breaking news New

‘Tenemos que adaptarnos’.- Reynoso

‘Tenemos que adaptarnos’.- Reynoso

Zapotlanejo, Jalisco.- El cambio en la Dirección Técnica de Chivas fue imprevista para Héctor Reynoso, sin embargo para el capitán del equipo hay que adaptarse lo más pronto posible a la llegada de Fernando Quirarte para hacer los ajustes que se requieran para tener los mejores resultados en el cierro del torneo de Apertura 2011.

“Siempre un cambio de técnico es sorpresivo, pero bueno, al final de cuentas ya no podemos hacer nada, el cambio está ahí, tenemos que adaptarnos. En la presentación nos habló de sus expectativas con el equipo, de lo que él siente que tenemos que mejorar, los ajustes, para lo que él ha llegado, que es apretar en este cierre del torneo”, apuntó.

El referente de la defensa del Rebaño comentó que no hay tiempo de lamentarse por el cambio de entrenador, pues el relevo que hace Fernando Quirarte debe propiciar una mejoría y que los jugadores asuman la responsabilidad para que juntos con el nuevo timonel logren que el equipo salga del bache en el que cayó en los más recientes partidos.

“No tenemos tiempo de lamentarnos, pudimos hablar con el ‘Profe’ (José Luis Real), creo que todo queda en casa, a pesar de que hay cambios y duele, el relevo fue así para mejorar el equipo y ahora los que tenemos que tomar las riendas somos nosotros los jugadores, que somos los más involucrados de lo que está pasando”, afirmó.

Como aspecto positivo, Reynoso López consideró que el plantel puede tener una referencia importante del ‘Sheriff’ por su destacada trayectoria como jugador del Guadalajara, además de que hay que trabajar con la disposición que lo ha hecho con cada técnico que ha tenido la oportunidad de dirigir al Rebaño, pues el objetivo no cambia, que es pelear por el título.

“El nuevo técnico es alguien que conoce la institución, conoce lo que es vestir esta camiseta, es un técnico que en su tiempo fue un jugador emblemático, ícono, capitán, campeón, creo que por ese lado vemos ya lo positivo, tenemos que contagiarnos de eso y mostrar otra cara en la cancha, tenemos que ponernos a sus órdenes con toda la disposición porque al final de cuentas lo que queremos es ser protagonistas y calificar”, destacó.

El zaguero rojiblanco añadió que el equipo mejoró en el aspecto disciplinario en su más reciente presentación, pero hay algunos aspectos en los cuales hace falta hacer algunos ajustes como mencionó el Técnico Fernando Quirarte y los jugadores tienen la mente abierta para hacer las modificaciones que sean necesarias para tener un buen cierre de campeonato.

“Este último partido (ante Querétaro) ya no sucedió nada como lo de Cruz Azul, ninguna expulsión, creo que no se puede decir que hicimos un buen partido porque perdimos, pero en ese aspecto mejoramos y estamos por ajustar, eso es a lo que nos tenemos que adaptar, para eso creo que llega el ‘Profe’ Quirarte para ajustar esas piezas y esa mentalidad que hay que tener para el cierre del torneo”, finalizó.


Arranca Chivas preparación en Zapotlanejo
Martes 4 de octubre de 2011

Zapotlanejo, Jalisco.- Chivas inició su actividad rumbo al encuentro contra los Diablos Rojos del Toluca el próximo domingo nueve de octubre a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez con una práctica ambientada por miles de aficionados en el municipio de Zapotlanejo, ubicado en la periferia de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La cancha del Estadio Municipal Miguel Hidalgo fue testigo del estreno como Director Técnico del Rebaño por parte de Fernando Quirarte, quien comenzó su etapa como timonel de las Chivas con un entrenamiento muy especial pues en la tribuna fue evidente el entusiasmo de los aficionados por tener de cerca a sus ídolos.

El primer entrenamiento del conjunto tapatío con miras al partido contra Toluca comenzó poco después de las 10 y media de la mañana con los ejercicios de calentamiento establecidos por el Preparador Físico Armando Camacho para que los jugadores quedaran listos para una de los trabajos más exigentes de acondicionamiento físico.

Dicho ejercicio consistió en un trabajo aeróbico en un circuito de cuatro estaciones para mantener e incrementar el fondo físico entre los integrantes del plantel para que lleguen lo mejor preparados para el duelo en la altura de la capital del Estado de México.

Enseguida se dio paso a una dinámica de futbol en espacio reducido, en la cual el Técnico Fernando Quirarte comenzó a trabajar muy de cerca con el plantel al indicar movimientos a los jugadores rojiblancos y a la vez destacar las buenas jugadas tanto a la ofensiva como a la defensiva para alentar a sus dirigidos desde el primer contacto.

Cerca del mediodía se dio por terminada la práctica con una charla del estratega tapatío con los integrantes del plantel para ofrecerle sus primeras impresiones y transmitir la idea futbolística que busca implementar desde este domingo en su presentación contra los Diablos Rojos en el Estadio Nemesio Díez.

Para finalizar la tercera visita del Rebaño fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara en este torneo, que en esta ocasión correspondió a Zapotlanejo se hizo entrega de reconocimientos a los jugadores originarios de la localidad como Kristian Álvarez y los juveniles Jacobo Méndez y Sebastián González, además de tener una convivencia con los niños del municipio con una firma de autógrafos.

‘Cumplió un ciclo con Chivas’.- Jorge Vergara

Tras realizar una serie de reuniones con el Presidente Deportivo de Chivas, Dr. Rafael Ortega, en el que se pusieron en la balanza diversos aspectos de la gestión de José Luis Real al frente del Rebaño Sagrado, la tarde de este martes el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife Chivas Jorge Vergara señaló que el ciclo del estratega de Chivas había terminado.

Esto, debido a una serie de análisis que junto al mandamás deportivo en el equipo realizaron no sólo en el plano deportivo sino también en otros aspectos, mismos que en su conjunto brindaron que la decisión de cambiar de estratega era la que debía de efectuarse con la finalidad de darle un giro al equipo.

“Fue una decisión pensada entre Rafael Ortega y yo desde hace tiempo y que se llega a ella por conclusión de diversos factores que existen dentro de la institución y que no puedo compartir porque son muy pesados y muy bien pensados, y que la decisión creemos que es la más adecuada para el equipo”, refirió el empresario tapatío.

“José Luis (Real) termina un ciclo muy importante para él y para el equipo, y que necesita otro proceso nuevo y por eso es la decisión, José Luis es una gente a la que le estoy agradecido porque ha sido muy capaz en la primera etapa de este proyecto y que además estoy seguro que si sigue por donde va y se prepara todavía mejor va a llegar a lograr el volver a dirigir a Chivas algún día.

“Lo que sí quiero decir es que (la decisión) no ha sido nada que ver con las Fuerzas Básicas; tiene que ver con el proceso que lleva el equipo y teníamos que tomar esta decisión hasta hace unas cuantas semanas que se comenzó a evaluar y a pensar cuándo hacerlo. No tiene que ver con la clasificación en la tabla, no tiene que ver con la derrota con Querétaro ni tiene que ver con un simple juicio tan sencillo como que si Fabián falló el penal o si el “Cubo” no está metiendo goles.

“No tiene que ver con nada de esto ni con los últimos cinco partidos ni que sólo ha ganado tres puntos de los últimos 15; nada que ver, pues hemos pasado por otras etapas. Es algo mucho más profundo, de razones más importantes y más esenciales que sólo el resultado de un partido, de dos o de tres. Hay cosas que se analizaron y yo debo de reconocer que Rafael Ortega es una persona que ve bien el futbol, sabe mucho de ello, está muy consciente, quiere mucho a Chivas y aclarar que la sugerencia inicial de contratar a Fernando Quirarte fue de el Dr. Rafael Ortega”, puntualizó Jorge Vergara.

Sobre la llegada del referente histórico de la defensa del Guadalajara, ahora a la dirección técnica del primer equipo, y quien llega con el también histórico defensa Sergio Lugo como auxiliar técnico, el empresario tapatío calificó de correcta la inclusión de estos dos referentes rojiblancos para llevar al Rebaño Sagrado a la obtención de un nuevo título, respetando la filosofía de la institución.

“Creo que hemos tomado una decisión correcta porque esta dupla (Quirarte y Sergio Lugo), junto con Héctor Real quien conoce muy bien a los jóvenes, para darle continuidad a este proyecto y no solamente estar a dos puntos del primer lugar, sino ser el primer lugar y ser también campeones”, finalizó el Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife – Chivas.

Disfruta Quirarte su primera práctica

Zapotlanejo, Jalisco.- La oportunidad de dirigir por primera vez un entrenamiento de las Chivas y regresar al trabajo de cancha luego de seis años sin hacerlo, despertó mucha emoción en el Técnico Fernando Quirarte, quien manifestó su alegría de volver a sentir la adrenalina de impartir sus conocimientos con el entusiasmo de que sea el inicio de una muy buena etapa para el Rebaño.

“Mi primera percepción de los muchachos es excelente, ojala que este sea el preámbulo de algo muy bueno para todos nosotros, me gustó mucho el entrenamiento  y sobre todo volver a sentir esto, la verdad es lo máximo, es muy bonito, retomas muchas cosas, aprendes otras, tratas de llevar a cabo lo que no llevaste en su momento”, dijo el estratega tapatío .

Quirarte Gutiérrez mencionó que su primera sesión como timonel de las Chivas resultó de mucho provecho para comenzar a precisar algunos movimientos e intercambiar opiniones con algunos de los integrantes del plantel para lograr la aplicación deseada en el transcurso de los partidos.

“Esta hora y media, dos horas, fue muy padre, gritando, corrigiendo, conociendo los puntos de vista de los muchachos y empezarles a dar lo que buscamos dentro de la cancha, los movimientos sin balón, todo lo que supuestamente es fácil, pero al final te encuentras en un partido de futbol, porque a veces somos medio distraídos, entonces hay que estar recalcándolo todos los días”, señaló.

Pese a que hará algunos ajustes de acuerdo a lo que perciba en el trabajo de la semana, el ‘Sheriff’ también dejó en claro que no cambiará mucho la forma de juego, pues es un equipo con un estilo definido, razón por la cual sólo debe corregir ciertos aspectos para retomar el buen paso que se tuvo en las primeras jornadas del torneo de Apertura 2011.

“No puedes inventar nada de la noche a la mañana, yo creo que está muy claro, este equipo sabe muy bien a lo que juega, vamos intentar darle continuidad a muchas cosas, realmente tengo apenas dos horas de tenerlo a dos metros, lo veíamos desde otra perspectiva, aquí vemos sus actitudes, sus acciones, que eso para mí es muy importante, va a decir mucho para tener una alineación, pero no voy a hacer cambios tan drásticos”, aseguró.

El nuevo timonel de las Chivas agregó que por las características de los jugadores del plantel, el Rebaño seguirá como un conjunto de dinámica hacia el ataque, pero con mucho orden en la defensa, pues desde su primera práctica observó que existe la capacidad para cumplir adecuadamente en ambos rubros.

“Con la calidad y gran cantidad de jugadores jóvenes que tengo pues vamos a tener que darle esa movilidad, esa rapidez, en este entrenamiento que fue con gran dinámica pues me dio una prueba de ello, que se puede, pero sin irnos todos alegremente al ataque, hay que tener bien ubicado dónde estamos, eso lo saben ellos, me gustó mucho el entrenamiento”, puntualizó.

Emocionado Álvarez por entrenar en su tierra

Zapotlanejo, Jalisco.- Chivas entrenó la mañana de este martes en este municipio jalisciense, del cual es oriundo el juvenil defensa rojiblanco Kristian Álvarez, y mencionó que significó para él entrenar en su lugar de origen, pues la afición rojiblanca lo recibió con mucho cariño y le demostraron su apoyo durante el entrenamiento gritando su nombre y aplaudiendo sus intervenciones.

“Yo pienso que es un orgullo de mi familia, de cumplir un sueño, de jugar en Primera División, de estar en Chivas, desde niño me tracé eso, fue algo muy importante, y ahora regresar a mi casa, estar aquí y ver que toda la gente te apoya, la felicidad que te da de estar aquí, las ansias, la verdad que sentía igual como si fuera un debut, de la noche anterior no dormir, la emoción de venir a mi casa, y feliz y contento de estar en Zapotlanejo”, expresó un emocionado Kristian Álvarez.

El zaguero del Rebaño, indicó que el hecho de que la gente que le aplauda, lo apoye y lo impulse a seguir adelante es el reflejo del esfuerzo, la dedicación y el trabajo que ha realizado en tantos años de preparación para llegar al Primer Equipo rojiblanco, por lo que está consciente que tiene que seguir luchando para mantenerse en el conjunto tapatío.

“El reconocimiento de todo el esfuerzo que hice, que se va reflejando poco a poco, la gente te ve como un ídolo, como alguien importante que logró un sueño, y bueno di un gran paso, es lo que voy iniciando y formando en mi carrera”.

“Que en poco tiempo he logrado muchas cosas que no imaginaba, yo pienso que es una motivación extra, aparte estar en mi casa, ver el reconocimiento de cómo la gente se siente orgullosa de ti y es algo muy importante para mi para seguir adelante”, manifestó el jugador del Rebaño.

La vista de Chivas a Zapotlanejo, coincidió con el primer entrenamiento del técnico rojiblanco, Fernando Quirarte, y el defensor del Guadalajara, manifestó que espera que esto le sirva como motivación para seguir avanzando en su incipiente carrera como jugador profesional, y reconoció que todavía le faltan muchas cosas por logran en el futbol.

“Se juntaron muchas cosas, del equipo, de venir a mi casa, del cambio de entrenador y lo tomo de la mejor manera, que me sirva esto de motivación para seguir creciendo y ver que es un reconocimiento, un logro de tu carrera que te lo reconocen, ir paso a paso que todavía falta mucho por delante”, concluyó el orgullo de Zapotlanejo, Jalisco, Kristian Álvarez.

‘Un orgullo llegar a Chivas’.- Sergio Lugo

Zapotlanejo, Jalisco.- Uno de los jugadores históricos del Guadalajara, pues fue uno de los elementos del equipo Campeón en la Temporada 1986-87 con el que el Rebaño obtuvo su novena estrella es Sergio Lugo Barrón, quien ahora se integra al Cuerpo Técnico del timonel Fernando Quirarte, y el ex jugador tapatío, compartió el sentimiento que lo embarga en su regreso a la institución rojiblanca.

“Primero el agradecimiento al señor Vergara, a la señora Angélica Fuentes, a, a Rafael Ortega que fue un factor importante para que yo llegara aquí, desde luego a Fernando (Quirarte), siempre llegar a una institución tan importante, con tanta trascendencia nacional, el equipo que tienen mayor identidad en México, más ganador dentro de la historia del Futbol Mexicano, el haber jugado 12 años en él”.

“Obviamente que es un orgullo, es una responsabilidad también, pero es algo padre que te motiva a hacer algo bonito con este grupo de jóvenes, que tiene  buena calidad, que son buenos chavos y el equipo está en una buena posición para darle una alegría a nuestra gente a través de la calificación primero e ir soñando en que se puede aspirar a un título”, externó el Auxiliar Técnico del Guadalajara al finalizar el entrenamiento en este municipio.

El ex jugador rojiblanco, comentó que será una experiencia muy bonita trabajar con un equipo con muchos jóvenes, pues algo que ya ha hecho en otros equipos y conoce las necesidades que pueden tener los futbolistas en esta edad, pues buscará un crecimiento integral del plantel, y no sólo en lo futbolístico y reconoció la labor que ha realizado la directiva del Guadalajara en las Fuerzas Básicas del Rebaño.

“A mi me gusta, he trabajado con gente como (Víctor Manuel) Vucetich que también a trabajado con muchos jóvenes, Chepo también lo hace, en Toluca me tocó debutara a tres jóvenes, es una labor bonita creo que el joven lo que necesita es darle apoyo, herramientas, los argumentos para que pueda ir creciendo en todos los niveles, no nada más en la cancha, sino un desarrollo integral en todos los aspectos y es la tarea de uno y yo la asumo con muchísimo gusto, los disfruto”.

“Creo que la familia Vergara ha hecho un gran esfuerzo, son muy visionarios, han hecho una joya de estadio, visualizan bien la empresa y el futbol, y le dan el toque de desarrollo humano que ningún club tiene, yo sin duda, viendo lo que están haciendo, en México no hay ninguna institución que se preocupe tanto por el desarrollo integral de los jóvenes, darles tantas armas para poder crear un ambiente diferente y como ellos lo dicen, hacer un México mejor a través de lo que provocó el Chicharito y de lo que provoca el Guadalajara que es una religión para todo mundo”, explicó Lugo Barrón.

El Auxiliar Técnico del Rebaño, señaló que el Cuerpo Técnico se encuentra muy ilusionados en que van a lograr la calificación de Chivas para la fase final del Apretura 2011, y destacó la importancia que tienen los jugadores de experiencia para conseguir el objetivo de lograr el título, algo que para él sería un sueño conseguirlo como miembro del Cuerpo Técnico.

“Nosotros estamos muy ilusionados y muy positivos en que primero vamos a buscar la calificación y tenemos gente de mucha jerarquía también, o sea gente que tiene una trayectoria como (Luis) Michel, (Héctor Reynoso), el mismo Medina, Arellano, los jóvenes que son de selección que ahora mismo, es un equipo que tiene un nivel competitivo muy alto y ojalá que el poco tiempo que tengamos podamos darles argumentos para buscar el título, porque la calificación no podemos dudar que tenemos que lograrla”.

“Sería para mí un sueño padrísimo coronar como cuerpo técnico un título, he sido Campeón como jugador, he sido Campeón con otros equipos pero que mejor que hacerlo ante el equipo que es patrimonio nacional”, finalizó el Auxiliar Técnico de Chivas, Sergio Lugo.

Zapotlanejo se pintó de rojiblanco

Zapotlanejo, Jalisco.- El conjunto del Guadalajara visitó la mañana de este martes el municipio de Zapotlanejo, en donde realizó su primera práctica de cara al duelo de la Jornada 12 ante los  Diablos Rojos de Toluca. La afición de esta localidad recibió calurosamente a los integrantes del plantel tapatío.

Pues desde la entrada a este municipio, se sintió el ambiente de fiesta pues los seguidores del Rebaño estuvieron en las banquetas aledañas al Estadio Municipal Miguel Hidalgo, donde se llevó a cabo el entrenamiento del Primer Equipo rojiblanco, y el as afueras del inmueble, se vieron a los aficionados formados y entrando ordenadamente, la mayoría portando la playera de rayas rojo y blanco.

Ya en las gradas se vivió un gran ambiente, pues desde la llegada del autobús rojiblanco minutos después de las 10:00 horas, las porras y los gritos fueron incesantes al paso de los jugadores y el característico grito de ¡Chivas! ¡Chivas! no se hizo esperar para apoyar a los jugadores tapatíos. Previo al arranque del entrenamiento, fueron presentados uno por uno los integrantes del plantel tapatío por le sonido local.

Y mientras realizaron los ejercicios dentro de la cancha, los gritos de apoyo y los nombres de los jugadores fueron coreados constantemente por los aficionados rojiblanco, cabe mencionar, que los asistentes a las tribunas de la Unidad Deportiva Miguel Hidalgo tuvieron un extraordinario comportamiento durante todo el entrenamiento, lo que dio mucho colorida a la vista de Chivas a este municipio jalisciense.

Al término del entrenamiento, las autoridades municipales entregaron uno reconocimientos a los jugadores Kristian Álvarez, Jacobo Méndez, Sebastián González Reynoso, al nutriólogo Juan Ramón Arana, oriundos de esta localidad, así como al Presidente Deportivo, doctor Rafael Ortega por su trayectoria dentro de la institución rojiblanca.

Por último, los jugadores los jugadores del Rebaño tuvieron una firma de autógrafos con niños de Zapotlanejo. Mientras que algunos otros repartieron playeras enviadas para la afición por el Presidente del Consejo de Administración, Jorge Vergara y la Presidente Ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, Licenciada Angélica Fuentes.

Y poco después de las 13:15 horas, el equipo salió de las instalaciones del Estadio Municipal, mientras los aficionados se acercaron al autobús para tener las últimas fotos y firmas de sus ídolos, con lo que el equipo más querido y popular de México estuvo nuevamente cerca de su afición.

Dirección de Comunicación y Medios
Club Deportivo Guadalajara, S.A. de C.V.
Madero #5840, Col. Jocotan, Zapopan, Jalisco C.P. 45010
<

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

%d bloggers like this: