Sorteo Confirmado para la Segunda Edición de la Liga Concacaf Scotiabank
Dieciséis clubes de Concacaf conocerán a su rival para la primera ronda del campeonato la próxima semana

Miami (viernes, 18 de mayo de 2018) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf) confirmó hoy la programación para el sorteo oficial de la Liga Concacaf Scotiabank 2018, la cual contará con la participación de clubes de Centroamérica y el Caribe.

El sorteo oficial tendrá lugar el miércoles, 23 de mayo a las 7:00 pm ET. El evento, que se realizará en vivo desde el Hotel Pullman en Miami, Florida, será televisado a través de Univisión Deportes Network, Fox Sports Latinoamérica, las plataformas Go90/Verizon, Flow Sports y otros socios con derechos en toda la Confederación, y contará con la presencia de los entrenadores de los clubes participantes, así como invitados del mundo fubolístico.

Los once clubes que ya se han clasificados para la Liga Concacaf Scotiabank son (en orden alfabético): AD Municipal Perez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), CD Árabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), CD Walter Ferretti (NCA), Club Franciscain (MTQ), Chorrillo FC (PAN), Portmore United FC (JAM), Real España (HON), Santa Tecla FC (SLV) and Santos de Guapiles FC (CRC).

Los últimos cinco clubes participantes serán confirmados durante las próximas semanas, cuando las ligas locales alrededor de la Confederación coronen a sus campeones. Debido a la suspensión en curso por parte de la FIFA a la Federación Guatemalteca de Fútbol, el Consejo de Concacaf ha aprobado la asignación de las dos plazas de Guatemala para la SCL 2018 a un club adicional de Costa Rica y uno de Panamá. Esta decisión se basa en el desempeño general de los clubes de las Asociaciones Miembro participantes en las últimas cinco ediciones.

La edición 2018 de la Liga Concacaf Scotiabank continuará con el formato de eliminación directa, el cual exige el más alto nivel de rendimiento de los clubes desde el comienzo, y enamoró a los aficionados durante la edición inaugural del campeonato.

El sorteo, que será ejecutado por el Jefe de Fútbol de Concacaf, Manolo Zubiria, con la asistencia de ex estrellas de la Confederación, utilizará cuatro bombos — dos “Bombos de Clubes” y dos “Bombos de Posiciones”. Los dos “Bombos de Clubes” contendrán cada uno ocho nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos “Bombos de Posiciones” contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes.

Basado en el Índice de Clubes de Concacaf, que posiciona a los clubes según el desempeño de su país en las últimas cinco ediciones de los campeonatos de clubes de Concacaf, los clubes serán distribuidos de la siguiente manera (en orden alfabético):

Bombo 1: AD Municipal Perez Zeledon (CRC), Arnett Gardens FC (JAM), Belice 1, Chorrillo FC (PAN), Nicaragua 1, Portmore United FC (JAM), Real España (HON) and Santa Tecla FC (SLV)

Bombo 2: CD Arabe Unido (PAN), CD FAS (SVL), Club Franciscain (MTQ), Costa Rica 3, Honduras 3, Nicaragua 2, Panamá 4* and Santos de Guapiles FC (CRC)*

*Club comodín que ingresó a la competencia debido a la suspensión de la Federación Guatemalteca de Fútbol por parte de la FIFA

Los “Bombos de Posiciones” (A y B) contendrán las posiciones de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8

Mas información sobre el Índice de Clubes de Concacaf está disponible aquí.

El sorteo comenzará sorteando a un club del Bombo 1, seguido de la posición del Bombo A. Una vez que todos los clubes del Bombo 1 hayan sido sorteados con las posiciones del Bombo A, los clubes del Bombo 2 serán sorteados usando el mismo procedimiento con el Bombo B. Cada uno de los emparejamientos para los octavos de final contará con un club de cada bombo. Adicionalmente, los clubes de la misma Asociación Miembro no se podrán enfrentar en los octavos de final.

Para los octavos de final, los clubes sorteados del Bombo 1 jugarán como visitantes el partido de ida y en casa el partido de vuelta. Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, recibirán los partidos de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los enfrentamientos 2, 4, 6 y 8 respectivamente.

Para las semifinales, las llaves originales determinarán los emparejamientos. Adicionalmente, los clubes serán clasificados de acuerdo a su desempeño en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del campeonato. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de las finales. Información detallada se puede encontrar en el Reglamento de la Liga Concacaf Scotiabank 2018.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: