breaking news New

Su misión: detener a delanteros Esmeraldas.

Dedica Rebaño su práctica al trabajo táctico
Viernes 22 de febrero de 2013

Para precisar los movimientos en cualquier tipo de jugada y con ello alcanzar el mejor funcionamiento colectivo es fundamental trabajar con dedicación y llevar a cabo el número de repeticiones necesarias hasta lograr la mayor aplicación, tal como lo hizo Chivas en su penúltima práctica con miras al encuentro contra León.

Bajo el mando del Director Técnico Benjamín Galindo, el Rebaño dedicó principalmente la sesión de entrenamiento que realizó este viernes en el Estadio Omnilife al ensayo de las diversas jugadas de táctica fija, con la misma intensidad con la que se ha trabajado durante la semana.

La práctica inició en punto de las 10 de la mañana con una dinámica de torito en dos grupos y después de esta actividad la entrada en calor continuó de manera diferenciada.

Los guardametas llevaron a cabo el resto de su calentamiento con la coordinación del entrenador de porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo lo hicieron bajo la supervisión del profesor Daniel Ipata, con estiramientos y ejercicios de flexibilidad, además de una actividad recreativa de balonmano entre tres equipos de siete jugadores.

Posteriormente, el plantel quedó a las órdenes del estratega rojiblanco Benjamín Galindo para realizar las labores futbolísticas, mismas que comenzaron con una rutina de remates a la portería con servicios desde los costados sin pausa entre cada envío, para darle mayor velocidad a la actividad y tener una rápida reacción tanto para atacar, como para defender.

La exigencia aumentó con una serie de enfrentamientos uno contra uno, en los cuales los jugadores rojiblancos debían arrancar con explosividad para ganar la posesión de la pelota a su oponente y así hacer el remate a la portería.

Tras esta dinámica se dio paso al trabajo más importante del entrenamiento, que consistió en el ensayo de la variedad de jugadas de táctica fija que se pueden presentar en el duelo contra los Panzas Verdes, con la alternancia del aparente equipo titular en labores defensivas y ofensivas, con el objetivo de precisar los movimientos en cada acción.

Hacia el final de la sesión algunos elementos practicaron remates desde el manchón penal, mientras que otros tuvieron actividad libre para seguir con contacto con el esférico o apuntalar el aspecto físico.

Este sábado, el Rebaño tendrá en las instalaciones de Verde Valle su última práctica previa para ir en busca de la victoria contra el León, en duelo correspondiente a la Jornada Ocho del Clausura 2013, programado para el próximo domingo 24 de febrero en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.

Su misión: detener a delanteros Esmeraldas.

El partido contra León en el torneo anterior, le da al central rojiblanco Kristian Álvarez la referencia de que en el duelo de este domingo contra el cuadro de El Bajío hay que mantener la concentración durante todo el encuentro y así detener a los delanteros esmeraldas, quienes se han distinguido por su rapidez en sus movimientos.

Álvarez, canterano del Rebaño y con un proceso destacado en selecciones menores, destacó la variedad que tienen los atacantes de los Panzas Verdes para generar opciones de gol, pero que esta no representa una situación nueva para la defensa del Rebaño, que en cada semana trabaja para tener la mejor actuación y detener a la ofensiva de su equipo rival.

“Es un equipo que trae buenos delanteros, hay que estar atentos a los ataques de ellos y sabemos que es un partido importante para nosotros, tenemos que defendernos bien y convertir las ocasiones que tengamos.

“Sabemos que son hombres rápidos, fuertes, que se entienden bien, en corto juegan muchas paredes, por las bandas tienen hombres rápidos y en el centro tienen un hombre fuerte que la retiene; se trabaja en la semana para llegar siempre de la mejor manera”, comentó este viernes tras la práctica de este viernes en el Estadio Omnilife.

El originario de Zapotlanejo manifestó que la intención es mantener la portería en cero como sucedió en el partido de la Jornada Seis contra Monterrey, pues al no recibir gol el conjunto tapatío puede tener un funcionamiento con orden para ir en busca de una victoria contra el equipo guanajuatense.

“Es importante mantener el cero, nada más lo hemos mantenido en un partido y fue la concentración, un partido inteligente de nosotros y tenemos que trabajar todos así, tenemos que darle una solvencia importante al equipo, sabemos que el equipo siempre parte del orden de los defensas y tenemos que estar muy atentos”, aseguró.

En lo que respecta a su participación en el Clausura 2013, el ex mundialista Sub 20 comentó que está contento por la continuidad que ha tenido en el once inicial de Chivas y esta condición le da la emoción de alcanzar su mejor nivel y demostrar que puede ser un elemento confiable en la defensa rojiblanca.

“Estoy contento, no pierdo la emoción de jugar cada semana, es algo que quería, que me motiva, me da ganas de salir adelante, con esa alegría y con ese trabajo para sentirme mejor, estamos muy concentrados y mentalizados de que tenemos que ganar”, expresó con determinación Kristian Álvarez, quien acumula 506 minutos en seis juegos en el presente certamen.

Con la determinación de que pese el Omnilife

Hacer del Estadio Omnilife un escenario que pese al equipo visitante es la tarea que este domingo intentará realizar Chivas cuando reciba a los Panzas Verdes de León, con el objetivo de conseguir una victoria que tenga como efecto el ascenso en la tabla general de la escuadra rojiblanca.

Así lo manifestó Sergio ‘Cherokee’ Pérez, convencido de que el Rebaño tendrá una buena actuación en el duelo ante la llamada Fiera para sumar tres unidades en su cuarta presentación en el recinto rojiblanco en el presente Torneo de Clausura 2013 y colocarse así en un mejor puesto en la clasificación.

“Sabemos que para reafirmar los empates que tenemos es necesario un triunfo; una victoria en el Omnilife nos pondría más arriba en la tabla y sería un golpe anímico importante para nosotros.

“Yo creo que hemos tenido buenos partidos en casa, sin embargo no hemos podido manejar bien los partidos, pero contra León podemos hacer las cosas bien, seguir en ese paso ascendente que requiere el equipo y sumar de a tres”, comentó el lateral derecho.

El zaguero poblano comentó que el conjunto esmeralda tiene jugadores de calidad, con los que se debe de estar muy atento, pero más allá de la concentración que está situación exige, él considera que el Rebaño tiene la capacidad para lograr un triunfo y continuar el crecimiento futbolístico colectivo.

“León también viene de menos a más y hay que tener cuidado con todos ellos y pensar en que nosotros podemos ganar, podemos jugar bien en casa y seguir creciendo como equipo”, puntualizó el dorsal 24 del Guadalajara.

Asimismo, Sergio Pérez destacó que Chivas ha logrado desarrollar un estilo bajo el mando de Benjamín Galindo, en el que se parte del orden para ir hacia el frente que hace sentir con confianza a los jugadores rojiblancos y esta manera de jugar debe ser avalada con un triunfo frente al León.

“Lo importante es seguir con la misma idea del ‘profe’, ya tenemos una manera de jugar, la verdad es que somos un equipo muy ordenado de local y de visita, sería importante contra León poder reafirmar con puntos lo bien que nos sentimos en la cancha”, concluyó.

Erim Ramírez al Chivas vs León

La Comisión de Arbitraje designó a Erim Ramírez Ulloa como el encargado de llevar las acciones del duelo de este domingo entre Guadalajara y León en el Estadio Omnilife. Por quinta jornada consecutiva, dicho juez central tendrá participación en el Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.

El silbante tapatío, de 37 años de edad, ha tenido actividad continua desde la fecha cuatro, cuando pitó el duelo entre Atlas y América en el Estadio Jalisco; posteriormente lo hizo en los compromisos Atlante-Monterrey de la Jornada Cinco, Querétaro-Jaguares de la Seis y Tigres-Santos Laguna de la Siete.

Antes de esto, Ramírez estuvo presente en el partido entre Morelia y Cruz Azul de la Jornada Uno, por lo que registra cinco actuaciones en el presente certamen, durante las cuales ha mostrado 30 tarjetas, 29 amarillas y sólo una roja, la cual fue para Alejandro Vela, delantero de Cruz Azul. Cabe mencionar que en las fechas dos y tres fungió como cuarto oficial en los enfrentamientos Querétaro-Pumas y Tigres-Atlas, respectivamente.

El árbitro originario de Jalisco, quien cuenta con más de seis años de experiencia en la Primera División y porta gafete de FIFA desde este 2013, volverá a pitar un partido del Rebaño Sagrado luego de poco más de un año, ya que la más reciente ocasión que lo hizo fue el 18 de febrero de 2012, cuando el cuadro rojiblanco empató a cero con San Luis en el Estadio Omnilife.

Para el partido que disputarán Chivas y Panzas verdes este domingo 24 de febrero a las 17:00 horas en el recinto tapatío, correspondiente a la Jornada Ocho del Clausura 2013, Erim Ramírez estará acompañado por Carlos González Cervantes como asistente uno, Israel Valenciano Torres como asistente dos y Jorge Antonio Pérez Durán como cuarto oficial.

Mientras que el duelo entre ambos clubes en la categoría Sub 20, que se llevará a cabo el mismo día y en la misma sede pero en punto de las 11:30 horas, será pitado por Govani Hernández López, árbitro de 27 años y de origen tapatío, quien recibirá la oportunidad de fungir como juez central en este certamen.

Su más reciente actuación fue como Cuarto Oficial en un duelo de Liguilla del Torneo de Apertura 2012 de la Liga Premier de Segunda División. Jesús Escobar Covarrubias será su asistente número uno, Mario Alberto Riva González el dos y Guadalupe Arellano Sandoval estará como cuarto oficial.

Para el compromiso entre los representativos Sub 17 de Guadalajara y León, que se disputará este domingo 24 de febrero a las 9:30 horas en las instalaciones de Verde Valle, el silbante designado es Edgar Iván González Rosales, quien este semestre ha tenido actividad en seis duelos de Tercera División, tres como central y tres como asistente. Roberto Octavio García Villarreal y Víctor Alonso Contreras Aragón lo apoyarán en las bandas.

Doblega Chivas Rayadas a CD Los Altos

En un partido donde se mostró un buen nivel táctico y físico, Chivas Rayadas obtuvo su cuarto triunfo del torneo al imponerse por 2-1 a Deportivo Los Altos, el mediodía de este viernes en la cancha del Estadio Jalisco. Las anotaciones rojiblancas fueron conseguidas por Michael Pérez y Martín Aarón Ponce, mientras que por el cuadro alteño Eduardo Aguas descontó la ventaja en el marcador.

Desde el inicio del partido Chivas Rayadas dio muestras de querer ganar el encuentro, ya que en el primer minuto de juego tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, cuando Juan Carlos Martínez disparó dentro del área visitante, el portero visitante Yobani Acosta desvió el balón que quedó en el área, contrarremató Carlos Cisneros y la pelota pego en el travesaño y al ir a disputar nuevamente el esférico la defensa despejó de cabeza y alejó el peligro.

A los cinco minutos el conjunto rojiblanco tuvo otra oportunidad para abrir el marcador por conducto de Carlos Cisneros, quien recibió un pase filtrado por Michael Pérez, encaró al portero visitante quien alcanzó a desviar en el último momento el tiro del delantero rojiblanco para mantener el cero en su portería.

El mismo Carlos Cisneros tuvo otra oportunidad de gol al conectar de cabeza el balón en un tiro de esquina que ‘peinó’ José Luis Verduzco, pero el remate del delantero rojiblanco fue rechazado por la defensa alteña en la línea de gol, que por tercera ocasión impidió que el conjunto rojiblanco abriera el marcador.

Finalmente a los 10 minutos la presión del Rebaño de Segunda División dio frutos, Carlos Cisneros logró desbordar por la banda derecha, llegó hasta la línea final y mandó una diagonal al que Michael Pérez llegó y conectó de primera intención en el área chica, el balón pegó en el travesaño y entró a la cabaña de Los Altos para poner al frente a Chivas Rayadas 1-0 en el marcador.

Luego del asedio rojiblanco de los primeros minutos, Deportivo Los Altos se asentó sobre el terreno de juego y comenzó a disputar la posesión de la pelota al equipo tapatío y en el minuto 15 generó una oportunidad que les pudo dar el empate, Ángel Partida llegó por la banda derecha y mandó un centro a donde llegó Eduardo Aguas sin marca, pero su remate de cabeza salió pegado al poste derecho del guardameta Miguel Jiménez.

Ambos equipos tuvieron llegadas pero sin claridad, pues generalmente fallaron en el último toque, lo que evitó que el marcador se moviera, hasta que al minuto 31 Los Altos tuvo otra opción para igualar el marcador, Hiram Ruiz le ganó las espaldas a la defensa rojiblanca, llegó hasta al área tapatía y ante la salida del guardameta Miguel Jiménez disparó por encima y el balón se estrelló en el travesaño y salió de la cancha.

Parecía que el partido se complicaría para el cuadro alteño, pues a los 35 minutos Luis Romero fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Uriel Navarro a la altura de la media cancha.

Antes de irse al descanso del medio tiempo, Chivas Rayadas aumentó su ventaja a los 40 minutos, en una pared por el centro de la cancha entre Martín Aarón Ponce y Michael Pérez, quien dejó al primero solo frente al arquero visitante Yobani Acosta por lo que simplemente tocó a un lado del arquero para convertir el 2-0 en el marcador.

Para el segundo tiempo, Los Altos salió a jugarse el todo por el todo, y apenas en el minuto 46 se le presentó la oportunidad de acercarse en el marcador, pero el remate en un centro raso dentro del área rojiblanca de Migue Ángel Vallejo terminó por encima de la cabaña de Miguel Jiménez.

Chivas Rayadas perdió la posesión de la pelota, situación que aprovechó Deportivo Los Altos para controlar el partido, y a base de entusiasmo y esfuerzo suplieron al hombre de menos que tenían y presionaron con insistencia la cabaña del equipo tapatío, que se defendió con orden, pero no pudieron evitar verse en apuros.

La anotación del cuadro alteño llegó a los 57 minutos, en un balón que la defensa rojiblanca retrasó al guardameta Miguel Jiménez, el arquero al intentar despejar estrelló el balón en el delantero Eduardo Aguas, quien tuvo el mérito de ir a buscar la pelota, y el rebote terminó en el fondo de las redes de la portería tapatía para poner el marcador 2-1.

Con el conjunto rojiblanco que no pudo volver a tener la posesión del esférico, Los Altos mantuvieron la presión sobre la portería tapatía, pero la zaga del Rebaño se comportó a la altura y solamente permitió una jugada de peligro en los minutos finales del encuentro, cuando a los 83 minutos Ricardo Gutiérrez tomó un balón en el área de Chivas y sacó un potente tiro cruzado que Miguel Jiménez con muchas dificultades alcanzó a rechazar lanzándose abajo a su derecha para evitar la caída de su marco.

En la tanda desde los 11 pasos, correspondiente al Torneo Nacional de Penaltis, Deportivo Los Altos se impuso con marcador de 5-4.

Con esta victoria Chivas Rayadas arribó a 12 puntos, sumó su segundo triunfo consecutivo y el cuarto en el Clausura 2013, y ahora esperará los resultados de la jornada para saber en que lugar quedará ubicado al concluir la sexta fecha de la Liga Premier.

Crece en confianza

Chivas Rayadas logró una importante victoria el mediodía de este viernes al superar por 2-1 a Deportivo Los Altos en la cancha del Estadio Jalisco, en un partido que fue muy disputado y en el que el cuadro alteño no dejó de luchar durante los 90 minutos, y para el mediocampista Martín Aarón Ponce, tuvieron algunas desatenciones en el terreno de juego que les complicaron el encuentro pero que finalmente supieron resolver.

“Fue un partido difícil, no era un rival fácil, pero gracias a Dios sacamos el resultado, y supimos manejar un poco los tiempos. Nos desconcentramos un poco, tuvieron bastante movilidad y nos complicaron bastante con esos movimientos que estaban haciendo ellos y al final supimos resolver.

“Me gustó la dinámica que tuvimos, como equipo siempre a uno y dos toques, tuvimos muchas llegadas pero nos falta concretarlas, pero lo que más me gustó fue la dinámica del equipo”, aseveró el jugador rojiblanco al concluir el duelo ante Los Altos.

El triunfo representa para el conjunto rojiblanco adquirir más confianza en el trabajo que están realizando, y sobre todo que están pudiendo imponer su condición de local, pues con esta ya son cuatro victorias en cinco partidos que han jugado en casa las que ha conseguido el equipo tapatío, además de acercarse a la parte alta del Grupo Uno de la Liga Premier.

“Siempre es importante ganar, vas adquiriendo confianza y gracias a Dios se nos dio todo, estando de local siempre tienes que ganar, sacar el resultado y que no vayan a robarte los puntos”, puntualizó el jugador del Rebaño de Segunda División.

Ponce Camacho fue el autor del segundo gol de Chivas Rayadas, que a la postre fue el de la diferencia, y el volante del equipo tapatío señaló que esta anotación le da más confianza para continuar realizando el trabajo que ha venido haciendo, y que el nivel que ha mostrado en el torneo es el reflejo del esfuerzo de todos sus compañeros dentro de la cancha.

“Creo que me da más confianza para seguir haciendo las cosas que venimos haciendo, hay que agradecerle a Dios y más que nada que sirvió para el equipo. Si el equipo anda bien nos vamos a notar todos bien, creo que es el esfuerzo de todos y andamos bastante bien”, concluyó el mediocampista rojiblanco Martín Aarón Ponce.

Previo Leones Negros de Talpa vs. Guadalajara

Guadalajara cerrará la jornada doble que marca el calendario de la Tercera División visitando a los Leones Negros de Talpa de Allende, este sábado a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Gustavo ‘Halcón’ Peña de esta población jalisciense, en la actividad de la Jornada 25 del Grupo XI, donde el conjunto rojiblanco buscará hilvanar su segunda victoria y de paso acercarse a la parte alta del sector, luego del triunfo que obtuvo el pasado jueves ante Cachorros Atotonilco.

Con el triunfo conseguido el pasado jueves sobre Cachorros Atotonilco, el conjunto rojiblanco ascendió al séptimo lugar de la clasificación del Grupo XI, y se acercó a cinco puntos del líder Yurécuaro, por lo que tratarán de mantener el paso ascendente en su siguiente compromiso y subir en la tabla del sector.

En esta Jornada 25, Guadalajara visitará a Leones Negros de Talpa de Allende, rival al derrotaron en la Jornada Ocho con marcador de 3-0 en el último enfrentamiento entre ellos en las instalaciones de Verde Valle, ahora los dirigidos por Heriberto Padilla buscarán mantener los resultados positivos ante el cuadro felino.

Guadalajara se encuentra ubicado en el séptimo lugar del Grupo XI con 46 puntos; los rojiblancos han ganado 14 partidos, empatado cuatro, y acumulan seis derrotas; han anotado 59 goles y recibido 29.

En la segunda vuelta del torneo de la Temporada 2012-13 de la Tercera División, Leones Negros de Talpa de Allende tiene cinco derrotas, un empate y una victoria, en el último partido cayó con Yurécuaro con un contundente 7-0 en calidad de visitante, y su único triunfo fue en la Jornada 20 ante Deportivo Nayarit por 3-2 en la Arena Cora.

Leones Negros se encuentra en el décimo sexto lugar del sector XI con 19 unidades, ha anotado 18 goles y recibido 49. Este será el cuarto partido que tengan en casa en la segunda vuelta del campeonato, de los tres encuentros que ha jugado en casa, cayó con Deportivo Las Varas en la Jornada 19 por 2-1, y en la fecha 23 con Sahuayo por 4-0, el único punto que ha rescatado fue en la Jornada 21 cuando empató con Atlas sin anotaciones.

El partido entre Leones Negros de Talpa de Allende y Guadalajara correspondiente a la Jornada 25 del Grupo XI de la Tercera División, se llevará a cabo este sábado 23 de febrero en punto de las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Gustavo ‘Halcón’ Peña de Talpa de Allende, Jalisco.

Vuelve a la actividad Chivas Femenil

El pasado fin de semana el conjunto de Chivas Femenil no tuvo actividad en la Liga Córdica, pues el equipo al que les tocaba enfrentar según el calendario del torneo se retiró de la competencia, por lo que el técnico del equipo rojiblanco, Cástulo Vázquez aprovechó esa semana para terminar de poner a punto en el aspecto físico a su equipo y comenzar a trabajar en el aspecto futbolísitco.

“La semana pasada aprovechando que no hubo juego metimos trabajos un poco más fuertes en lo físico para también no dejar de estar bien en ese aspecto y veo a las chavas bien, con buena condición física, esperando mantener ese nivel, y en cancha más que nada es lo que me preocupa a mi trabajar, pulir detalles para que el equipo tenga un buen funcionamiento y eso nos haga conseguir los resultados”, explicó el técnico del equipo femenil tapatío.

El Rebaño Femenil jugará este sábado en punto de las 15:30 horas contra Dragonas, partido para el que se han preparado durante la presente semana, sobre todo en la parte técnica y táctica, ya que el timonel de Chivas Femenil busca afinar detalles para mejorar el funcionamiento dentro del terreno de juego que les permitan obtener los tres puntos.

“Nos hemos preparado bien, esta semana vamos mejorando los aspectos tanto técnicos como tácticos, ya vamos dejando atrás lo que es el trabajo físico para adentrarnos básicamente en lo que es trabajo en cancha, veo al equipo bien, esperemos que el sábado podamos hacer un buen juego y conseguir los tres puntos”, apuntó el entrenador rojiblanco.

El estratega del conjunto femenil de Chivas, manifestó que sus jugadoras se encuentran motivadas por enfrentar a Dragonas, pues en esa escuadra militan algunas jugadoras que anteriormente pertenecieron al equipo rojiblanco, por lo que existe cierta rivalidad y la motivación para conseguir una victoria ante este rival.

“Motivadas, es un torneo nuevo, que nos permite mejorar lo que se realizó el torneo pasado y aparte el rival con el que nos vamos a enfrentar tiene varias jugadoras que estuvieron aquí en Chivas y motivadas por querer ganarles, y aparte como no se jugó la semana pasada pues están con ganas de que sea sábado para jugar”, culminó el técnico de Chivas Femenil Cástulo Vázquez.

Realiza Fuerzas Básicas informe de resultados

Con el fin de mantener al día a los Padres de Familia sobre el progreso deportivo y educacional de los jóvenes que militan actualmente en las Fuerzas Básicas del Guadalajara, la mañana de este viernes se llevó a cabo la reunión anual de informe y entrega de resultados de los futuros ídolos del mejor y más popular de los equipos en el Futbol Mexicano.

Encabezados por el Director de Desarrollo Deportivo de Chivas José Luis Real Casillas, así como del Director de Fuerzas Básicas Héctor Real, los Padres de Familia de los elementos de Fuerzas Básicas de Chivas recibieron toda la información del comportamiento, crecimiento y desarrollo que sus hijos han observado tanto en las canchas como en las aulas.

En el Salón de Octubre de las instalaciones de EDUCARE, institución a la que los jóvenes acuden para su formación académica posterior a sus entrenamientos en Verde Valle, José Luis Real adentró un poco más a los Padres de Familia sobre las actividades deportivas y extracancha que realizan sus hijos en Chivas, donde también se realizan mediciones importantes las cuales, en conjunto al rendimiento deportivo, dan una valoración del avance de cada elemento.

Luego de la interacción con los profesores de aulas, así como también con los de cancha, los Padres de Familia de los elementos de las Fuerzas Básicas de Chivas disfrutaron de diversos actos escénicos que los también estudiantes prepararon para ellos, de la misma manera que fueron partícipes de una serie de dinámicas de integración en todas las instalaciones de EDUCARE.

La reunión anual cerró con broche de oro con la participación del grupo musical integrado por elementos de los diferentes equipos de Fuerzas Básicas de Chivas, los cuales interpretaron un par de canciones para dedicárselas a sus familiares, quienes partieron con una sonrisa en el rostro al ver la formación integral y de resultados que el Club Deportivo Guadalajara les imparte a sus integrantes.

<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: