breaking news New

“Siri” Salido al Ring

El campeón mundial Pluma (OMB) Orlando ¨Siri¨ Salido reaparecerá el 28 de julio en Tepic ante el chileno Moisés ¨Matador¨ Gutiérrez, encabezando la función que encabeza la gira del Tecate Box Tour y que será transmitida por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

El sonorense Orlando ¨Siri¨ Salido es un hombre de retos. Y es un boxeador profesional que en base a trabajo, dedicación y esfuerzo, generalmente sin reflectores, ha cumplido objetivos y conquistado metas.
Como campeón mundial Pluma reconocido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el “Siri” busca ahora la posibilidad de ir por la conquista del campeonato Superpluma OMB del norteamericano Adrien Bonne, o unificar con el mexico-americano Miguel ¨Mickey¨García a fines de septiembre próximo.
Para lograrlo, dará un importante paso el sábado 28, en la pelea estelar que presentará Zanfer como atractivo principal de la gira del Tecate Box Tour, que en esta ocasión hará escala en Tepic, Nayarit, y cuyas acciones serán transmitidas por la casa del boxeo, Azteca 7.
Orlando “Siri” Salido (38-11-2, 26 ko’s) se enfrentara al chileno Moisés “Matador” Gutiérrez (21-4-0, 8 ko’s) a 10 rounds, en lo que representa el inicio formal del campeón mundial mexicano de su campaña que lo lleve a disputar el cetro Superpluma.
“Me he entrenado con mucha entrega, no queremos sorpresas como se han visto últimamente, tenemos mucho que perder ante Gutiérrez y poco que ganar con todo respeto a mi rival, por eso nos preparamos seis semanas en Nogales, en el Destroyer Gym con mi entrenador Santos Moreno, y vamos a llegar al combate en excelentes condiciones”, explicó Salido, quien ha estado acompañado por su representante el reconocido matchmaker Sean Gibbons.
El “Siri”, quien en su más reciente combate, el pasado mes de marzo, le repitió la dosis a Juan Manuel López y lo noqueó en el decimo round para retener por segunda vez su cetro mundial Pluma OMB, no ha descuidado detalles en su preparación y aunque sabe que en el futuro inmediato suenan nombre y peleas de gran atractivo, su atención está puesta sólo en su compromiso del 28 de julio.
“Primero hay que sacar de manera favorable el compromiso del 28 en el Tecate Box Tour de Tepic, hay que ganar, no hay que descuidarnos porque luego puede pasar lo que le sucedió a Víctor Ortiz, que por estar pensando en su pelea contra el ‘Canelo’, perdió contra Josesito López y no sólo perdió la oportunidad de su pelea grande, sino que incluso, salió fracturado, así es el box y no hay que menospreciar al rival ni descuidarse arriba o abajo del ring”, opino el “Siri”, quien pertenece a la promotora Zanfer.
De superar al chileno Gutiérrez, las opciones para el “Siri” son interesantes, en lo boxístico y en lo económico: Disputarle el título mundial Superpluma OMB al estadounidense Adrien Boner, defender su título Pluma ante Miguel Ángel “Mickey” García y hasta se ha hablado de una posible pelea contra Jorge Arce, en la que el “Travieso” buscaría su sexto campeonato mundial en distintas divisiones.
“Analizaremos la mejor opción, la mejor propuesta, lo que más nos convenga en todos los sentidos, pero repito, primero lo primero y eso es vencer a Moisés Gutiérrez, el sábado 28, en Tepic, para lo cual invito a la gente de Tepic, y al resto de la Republica a través de Azteca 7, a que sigan las acciones porque yo subiré con la mentalidad puesta en dar un gran espectáculo, como lo he demostrado en mis peleas ante ‘Juanma’ López y ante el japonés Weng Haya, donde me levanté de la lona para noquear”, dijo Salido.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: