Suma Marco Tovar su sexto triunfo en el beisbol de verano

El serpentinero zurdo Marco Tovar, elemento de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), sigue con su paso ganador en la pelota veraniega, donde ya llegó a seis victorias en la temporada.

Marco Tovar (6-2, 3.31) sumó otro éxito el domingo, en el encuentro donde su equipo, los Sultanes de Monterrey, se impusieron con marcador de 6-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos.

En seis entradas de labor, el nativo de Tijuana, Baja California toleró cuatro hits, junto con una base por bolas regalada, sin recibir anotación, entre tanto, retiró a un par de oponentes por la vía del “chocolate”.

Con sus seis victorias, Marco Tovar está solamente a un triunfo del liderato de juegos ganados, departamento que encabeza Carlos Hernández (Tijuana) quien lleva siete victorias en la campaña.

Otro lanzador que pertenece a Charros en la pelota invernal que tuvo destacada salida en la semana dentro de la LMB fue el guasavense Octavio Acosta, quien forma parte de la rotación de abridores de los Diablos Rojos del México.

Octavio Acosta (3-0, 3.07) lució sobre el montículo para guiar a la victoria a los Diablos Rojos del México con pizarra de 3-1 frente a los Leones de Yucatán, en duelo celebrado el pasado jueves.

Su trabajo en el encuentro fue de siete episodios, en los cuales apenas permitió tres imparables, además de otorgar cuatro pasaportes, para salir del encuentro con una carrera a cuestas, la cual fue sucia, a cambio, recetó cinco ponches.

En la ofensiva, su compañero de equipo tanto en Charros de Jalisco como con los “pingos”, el jardinero Carlos Figueroa, tuvo una semana sobresaliente con el madero.

En 22 turnos al bat que tuvo en la semana, Carlos Figueroa conectó siete hits, para dejar en el lapso un promedio de .318, con tres carreras anotadas y tres producidas, además de un robo de base.

Así, el oriundo de Hermosillo, Sonora mejoró su porcentaje de bateo en la campaña a .313, llegando ya a 43 carreras anotadas, y colocarse como líder en este rubro dentro de la LMB, mientras que en robos de base es el tercero en la clasificación, al tener 17 estafas, dos menos que el puntero Isaac Rodríguez (Tijuana), quien se ha robado 19 colchonetas.

 Por su parte, el parador en corto sinaloense Amadeo Zazueta, quien milita con los Bravos de León en el circuito veraniego, sumó en la semana siete imparables, para ubicarse como sub líder en hits conectados con 71, únicamente superado por Brian Hernández (Quintana Roo), quien lleva 72 inatrapables.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: