Miércoles 11 de julio de 2012

Con la actitud de seguir en línea ascendente, Chivas remontó en el segundo tiempo un marcador adverso de 0-2 para vencer por marcador de 3-2 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en duelo de preparación rumbo al Torneo de Apertura 2012, celebrado la mañana de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

En el primer tiempo del partido, el estratega rojiblanco John van’t Schip probó a un equipo que no había jugado junto durante la actual etapa de preparación, esto con la intención de observar algunas variantes y darle minutos de juego a algunos jugadores que no habían tenido suficiente actividad en los anteriores encuentros de pretemporada.

Desde los primeros minutos, Chivas intentó reflejar en la cancha la idea futbolística de van’t Schip al buscar los espacios para circular la pelota a ras de pasto, pero ante el buen planteamiento de los Leones Negros el juego estuvo trabado en medio campo.

Fue precisamente en esa lucha en media cancha que Renato Rivera robó un balón y lo condujo por el centro del campo y al encontrarse ante los defensas rojiblancos decidió ceder el esférico hacia atrás para Édgar González, quien hizo un disparo de pierna derecha para meter la pelota pegada al poste izquierdo ante el lance de Liborio Sánchez y marcar así el 1-0 a los 23’.

El Rebaño intentó ir hacia el frente con mayor intensidad, hasta que logró una jugada de peligro en el minuto 33 cuando Carlos Fierro mandó un servicio desde el costado derecho al área penal, donde el arquero Francisco Canales desvió el balón, mismo que le cayó a Giovani Casillas, pero el juvenil delantero logró un buen contacto con el esférico, que salió desviado de la portería de los universitarios.

Tres minutos después, el conjunto de la UdeG consiguió su segunda anotación en un penal que cometió Christian Pérez sobre Renato Rivera dentro del área; el mismo ex jugador rojiblanco cobró la pena máxima con un disparo de pierna derecha para meter el balón pegado al poste izquierdo engañando a Liborio Sánchez, quien se lanzó hacia el otro costado.

Chivas buscó acortar distancias antes del final de la primera mitad, a punto estuvo de conseguirlo en el minuto 44 con un disparo de media vuelta por parte de Giovani Hernández, pero el guardameta Francisco Canales se tendió a la izquierda para desviar el esférico, que iba con aroma de gol.

Para el segundo tiempo, el técnico rojiblanco John van’t Schip decidió realizar seis cambios y casi de inmediato se reflejó una mayor intensidad por parte del Guadalajara, que dio su primer aviso a los 49’ por conducto de Julio Nava, quien conectó el balón de aire para hacer un disparo cruzado, pero el esférico salió por un costado de la portería.

Enseguida, los Leones Negros tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja en una rápida jugada en la que Édgar González cedió el balón para Renato Rivera, quien no pudo definir con la portería abierta al volar el esférico tras conectarlo con la pierna derecha.

A partir de entonces, el Rebaño empezó a dominar las acciones y a tener aproximaciones, como el disparo de Jesús Sánchez que fue directo al arco y el tiro libre directo de Luis Ernesto Pérez, ambos bien atajados por el ex arquero rojiblanco Sergio Rodríguez, quien sustituyó a Canales al inicio del segundo tiempo.

Fue en el minuto 63 cuando Chivas anotó su primer gol luego de un tiro de esquina por la izquierda cobrado por Julio Nava, quien mandó la pelota por alto al corazón del área, donde Christian Pérez se elevó para rematar con la cabeza y meter la esférica en el ángulo izquierdo.

El conjunto rojiblanco mantuvo la intensidad en el transcurso del encuentro y sólo siete minutos después logró el empate en una descolgada de Christian Pérez, quien al entrar al área tocó el balón a Rafael Márquez Lugo, quien hizo un remate con la pierna derecha para batir a Sergio Rodríguez.

La escuadra universitaria no bajó los brazos y buscó recuperar la ventaja, la cual estuvo muy cerca de lograr en dos ocasiones a través del experimentado defensa Miguel ‘Jalisco’ Gutiérrez, quien estrelló un balón en el travesaño a los 77’ y con un remate con la cabeza a los 82’, pero Liborio Sánchez alcanzó a desviar el esférico con grandes reflejos.

La dinámica continuó en los minutos finales, en los que Chivas aprovechó una falta en tres cuartas partes del campo, en la que Julio Nava mandó un servicio pasado hacia la derecha, donde Christian Pérez le bajó el balón con la cabeza a Rafael Márquez Lugo, quien tocó por el alto el esférico para superar el lance Sergio Rodríguez; la esférica pegó en el travesaño y picó dentro de la portería, para que así el Rebaño consiguiera el 3-2 a los 86’.

Con este resultado, Guadalajara sumó su quinto triunfo en seis partidos disputados en la pretemporada rumbo al Torneo de Apertura 2012; el siguiente compromiso para Chivas, último de preparación en la actual pretemporada, es el Clásico contra Atlas, el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

Alienaciones:
Guadalajara: Liborio Sánchez, Omar Esparza, Héctor Reynoso (Kristian Álvarez 46’), Christian Pérez (AM 35’), Juan Ocampo (Michel Vázquez 59’) (AM 91’), Patricio Araujo (Luis Pérez 46’), Giovani Hernández (Julio Nava 46’) (Jesús Padilla 88’), Xavier Báez (Carlos Villanueva 46’), Giovani Casillas (Omar Arellano 59’), Carlos Fierro (Jesús Sánchez 46’) y Erick Torres (Rafael Márquez Lugo 46’)
DT. John van’t Schip

Leones Negros: Francisco Canales (Sergio Rodríguez 46’), José Díaz (Jonathan Quintero 64’), Cristian López (Miguel Gutiérrez 64’), Juan García Zavala (Luis Daniel Cano 46’) (EXP 72) (Obed Estrada 72’), Erick Samano (Jairo González 64’), Josué Castillejos (Néstor Díaz 64’), Francisco Silva (Francisco Mendoza 64’), Diego Esqueda (Diego Campos 61’), César Valdovinos (Héctor Gómez 64’), Édgar González y Renato Rivera (AM 61’) (Edwin Borboa 63’).
DT. Alfonso Sosa

Tiene Héctor Reynoso avance significativo

El segundo encuentro de preparación en el que tuvo actividad, tras recuperarse de una cirugía, ahora como inicialista, y en el que participó durante la primera mitad ante la Universidad de Guadalajara este miércoles en Verde Valle significó un avance importante para el defensa central del Rebaño, Héctor Reynoso López, quien al mismo tiempo aseguró sentirse mejor con el contacto de la pelota.

Iniciar un partido siempre será reconfortante, aun así se trate de un encuentro de pretemporada, en el que si bien existieron algunas desatenciones defensivas el Guadalajara supo revertir la situación para anotarse la victoria con marcador de 3-2 a costa del equipo dirigido por Luis Alfonso Sosa.

“Hoy fue lógicamente un avance para mi por iniciar un partido y me sentí mucho mejor con la pelota. Tuvimos descuidos en el esquema durante el medio tiempo que me tocó participar y después el equipo supo presionar y ser contundente para darle la vuelta al partido”, refirió Héctor Reynoso respecto al duelo ante los universitarios.

La idea futbolística de John van’ t Schip, timonel del Guadalajara, cada vez está más firme en la mente de los jugadores rojiblancos y todo radicará en continuar con la práctica del sistema y el duelo de este miércoles ante Leones Negros fue importante, pues se trató de otra muestra de lo que Chivas va a desarrollar en el próximo Torneo Apertura 2012 como es el “presing” y a la hora de robar el balón al equipo rival.

“La idea del técnico la tenemos cada vez más clara y es cuestión de seguirla practicando. Este partido contra U de G fue bonito por eso, porque fue una muestra de lo que le va a gustar a Chivas en el “presing” y a la hora de quitar el balón”, recalcó el defensa capitalino del Guadalajara.

El siguiente y último examen antes de arrancar con el torneo de liga tiene un calibre importante al tratarse de Atlas, un compromiso que se debe enfrentar con todos los requisitos que contiene un partido oficial de la campaña regular, puesto que se trata de un Clásico Tapatío el que siempre tendrá ingredientes especiales.

“Atlas es el último partido antes de arrancar el torneo,

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: