El campeón mundial Pluma OMB, Orlando Salido enfrentará al filipino  Weng Haya en el Palenque de Obregón a diez roundse en lo que será la última función de Zanfer de la  exitosa temporada del 2011
 “Siri” cierra año en casa ante filipino
Cd. Obregón, Son.- Orlando “Siri” Salido, campeón mundial Pluma OMB cerró este viernes  su preparación, para  su combate del  próximo sábado 17 en su natal Ciudad Obregón, Sonora, en función de Zanfer que será transmitida por TV Azteca.
Salido (36-11-2, 24 ko’s) se enfrentará al filipino Weng Haya (15-4-0, 9 ko’s)  pactada a diez episodios para cerrar un 2011 extraordinario, en el que se coronó campeón mundial ofreciendo una de las mejores peleas y máximas sorpresas del año, cuando fue a Puerto Rico a noquear, quitarle el invicto y destronar a uno de los más poderosos pegadores libra por libra, como lo es Juan Manuel López, además de realizar la primera defensa de este cetro ante el japonés Kenichi Yamaguchi.
El sábado 17, el “Siri” subirá al ring del Palenque de Ciudad Obregón convertido en el héroe de casa y sabiendo de la importancia de su pelea ante Haya, pues derrotar al filipino prácticamente quedará lista su revancha ante el “Juanma” López durante el primer trimestre de 2012.
Su rival, el filipino Weng Haya, es un boxeador de gran velocidad y movilidad, valiente y técnico. Incluso, ha sido sparring de Manny Pacquiao cuando inicia sus entrenamientos en Filipinas.
Orlando Salido se enfrentará a su cuarto rival consecutivo de diferente nacionalidad, tras haber enfrentado al mexicano Cristóbal Cruz, al cubano Yuriorkis Gamboa y a los ya mencionados, el boricua “Juanma” López y el japonés Yamaguchi.
“Estoy muy motivado por volver a pelear ante mi gente de Ciudad Obregón y despedir el año como campeón mundial, para esperar peleas grandes en 2012. Tendré enfrente a un rival filipino y espero, como todas los combates arriba del ring entre mexicanos y filipinos, deberá ser una guerra, además está muy fresco en la memoria el recuerdo de lo que sucedió con Pacquiao y Márquez, por lo que ahora la victoria se queda en México sin ningún tipo de dudas”, dijo Salido.
La etapa fuerte de la preparación de Salido finalizará este viernes, para durante el fin de semana y los días siguientes, realizar sólo ejercicios de soltura para mantener el peso, tema que no preocupa en el equipo de trabajo del “Siri” que encabeza el ya reconocido entrenador nogalense Santos Moreno.
“Va por mi gente de Obregón, seguramente el Palenque se llenará y espero darle una gran satisfacción a todo el público que tanto me ha apoyado. Voy a dejarlo todo en el ring y a demostrar que hay campeón para rato”, finalizó Salido.

mdlc

Comments are closed.

%d bloggers like this: