Superioridad de juego, más no en el marcador.

Por futbol no faltó. El Guadalajara mostró mucha actitud y una mejor forma de juego que su acérrimo rival de la ciudad, pero fue una acción desde los 11 pasos a favor de los rojinegros la que no le permitió salir con una mejor renta del Estadio Jalisco, ya que cayó por la mínima diferencia en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, por lo que buscará definir su pase a la antesala de la serie por el título este domingo en la Fortaleza Rojiblanca.

Desde el silbatazo inicial Chivas hizo el despliegue físico necesario para tener la pelota e intentó hacer daño sobre todo por la parcela derecha. Al 9’ justo por esa banda se escapó Eduardo López y en la frontal recortó hacia el centro y disparó cruzado, pero el balón se fue apenas abierto del poste izquierdo. Desafortunadamente tres minutos después Jair Pereira tuvo que abandonar el campo por una lesión en el muslo izquierdo. En tanto, los Zorros intentaron generar peligro con llegadas por el centro.

Al 22’ Martín Barragán quedó solo sobre el manchón penal, dio la media vuelta y tiró ante la salida de Rodolfo Cota, pero desviado. Poco después, al 29’ Michael Pérez intentó despejar una pelota elevada dentro del área y le pegó al pie del ‘Fideo’ Álvarez en la inercia de la jugada, lo cual fue señalado por el árbitro como penal, el cual fue convertido por Matías Alustiza. El Rebaño pudo haber emparejado los cartones al 36’, tras un servicio por derecha que peinó Carlos Salcido y Alan Pulido empujó al fondo de las redes a segundo poste, pero pese al desvío previo de Luis Reyes el silbante determinó que estaba adelantado.

Los rojiblancos salieron al complemento con la firme misión de encontrar el tanto del empate y mostraron su característico ritmo vertiginoso. Oswaldo Alanís al 48’ y Pulido al 51’ tuvieron un par de opciones, pero ninguna llegó a buen puerto. Atlas respondió con dos tiros, uno de Álvarez y otro de Alustiza, pero los dos salieron directo a las manos de Cota. Con los rojinegros metidos en su mitad de terreno, el Guadalajara continuó con la presión al frente para igualar el tanteador.

Al 77’ Edson Torres aprovechó un rebote para prender el balón fuera del área, pero el obús se fue por arriba del arco. Dos minutos después Néstor Calderón recibió la redonda sobre la frontal y tiró de zurda, pero desviado. Aunque la insistencia del Rebaño se mantuvo, el marcador ya no se movió. El duelo de vuelta se disputará este domingo a las 6:06 de la tarde en el Estadio Chivas. Los rojiblancos requieren un triunfo por 1-0 o con dos goles de diferencia en caso de que los Zorros anoten.

Atlas 1–0 Chivas
(Matías Alustiza de penal al 30’)
Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán
Estadio Jalisco

Alineaciones:

Atlas: 30 Miguel Fraga; 294 Cristian González, 3 Leiton Jiménez, 12 Daniel Arreola, 14 Luis Reyes, 13 Javier Salas (AM al 90’), 20 Clifford Aboagye (10 Jahir Barraza al 76’), 15 Brayan Garnica, 8 Daniel Álvarez (AM al 51’) (23 Christian Tabo al 84’), 28 Martín Barragán (18 Luis Robles al 61’) (AM al 81’), 11 Matías Alustiza.
D.T. José Guadalupe Cruz

Guadalajara: 30 Rodolfo Cota, 17 Jesús Sánchez, 4 Jair Pereira (25 Michael Pérez al 14’), 2 Oswaldo Alanís (18 Néstor Calderón al 64’), 6 Edwin Hernández (AM al 80’), 3 Carlos Salcido, 23 José Juan Vázquez, 7 Orbelín Pineda (AM 90’+2’), 21 Carlos Fierro, 10 Eduardo López (297 Edson Torres al 73’), 9 Alan Pulido.
D.T. Matías Almeyda

Cortesia: Club Chivas

Comments are closed.

%d bloggers like this: