Tenemos la mejor base mexicana de la liga”: Gabriel Gutiérrez

Alejado ya de las lesiones, el receptor Gabriel Gutiérrez, uno de los elementos más experimentados de los Charros de Jalisco, espera tener otra destacada actuación con la novena tapatía el próximo invierno.

En la temporada anterior con Jalisco, Gabriel Gutiérrez vio acción en 42 encuentros, dejando un promedio de bateo de .277, con dos cuadrangulares conectados y 14 carreras impulsadas.

Si bien ha tenido poca participación este año con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol, el nativo de Guasave, Sinaloa espera que la próxima campaña con Charros juegue con la regularidad a la que está acostumbrado.

Muy contento con la oportunidad que nos dan y agradecido con Dios por la salud y disfrutando la poca oportunidad que se nos brinda (en Tijuana), tratando de aprovecharla al máximo”.

Ha sido poca actividad, lo fundamental ha sido no desesperarse, sabía que podía jugar a diario, estaba preparado para hacerlo, y no caí en ese juego de la frustración y en cambio, traté de seguir preparándome al máximo para cuando llegara la oportunidad”, externó Gutiérrez.

 En años previos, las lesiones fueron un factor que afectó en gran medida el desempeño de Gabriel Gutiérrez en la LMP, siendo la campaña anterior la primera que pudo estar en el roster de principio a fin con los Charros de Jalisco, algo que espera repetir.

En otros años habían ocurrido accidentes, golpes en la cara, fracturas en la mano, son cosas en las que no puede hacer nada uno, después se vinieron unas cirugías en la rodilla, tuve tres cirugías, se me dificultó un poco, pero gracias a Dios eso ya quedó atrás”, indicó.

Gabriel Gutiérrez considera que el aporte de los extranjeros será fundamental la siguiente temporada, ya que al tener un plantel de elementos nacionales muy completo, los importados podrán marcar la diferencia en los momentos apremiantes.

Todo el tiempo que hemos estado en Jalisco es lo que ha hecho falta, el complemento de los extranjeros, llegan unos, nos funcionan pero lamentablemente se tienen que ir por diferentes situaciones”

Hablando de la base mexicana yo creo que es la mejor que tenemos en la liga, eso es muy importante, ya con dos o tres extranjeros que nos lleguen a ayudar o a complementar lo que hace falta se dará el ansiado campeonato”, expresó Gabriel Gutiérrez.

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: