SUFRIDA VICTORIA

Los Gallos de Querétaro ganaron por segunda vez consecutiva en el Estadio Corregidora al vencer 2-1 a Xolos.

En el primer tiempo, la colocación de la zaga de Xolos alejó el peligro, sobre todo cuando llegó por derecha Yerson Candelo.

Leiton Jiménez se encargó de desviar e impedir que Emanuel ‘Tito’ Villa pudiera rematar.

El público no quedó satisfecho tras la primera mitad. Fue hasta el segundo lapso cuando las emociones llegaron y los asistentes al Estadio Corregidora pudieron gritar con satisfacción.

Tijuana tuvo la primera clara del segundo tiempo: Juan Arango ingresó al área y disparó, los Gallos fueron afortunados pues la bola dio en el poste. En la siguiente jugada llegó el 1-0. Sinha envió un excelso pase filtrado a Yerson Candelo, el colombiano se quitó a Federico Vilar e hizo el primero del partido y su primer tanto en la Liga MX..

Par de minutos más tarde, Jonathan Bornstein llegó por izquierda, centró y ‘Tito’ Villa se anticipó de buena manera para cabecear y poner el 2-0 en el marcador, fue su onceavo gol en el torneo.

Los aficionados se metieron de lleno al encuentro, impulsaron al equipo con cánticos para alentarlos en la búsqueda del tercer gol.

Al 57’, Tiago Volpì hizo un lance espectacular para que Juan Arango no pudiera acercar a Xolos.

Felipe Flores, de Tijuana, también tuvo una oportunidad y falló ante el achique del portero brasileño.

Édgar Benítez, tras pase de Luis Noriega, tuvo una de las más claras. Federico Vilar salió y presionó para evitar el tercero de Querétaro.

Todo parecía indicar que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich cumplirían tres partidos sin recibir gol. Dayro Moreno definió de tiro libre al 82’ e hizo el 2-1.

Los visitantes fueron sumamente intensos en los últimos minutos. Se volcaron con todo al frente. Querétaro supo reaccionar con buena colocación defensiva.

La última chance de Gallos fue con el ‘Pájaro’ que tiró tras asistencia de Ángel Sepúlveda y el guardameta se lanzó para evitar el gol.

Ahora Gallos tendrá dos difíciles compromisos pues visitarán a Toluca y al América tras la Fecha FIFA.

Goles: 1-0 Yerson Candelo 50’; 2-0 Emanuel Villa 52’; 2-1 Dayro Moreno 82’.

Alineación Querétaro: Tiago Volpi; Jaime Gómez, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Jonathan Bornstein; Wilson Tiago (Marco Jiménez 73’), Luis Noriega, Sinha (Danilinho 73’), Édgar Benitez, Yerson Candelo (Ángel Sepúlveda 73’) y Emanuel Villa.

Alineación Xolos: Federico Vilar; Juan Núñez, Uriel Álvarez, Leiton Jiménez, Michael Orozco (Gabriel Hauche 60’); Juan Arango (Carlos Guzmán 64’), Diego de Buen, José Madueña, José Cárdenas; José García (Felipe Flores 34’)y Dayro Moreno.

Cortesia: Club Queretaro

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: