja por cometer barridas en las cuales lastimaron a los jugadores de las Chivas USA.

Al final del partido, las Chivas USA no pudieron aprovechar los hombre de mas y volvieron a perder por cuarta vez consecutiva en casa por el marcador de 1 a 0.

Asistencia: 14,127

Alineaciones:

Chivas USA: Dan Kennedy, James Riley, Rauwshan McKenzie (Casey Townsend, 90), Health Pearce, Ante Jazic, Miller Bolanos, Oswaldo Minda (Blair Gavin, 55), Nick LaBrocca, Ryan Smith, Alejandro Moreno – capitán, Paolo Cardozo (Juan Pablo Angel, 63), D.T. Robin Fraser.

Philadelphia Union: Zac MacMath, Sheanon Williams, Raymon Gaddis, Carlos Valdes – capitán, Gabriel Farfan, Brian Carroll, Gabriel Gomez (Amobi Okugo, 71), Freddy Adu (Chris Albright, 80), Michael Farfan (Jack McInerney, 90+), Lionard Pajoy, Keon Daniel, Peter Nowak.

Ezri Coronado | Bereavision

Fotos: Samuel Coronado

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: