OSCAR SORTO NOMBRADO A LA CONVOCATORIA PARA CAMPAMENTO SUB-23 DE LA SELECCIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Sorto se une a la escuadra sub-23 en las Bahamas para un campamento de preparación rumbo a las eliminatorias de las Olimpiadas 2016

CARSON, Calif. (Viernes, 1 de agosto, 2014) – Oscar Sorto, jugador procedente de la cantera del LA Galaxy, fue nombrado a la lista de 23 jugadores convocados a la Selección Nacional Sub-23 de Estados Unidos para un campamento de cinco días del 3 al 7 de agosto en Nassau, Bahamas. La Sub-23 también se enfrentará a la selección mayor de las Bahamas el miércoles, 6 de agosto en el estadio Thompson A. Robinson National Stadium.

Fichado por el Galaxy en enero del 2013, Sorto se convirtió en el primer defensa en ser fichado por el Galaxy procedente de la Academia después de un exitoso año en el que ayudó al equipo galáctico sub-18 a ganar el título de la división del Sur de California 2011-12. Sorto hizo su debut en la MLS este año después de entrar como cambio en el minuto 75 el 6 de abril en la victoria 3-0 del Galaxy sobre Chivas USA. En su temporada como novato, Sorto tuvo acción en un par de partidos para el primer equipo, ambos como titular durante la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones. Hasta la fecha, Sorto también ha formado parte fundamental en la campaña inaugural del LA Galaxy II en la USL PRO, sumando 16 partidos jugados y ayudando al equipo a sumar una marca general de once partidos ganados, seis perdidos y cuatro empatados esta temporada.

En su temporada como novato en el 2013, Sorto también formó parte de la selección Sub-20 dirigida por Tab Ramos en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013 en Turquía. El defensa jugo en un par de ocasiones durante la campaña mundialista.

Este campamento es parte de los esfuerzos continuos de la selección de EE.UU. para poder centrarse desde el principio del proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos 2016 por llevarse a cabo en Río de Janeiro. En abril, EE.UU. comenzó esta etapa de preparación con un campamento Sub-21 en el Centro de Formación de la Selección de EE.UU.

“La oportunidad de juntar a este grupo de jugadores y adelantarnos en la preparación para las eliminatorias de los Juegos Olímpicos es grandioso,” dijo el Director Técnico de U.S. Soccer Jurgen Klinsmann. “Comenzamos con el campamento Sub-21 en el mes de abril, y ahora es muy importante que tengamos el mayor número posible de campamentos y partidos para poder desarrollar una base de jugadores que podrán calificar a Brasil. Las Olimpiadas son una oportunidad importante para jugadores jóvenes, y tenemos que sacar provecho de esto. También queremos dar las gracias a la Asociación de Fútbol de las Bahamas por recibirnos.”

Los asistentes técnicos Tab Ramos y Andi Herzog, al igual que el entrenador de porteros Chris Woods y el director técnico de la selección sub-18 Javier Perez estarán a cargo del campamento.

La convocatoria cuenta con ocho jugadores que Ramos dirigió en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2013 en Turquía: los arqueros Cody Cropper y Zack Steffen, los defensas Juan Pablo Ocegueda y Oscar Sorto, los mediocampistas Luis Gil y Benji Joya y los delanteros Daniel Cuevas y Victor Pineda.

En el campamento Sub-21 de la Selección de Estados Unidos a principios del año, Joya anotó dos goles, incluyendo el gol de la victoria en tiempo de compensación en el segundo tiempo, para darle la victoria 2-1 de EE.UU. sobre Club Tijuana el 23 de abril. Nueve jugadores en esta convocatoria también formaron parte de ese campamento Sub-21: Cuevas, Christian Dean, Gil, Marlon Hairston, Joya, Jordan Morris, Ocegueda, Pineda, y Sorto,

Selección sub-23 de los Estados Unidos

Convocatoria por posición:

PORTEROS (2): Cody Cropper (Southampton; Maple Grove, Minn.), Zack Steffen (Maryland; Downington, Pa.)

DEFENSAS (6): AJ Cochran (Houston Dynamo; St. Louis, Mo.), Christian Dean (Vancouver Whitecaps FC; East Palo Alto, Calif.), Ramon Martin del Campo (San Jose Earthquakes; Chula Vista, Calif.), Bryan Gallego (Arizona United; Kinnelon, N.J.), Juan Pablo Ocegueda (Alebrijes de Oaxaca; Riverside, Calif.), William Packwood (Birmingham City; Concord, Mass.), Oscar Sorto (LA Galaxy; Los Angeles, Calif.)

MEDIOCAMPISTAS (4): Dennis Flores (León; Pasadena, Calif.), Luis Gil (Real Salt Lake; Garden Grove, Calif.), Marlon Hairston (Colorado Rapids; Jackson, Miss.), Benji Joya (Chicago Fire; San Jose, Calif.)

DELANTEROS (5): Daniel Cuevas (CF Lobos BUAP; Sacramento, Calif.), Alfred Koroma Shams (Internacional; Southlake, Texas), Jordan Morris (Stanford; Mercer Island, Wash.), Victor Pineda (Indy Eleven; Bolingbrook, Ill.), Omar Salgado (Vancouver Whitecaps FC; El Paso, Texas)

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: