The FIFA-Weekly Nº 20 – 7 de marzo de 2014

El fútbol femenino tiene un plan: El Olympique de Lyon está construyendo una sección de fútbol femenino desde hace 10 años. Hoy en día, el club cuenta ya con 20 jugadoras profesionales en sus filas, y en los últimos cuatro años ha conquistado la Liga de Campeones femenina en dos ocasiones. ¿Cómo se vive en Lyon siendo una futbolista profesional? ¿Hasta qué punto ha colmado ya el club sus ambiciones? Descúbrelo en nuestro gran reportaje.

Pia Sundhage, la entrevista: La entrenadora sueca es una de las más prolíficas del mundo. En esta entrevista augura un futuro brillante al fútbol femenino, explica lo que podrían aprender de ellas sus colegas masculinos y nos cuenta por qué, en sus inicios, la lucha por la igualdad de derechos no era un tema importante para ella.

Nuestros 11 principales: Las heroínas del fútbol. La estadounidense Kristine Lilly lidera la lista de esta semana. La sueca Lotta Schelin y la alemana Birgit Prinz también se han colado en la clasificación de las grandes figuras del fútbol femenino.

Steffi Jones, una charla sin tabúes: Profunda conversación con una mujer que fue 111 veces internacional con Alemania. Steffi Jones habla de homofobia, racismo y emancipación. “El fútbol ayuda a interiorizar valores fundamentales para la vida diaria”.

Netzer se rinde a sus pies: Nuestro columnista Günter Netzer es un apasionado del fútbol femenino y recuerda la final del Mundial de 2011: “Fue puro espectáculo. No tuvo nada que envidiarle a un encuentro de fútbol masculino”.

Goles frente a golpes: La nigeriana Perpetua Nkwocha recibía palizas de su padre, que no quería que su hija pisara un campo de fútbol. Pese a todo, ella perseveró y encontró en Suecia su nuevo hogar.

Mucho más que un calco: Chelsea, Arsenal, Liverpool… Los equipos favoritos de la Super League femenina inglesa se llaman igual que los de su equivalente masculino. Sin embargo, la WSL no es una burda imitación de la Premier League.

La edición completa estará disponible en The Weekly a contar del 7 de marzo de 2014 a las 14:00 horas (Hora Central Europea).

cortesia:FIFA

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: