The FIFA-Weekly Nº 25 – 11 de abril de 2014

Holanda, en proceso de cambio. ¿Qué está ocurriendo en Países Bajos? El seleccionador Louis van Gaal ha reconocido públicamente que su equipo no es lo suficientemente bueno como para optar al título en el Mundial de 2014. Sus grandes estrellas ya han perdido el brillo de antaño, y los jóvenes talentos carecen de la madurez necesaria. ¿Cómo se ha llegado a esta decadencia del “fútbol total”? David Winner pone el dedo en la llaga.

Sepp Blatter. Señal, sí. Demostración de poder, no: las tarjetas amarillas y rojas colorean el fútbol desde 1970. A menudo, los árbitros emplean equivocadamente estas herramientas como demostraciones de poder. El presidente de la FIFA recuerda la verdadera finalidad de las cartulinas.

Cuenta atrás para el Mundial: faltan 62 días. En la recta final: el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, se posición en vistas a Brasil 2014. “Las mejoras en las infraestructuras viarias redundarán en el interés de las próximas generaciones”.

Abby Wambach: sueños mundialistas. La estadounidense Abby Wambach lo ha conseguido prácticamente todo a lo largo de su carrera. Ahora se ha propuesto conquistar el título mundial de 2015.

Películas sobre fútbol. El festival de cine de fútbol 11 mm echó el telón en Berlín. Para el recuerdo quedarán infinidad de tomas espectaculares y material inédito del Mundial de 1974. Una visita al cine Kino Babylon.

Alexi Lalas, un auténtico roquero. Si el ex internacional estadounidense Alexi Lalas no se hubiese decantado en su día por el fútbol, hoy andaría de gira por el mundo con la guitarra a cuestas.

El correo electrónico que cambió su vida. El árbitro Mark Geiger comenzó a dirigir partidos con apenas 13 años. En aquel entonces, lo hacía simplemente por ganar algo de dinero. Ahora, con 39, va a cumplir su sueño: la FIFA ha incluido al colegiado estadounidense en la lista para el Mundial.

La edición completa estará disponible en The Weekly a contar del 4 de abril de 2014 a las 14:00 horas (Hora Central Europea).

Cortesia:FIFA

mmoreno

Comments are closed.

%d bloggers like this: